Hola clasicómanos, bueno la cosa es que ha llegado a mis manos una bici bastante viejita, se trata de una Montreal Artic, el cuadro y la horquilla son de acero, no pone de cuantas pulgadas es, lleva cantilever y shimano sis en cambios, y omega en el pedalier, un sillin negro selle basano, la pintura está en buen estado, gris con horquilla potencia y manillar en color grana, lleva una pegatina en el cuadro que pone Innovated Cannadian desing. Lleva unas llantas de 36 radios, y las punteras del cuadro tienen corredera,son aptas para poner tanto single speed como para buje con cambio tipo alfine o similar. Tal como está la bici pesa unos 15 kilos. Me gustaria saber si merece la pena arreglarla y ponerla a punto, o directamente la tiro a la basura. Graciaas
A la basura nunca, alguien seguro le saca provecho y si no se dona a cualquier ONG u organizacion, habia algun post por ahi en relacion a estpo de las donaciones.
Hay que barajar si interesa meter dinero en esa bici dependiendo de que forma sea. De otra manera si es aprovechable para su uso también se puede donar como han dicho. kleinpucela tiene iniciativa.http://www.foromtb.com/showthread.php?t=188719&page=7
En Italia la gente dejaba las bicis que no iba a usar al lado del container Y SIN ATAR, no seas........jjajaja. Evidentemente la cojía quien quería y cuando ya no la usas vuelta al proceso. Algo gratis y práctico, cambiará este mundo??¿?¿?¿?¿?¿ (some day)
Bueno, jeje yo de momento ayer, ya empecé con ella, no me pude resistir, va a ser mi primer destripo de bici, como tenia el eje del pedalier para cambiar, quité las bielas, pero estaban tan oxidadas que tuve que cortar los ejes cuadradillo con la radial para sacarlas. Ahora tengo el pedalier remojando en gasoil porque no hay manera de que suelte, imaginaos como está Creo que me voy a intentar hacer una Single speed sin gastarme mas que lo justo, y si después no la ando, pues la donaré a alguna organizacion para que la dé a alguien que no tenga nada. Gracias por las respuestas, ahora lo que necesito es saber si el pedalier y bielas para single es un pedalier normal o tiene que ser especial, y lo mismo del buje de atrás y el piñon, donde lo consigo.
Hola, pues ya he desmontado el cuadro, lo tengo limpio para poder montarme una single speed, el pedalier me costó un huevo y parte del otro, estaba destrozado, tuve que cortar las bielas con la radial porque no salian, y las cazoletas, una de ellas le tuve que soldar ayer una llave a la cazoleta y hacer palanca con un tubo de un metro y medio de largo, de otra forma no salia. Ahora necesito ayuda para las bielas y el piñon de la rueda de trasera y buje, no se como calcular la linea de cadena ni como poner un solo plato en las bielas, y que bielas agenciar. Me gustaria unas de 170mm, a ver si alguien me puede hechar una manita graciasss