Monte Oiz para MTB?

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Jimmy_johnson, 3 Dic 2015.

1. Jimmy_johnson

Jimmy_johnson Miembro

Me Gusta recibidos:
    56
    Buenas a todos. Aunque es mi primer día por aquí, tengo muchas ganas de seguir lo que haceis y compartir cosillas. Una de ellas es una duda sobre el Monte Oiz. Quiero ir en navidades y subir por la zona de cemento que da al balcón de Vizcaya. ¿Alguien la conoce? Dicen que está bien para la flaca, pero yo no me separo de mis ruedas gordas. Me han dicho que las vistas llegan al mar y es preciosa la subida.

2. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Por ahí con una flaca no se, hay cemento y está rayado, para arriba por subir puedes hacerlo, pero al bajar te van a temblar los empastes. Mejor con una BTT, es una subida de algo más de 1km que tiene unas rampas fuertes y como comentas una vez llegas arriba las vistas son espectaculares. El mar queda bastante cerca, se ve todo el Duranguesado, el cresterio del Anboto, Mugarra, el gran BIlbao y el puerto, la zona de Orduña y unas montañas más altas que quedan más lejos que no sabría decir con exactitud cuales son.

Y más allá de las subidas cementadas Oiz tiene muchas pistas y senderos.

Que lo disfrutes.

3. Jimmy_johnson

Jimmy_johnson Miembro

Me Gusta recibidos:
    56
    Muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que Euskadi es una pasada para los amantes de la montaña, más en bicicleta. Me han hablado por otro lado del campo de molinos de la cima y que en días de niebla es también muy espectacular. Lo que no sabía era que hubo un accidente de aviación por allí. Lo leí en internet y tiene pinta escalofriante

4. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Si, en general Euskadi es un paraiso para el que le guste la naturaleza y la BTT, el precio es la cantidad de días de lluvia que hay que sufrir para poder tener todo ese verde.

Si que hubo un accidente de avión en la cara norte del Monte Oiz, pero a día de hoy y si no lo supieses nada te haría pensar que así fué.

Si eres de fuera te recomiendo que si puedes te pases también por la zona de Urkiola, la vuelta a Anboto puede ser una buena introducción.

Que lo disfrutes.

5. jessjosue

jessjosue Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aqui si quieres ser feliz comprate un buen chubasquero y solucionado

Compartir esta página