Hola amigos beteteros, hoy nos tocaba hacer la ruta de Montejo de la Sierra, partiendo desde el pueblo subiremos al Puerto del Cardoso y desde alli al collado del Mosquito, para luego dirigirnos a Somosierra y por el Camino de las Minas al cerro del Gamonoso, para luego descende a Horcajuelo Salimos de Montejo, hoy tuvimos la suerte de compartir ruta con el grupo de Torrebike, el día espectacular Alfonso el grapas se atrevió con esta dura "vaina" en la sombra me podeis ver bailando sevillanas.jajajaja EStoy deseando ver las fotos de ese pedazo de REflex Hoy René, se tomó descanso fotográfico Llegando a la fuente del Collado Que nadie se empuje que hay agua para todos Atravesamos un precioso robledal en las laderas de La hiruela DEsde aquí empezamos a tener unas vistas impresionantes, por un lado el valle POr otro las cumbres de Somosierra Tomamos un sendero camino del Puerto del Cardoso Comenzamos el ascenso al Collado del Mosquito De momento, la pista no tiene nieve y subimos a buen ritmo Nos reagrupamos antes de afrontar las últimas rampas, donde nos enfrentaremos ala primera invernal del año A los 1600m la cosa empieza a ponerse seria La pisadas de varios montañeros, son nuestra salvación para seguir pedaleando algún kilómetro más. ¡¡¡que escabechina!!! jajajajaja Pero nada nos detiene y seguimos, copito de nieve marca el ritmo De repente a "copito", le entra el mal de altura y se lia a pelotazos con el cámara Aviso a seguridad y de inmedito intentan bloquearle, pero no basta con un tio ni dos Hasta tres tíos tiene que intervenir, ***** con el copito!!!! a todo esto mi Scott ajena a todo. Coronamos en el Collado del Mosquito(1836m) Nos dirijimos hacia Somosierra, la idea era bajar por la Cascada de Litueros , pero se hizo tarde con la nieve y tuvimos que descender hacia Somosierra, todo derecho y sin despistes jajajajajaja Pero al final pudimos ver la cascada aunque fuera en la distancia DEscenso a somosierra, al fondo el Pico Cebollera Para rematar la faena, tomamos el camino de la Mina, para subir hacia el alto del Gamonoso, otros 330 m de desnivel que con los kilómetros que llevamos empiezan a hacer mella, alguna batallita hubo en este repecho y en repecho final de MOntejo, pero esa ya la contará René coronando el alto del Gamonoso(1505m) A partir de aquí una bajada a Horcajuelo de las que dices¡¡¡****, pues a merecido la pena subir hasta aquí!!!! Y esto ha sido todo, ya os pondré algún video, espero que tengais alguna fotito de recuerdo y si no pues volvemos mañana y la hacemos. Un abrazo a todos
Muy guapas las fotos ,como siempre,tuvisteis que pasarlo pipa en la batallita de bolas de nieve, era el Nevasport en su "salsa". Salu2!
jajaja os vi pasar por horcajuelo y menuda envidia que me habis dado, yo este finde no he podido coger la borrica. Me alegra que os fuera bien.
*****,hoy he sentido envidia........ lo mismo cualquier dia me animo...... pero es que ya estoy con el bajon invernal. e alegro de veros ...aunque sea en fotos.
Muchiiiiisimas gracias por esa estupenda colección de fotos, un placer compartir la ruta con los chicos del club ciclista Torrejón, nos vemos en la próxima
clavi gay te estas amariconando con tanta carretera ves lo q te pierdes por no salir con hombres rudos gueno como estas habersi nos vemos algun dia por los torrejoenes vale saludos clavi gay
jose muchas gracias por el reportaje esta de lujo a ver si te animas para la ciclomarcha de candeleda a sido uno de los mejores dias de mtb q he pasado por la compañia el entorno y la ruta genial
Muy guapa la ruta y las fotos espectaculares. Queria saber si me podiais pasar alguno el track de la ruta, tengo pensado hacerla proximamente.
Yo llevaba gps, pero se me fue jodiendo por el camino continuamente, y tengo la ruta a cachitos. No te va a valer de mucho.
Bueno, pues poco queda que decir, que fue un dia inolvidable, que me lo pase de p.m. Y la unica pega que no hubo cervecita final, pero bueno nos resarciremos el sabado. Saludos a copito de nieve de parte de heidi y pedro.
Te pongo lo que tengo, que al final no esta tan mal. Cuando pongas el mapa de fondo, veras perfectamente el trozo de camino que le falta a los tracks