Montarse una doble en 27.5 ó 29, qué haríais?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Nomada25, 19 Oct 2015.

  1. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    Puedo comprar un cuadro doble, en 100mm de aluminio, al mismo precio en 27,5 y 29. El montaje sería a la carta, donde tambien tendría que decidir 2x10 o 1x11. ¿Qué está dando mejores resultados entre el personal en maratones y marchas de estas configuraciones? Me refiero a que con qué configuracion se está mas contento y que haríais vosotros.

    Saludos
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    sin duda las 29 tienes hilos sobre el el comportamiento de los 2 tipos de rueda, y sobre 1x11 0 2x10 depende mucho de tu estado de forma,yo hace ya 3 años qe utilizo xx1 y te puedo asesorar bajo mi punto de vista,pienso que si un biker tiene que sacrificar el plato por un 30 o 28 para rally y maratones no le compensa mejor un 2x10 ojo que esto no quiere decir que con un 30 no se ganan carreras,pero bajando y en llano pues se queda algo corto.
     
  3. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    Si, ya he leído bastante, pero hay opiniones de todo tipo. Lo de los platos te entiendo lo que dices, en maraton mejor 2x10 porque se requiere mas desarrollo en llano y bajada, otra cosa es en circuito xc. Pero lo de las ruedas es una locura decidirse, mucho por el peso que daría la 29 comparado con la 27,5. Giant por ejemplo apuesta mas por las 27,5 en doble, o Nino, que siempre va con 27,5 doble. Ves estos ejemplos y dudas qué es lo mejor.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    ruedas hay miles depende de loq ue te quieras gastar,lo que mejor sale son unas a la carta,sinceramente a nino le das una de 24" y gana igual esos ejemplos no valen a los mortales,lo mejor es que busqes opiniones de ciclistas de todo tipo,yo sinceramente y lo e probado todo las 27,5 son ideales para enduro,pero lo dicho para justos colores.
     
  5. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

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    Yo no he probado 27.5, pero ni pienso probarla, estoy encantado con la 29, a lo mejor tiene que ver tambien que tengo una talla L y entiendo que si la bici es una S pues a lo mejor se ve mas compensada con una 27.5. El tema es que no veo practicamente diferencias entre una 27,5 y una 26
     

  6. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    Y qué me decís del peso siendo una doble 29 en aluminio. Iría con ruedas de 1750g, todo xt con dos platos, reba, cuadro con fox de 2600g.
     
  7. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

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    Pues, no ves diferencia entre 26 y 27'5 sencillamente porque no la as probado, porque la hay y mucha...
     
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    Última edición: 19 Oct 2015
  8. Mr.Proper

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    + 12kg. seguro.
     
  9. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    Pues ese es el problema, que con 27,5 me quedaría bastante más ligera, más de 12kg ya no me gusta tanto.
     
  10. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    ¿En general, qué pesos se manejan como normal en las bicis que se ven en marchas y maratones para una 29 doble de 100mm?
     
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    En general? No hay un peso general, eso va en función de los € invertidos. Por poner 2 ejemplos que conozco de compañeros.

    Trek Superfly de carbono y montaje de lujo. 10 kg. raspados de peso y precio no lo ha confesado, pero mas de 5.000€ seguro.

    Cube Ams. 14,5 kg. y 1.600€.

    .
     
  12. sebas-mk

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    Tengo 2 compañeros con 27,5 y ellos tampoco aprecian mucha diferencia. La bici ademas esteticamente queda practicamente igual
     
  13. Nomada25

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    Vamos, que una 29 doble de entre 11,5 y 12 kg ya es una bici con un buen peso y además un precio que pasaría los 2500€ para conseguir ese peso. Mas de 2500€ no me voy a gastar y buscando componentes concretos y bien seleccionados se que puedo conseguir por 2500 aproximadamente una bici de menos de 12kg en 29 doble, que para los pesos que se manejan ya estaría bastante bien. La duda es si finalmente será de 29 o de 27,5. No se hasta que punto en doble suspensión las dobles seguirán siendo de 29 a largo plazo, me da que para las dobles pueden ir imponiéndose las 27,5 con el paso del tiempo, por dos cosas, por el peso y porque con la suspensión trasera ya no es tan necesario una rueda de 29.
     
  14. manbio

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    Yo he tenido las tres medidas en doble ..., y la verdad, cuando la 26 la adapté a 27.5 me gustó, noté mejoras, sinceramente noté mejor rodadura, mejor paso de rueda por obstáculos, pero tampoco fue nada fuera del otro mundo, a la que llevaba varias salidas, ya estaba acostumbrado y estaba todo más o menos igual. Las 29 se me seguían marchando y tenía que apretar más para mantener ritmo, con la consecuente fatiga a la hora de llegar a la subida.

    El salto se notó al pasar a 29, ahí si que noté mucho más aplomo, en bajadas, llaneando más velocidad crucero, y en las subidas , sinceramente, las que no podía hacer con 26 o 27.5 sigo igual en 29, no me ha penalizado tanto la 29, se compensa con el mejor paso de rueda y que no has de buscar tanto la trazada por que pasa por encima de todo.

    Y en cuanto a los pesos, las mías estaban todas por debajo de los 12 kg, la 29 actualmente raspando los 11 kg, pues hombre, como todo en la vida, lo que te quieras gastar, pero hay montajes muy contenidos buscando y se puede montar algo muy muy decente sin llegar a ser algo aberrante, por ejemplo, hay ruedas de 29 que cuestan unos 400-500 euros y pesan entre 1.450-1.500, que ya las quisieran muchas 27.5 o 26. Luego sabiendo escoger toja, manillar, sillín y potencia, peudes rascar unos 200-300 gr a los montajes de serie, sin irse de precio por las nuves, una potencia UNO de 100mm pesa unos 100-108 gr y cuesta unos 17-22 euros, y así con todo.

    Lo que está claro ,que barato, ligero y bueno, no casa, para que sea ligero hay que invertir, al igual que si es bueno, o quieres un montaje aceptable y ligero, has de invertir algo, buscando puedes ahorrar, pero no esperes una doble sub 11, por 2000 euros.

    Mis 3 en las tres medidas:
    IMG-20130720-WA0003.jpg 26 IMG-20150307-WA0002.jpg 27.5 20150415_175908.jpg 29
     
    Última edición: 20 Oct 2015
  15. josep_c

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    Si vas a comprar el cuadro en una tienda, pide que te dejen probar una de cada, tambien puedes buscar algun sitio donde puedas alquilar las dos medidas, o pide a amigos que te las dejen probar....

    y luego eliges la que más te guste según tu criterio, ya que es el más valido para ti.
     
  16. Mr.Proper

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    Si tienes 2.500€ de presupuesto, lo que yo haria seria gastar 2.000€ en la bici que mas te convenzca y guardar 500€ para unas llantas ligeras. No vas a notar diferencia de llevar un cuadro doble de carbono o aluminio, en cambio, de llevar unas ruedas de 2 kg y pico a llevar unas ruedas de 1.5 kg. hay una buena diferencia.

    Las dobles de 29 te aseguro que seguiran en auge. Cada vez mas, los corredores del mundial de XC se estan pasando a doble y excepto Nino, todos van con 29". No se el motivo, pero así es. Y los aficionados, seguimos las tendencias. Si los Pro llevan 29", todos con 29". Si los Pro llevan un plato, todos con un plato. Si los Pro llevan horquilla invertida, todos con invertida...

    Buenos pepinos Manbio, especialmente la 29".

    Saludos.
     
  17. manbio

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    Gracias...., la verdad que estoy muy contento, y el cambio a 29, me ha gustado, pensaba que sería duro, pero no...., la 29 me va genial.
     
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  18. Mr.Proper

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    Normal, es un buen pepino. ¿Que anda por los 11kg.?
     
  19. manbio

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    Salió de tienda sobre 10.8kg -10.9kg sin los pedales, estoy planteando unas ruedas sobre 1.4 pero son muy caras las que aguanten bastante peso, y después monoplatizar, a ver que tal queda.
     
  20. Mr.Proper

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    La mía, también doble 29", esta sobre 12kg. en orden de marcha. Lleva ruedas de 1750gr. ni ligeras ni pesadas. Aun esta a dieta, puesto que hace poco que la tengo. Si consigo dejarla en 11,5 kg sin dejarme un riñón, ya me doy con un canto en los dientes...

    Saludos.
     

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