moralmente mal

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por triapower, 26 Dic 2009.

1. triapower

triapower Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias chicos ante todo felices fiestas a todos y feliz año..y decir que somos todos muy fuertes por este magnifico deporte que realizamos y la ayuda que nos damos en este foro..por eso pido un poquito ahora..

Bueno mi comentario es el siguiente llevo 3 meses preparandome el IM Lanzarote 2010 y da la casualidad que ya he conseguido aguantar un catarro duro y varias torceduras de tobillo..aparte me meti a este sacrificio arrastrando una lesion de rodilla y recuperacion de espalda y no pienso parar hasta ser FINISHER 2010 lanzarote en mi tierra..mi sueño..
    Resulta que los entrenos los llevo bien algunos dias mejores..otros peores..pero ahora en las navidades mi querido entrenador esta semana...la proxima..y la de reyes me ha dejado descansar 2 dias..y que pasa?que hoy debido al trabajo salgo a las 3:30 d trabajar y vivo a 30 min del trabajo y se hace de noche a las 6 de la tarde y tengo que hacer 4:00 de bici y 25min d transicion a pie..no tngo ganas para nada..entonces pensaba dscansar hoy tambien y mañana y cojer la semana que viene que libro 4 dias con fuerza..ante todo para recuperarme moralmente que ya e salido a entrenar con varios problemas..dolores..mucho frioo..nochee..dspues de trabajar muchas horas..y nose..me veo medio estresado..ante todo decir que mi trabajo es MONITOR DE GYM y clases DIRIGIDAS..osea..estoy muchas horas semanales encima de la bici d spinning..me repercutira??lo mismo salgo a correr algo..que no lo tngo marcado..pero para..dsconectar o algo..me siento fatal..la verdad muy bajo de moral..solo me lo sube el sueño..SER FINISHER..chic@s muchisimas gracias por todo y espero que en este 2010 se le cumplan sus sueños y todo..salga bien..FELIZ AÑO..TEMPORADA..y VIDA.

2. Pableras1989

Pableras1989 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ante todo tienes que pensar que ser finisher es un sueño (para mi también lo es, espero poder alcanzarlo algún día), pero ten claro que la meta sólo forma parte de ese sueño.
    Es como subir a un pico: la cima es el clímax, pero tienes que saber disfrutar del camino.

Aprende a disfrutar entrenando, a sentirte mejor conforme vas cogiendo la forma, a ver cómo aguantas a los que antes te llevaban "con el gancho"...
    Pero para eso es necesario que tu cuerpo no sufra más de lo debido, y con esto quiero decir que debes asegurarte de que te has recuperado plenamente de tus lesiones.
    Esto es fundamental, porque no sólo puede hacerte sentir mal entrenando, sino que puede desembocar en lesiones más graves.

Lo primero eres tú, el sueño siempre va después, ya que sin protagonista, no hay sueño.

Ánimo campeón ;)

y feliz año!!!

3. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Chico relajate, no pasa nada de nada si no metes un dia un entreno, o si te pegas 2 semans de bajada en lugar de una si tu cuerpo te lo pide.
    Pero vamos, que deberia ser tu entrenador el que adaptase los entrenos a tu vida laboral, familiar y personal y no al reves.
    Yo voy a hacer el Ironcat a falta de 20 semanas, y no deja de llover, voy falto de las 3 disciplinas y que hago... me voy a echar el vermut navideño II con los colegas (bueno que hoy he metido 20 km muy ricos bajo la lluvia).
    Disfruta y punto.

4. SIMIL.21

SIMIL.21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    venga artista mucho animo yo este año empeze ha entrenar para poder empezar con duatlones y triatlones pero una lesion que no sabia que tenia ni los medicos se explcan como he aguantado me a trastocado todo pero ahora solo pienso en empezar a recuperarme y poder como todos vosotros algun dia ser un finisher pero lo primeor es recuperarse asi que animo y todo con calma si no te pasara como a mi que me han dicho que unos 6 u 8 meses de baja y despues a recueprar la forma

un saludo y animoc chaval

felices fiestas a todos

5. triapower

triapower Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por todo..espero desconectar este finde..y empezar el lunes con buenas sensaciones..muy amables gente..me encuentro un poco mejor...saludos

6. JULIAN21MAD

JULIAN21MAD Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Macho esto es un hobbi... Ya tenemos bastantes obligaciones en la vida como para meternos en otra... Si no te apetece pues que le den por culo!

7. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    yo tambien soy monitor de spinning aparte trabajo en un hotel,y tengo dos crios este año he sido finisher,he entrenado por sensaciones y cuando no tenia ganas pues no enrtrenaba,siempre a mi aire,no te comas mucho el tarro,al final lo conseguiras

8. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchos animos que lo vas a conseguir, pero no te comas mucho el coco y disfruta del camino que estas recorriendo.
    Me quedo con lo de Danimoon, el entenador te tiene que adaptar el entreno a tus possibilidades reales de tiempo disponibles, no al revés.

9. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Completamente de acuerdo con lo que comentan los compañeros.

Afortunadamente, a lo largo del tiempo, he aprendido a escuchar lo que me pide el cuerpo en cada momento, a veces pide caña a gritos cuando llevas un tiempo parado, otras descanso, otras juerga y fiesta :) y debes aprender a reconocerlo.
    A veces es incluso curioso, de repente te das cuenta de que necesitas comer algo dulce, ó algo salado, ó carne

El cuerpo te manda señales que debes saber interpretar, y creo que lo mejor que puedes hacer es hacerle caso. Una cosa es que no te apetezca salir a entrenar "porque no" y otra es una serie de síntomas claros de cansancio, carga, apatía, etc..

El otro día me contaba una amiga que se mete mucha caña en el gim algo similar a lo que me dices, estaba claramente sobreentrenada, con apatía, mal humor, derrotada, desanimada.. Siguió el consejo, descansó unos días.. y como nueva!! A darle caña de nuevo!

Y no te sientas mal por perder unos entrenos si te hayas en esas condiciones, no pienses que lo pierdes, "au contraire mon ami", lo ganas!!

Salu2 y ánimo.

10. A.P.H.

A.P.H. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    4 horas de bici y luego 25 minutos corriendo? a estas alturas de temporada? y en tu primer Ironman? no te queda nada cuando te lleguen las semanas duras, de volumen.
    Triapowel, quien te entrena? le has comentado tus horarios de trabajo? o no sabe del tiempo que dispones? Eso mismo me pasaba a mí antes, hasta que decidí adaptar los entrenos a mi horario, no mi horario a los entrenos, que primero es el curro y la familia.
    Saludos desde La Vegueta. Bueno, de Pocillos, jajaja, que te escribo desdee la oficina.

11. casey

casey Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    recordar que sin descanso no hay progreso

12. vtredwards

vtredwards +gas y -freno!!

Me Gusta recibidos:
    11
    Que enmelonamiento, no¿? Tio relajate que es mucho mejor para el cuerpo y siempre piensa en ti, tu trabajo, horarios, familia y luego machacate a por tus metas ya veras como de esta manera llegan los resultados. La psicologia en el deporte es "tan o mas importante" que el entreno fisico. Te aconsejo leer un poco en este sentido.

13. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    lo 1º es la familia, no lo olvides.

14. siempre-acabar

siempre-acabar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también soy monitor de spinning y ya he sido finisher en Lanzarote y Niza, no se que tipo de entrenos sigues y ni del tiempo que llevas en el triatlón pero habla con tu entrenador y que adapte tus entrenos a tu trabajo, recuerda que no eres un oficinista que se pasa 8 horas sentado, tu trabajas con tu cuerpo y seguramente tengas mas horas de trabajo cardiovascular a la semana que la mayoría de los entrenos que siguen los finisher del cualquier Ironman del mundo.

Recuerda 15horas trabajo (spinning-otras)+15horas entrenos= sobreentrenamiento

15. siempre-acabar

siempre-acabar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    P.d. no digo que con ese volumen te estes sobreentrenando pero hay que tener mucho cuidado.

16. ksoze

ksoze Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, no te puedo dar consejos técnicos sobre entrenamiento, porque seguro que sabes más que yo, pero estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios que he visto: escucha a tu cuerpo, un buen día de descanso o una semana, o dos, si estás muy quemado.EL DESCANSO TAMBIEN ES ENTRENAMIENTO. Hay que seguir unas pauta básica para saber si te estás pasando: tomarte las pulsaciones en reposo a primera hora de la mañana, si tienes >10% que el día anterior, es que tu cuerpo no ha asimilado el entrenamiento del día anterior, y ese toca o flojico o descansar (cosa que en tu caso veo difícil con la profesión que tienes).
    En cuanto a lo de que se te hace duro, llevo cuatro años en esto (empecé de 0, no era ni nadador, ni corredor ni ciclista), y para mí la competición es el "día de fiesta grande", porque suelo disfrutar de cada entrenamiento y en mi caso, la preparación no me supone estrés, si no que me lo quita. Bueno, ánimo, que todo pasa......

17. tri_juan

tri_juan Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Animo amigo!!! las temporadas son muy largas, todos tenemos mejores y peores momentos y en estas epocas suelen ser los peores. El tiempo no acompaña mucho, se hace de noche pronto, hace frio, llueve...hay que intentar tomarselo con la mejor filosifa posible y recordar siempre que esto es un hoby para nosotros y debemos ser nosotros quien domine el triatlon, no al reves. Como bien te dicen los compañeros, debemos de saber escuchar al cuerpo, tomarse unos dias de descanso nunca vienen mal, el cuerpo se regenera y luego se coge todo con mas fuerzas. Animo que lo que te pasa a ti es muy humano y muy de triatleta.

18. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero relajarse un poco, lo segundo habla con tu entrenador para que te adapte unos entrenamientos a tus horarios.

En cuanto a el volumen que haces en esta epoca del año, mejor no opinar, hay que primero saber tu historial fisico para poder opinar, un saludo y animos!

19. triapower

triapower Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno chico comentarles.. que ante todo gracias y les deseo lo mejor para este 2010 a todos porque sois muy buena gente y despues que decirle que lo del volumen pues yo nose ya que es el 1º año que entreno con entrenador..pero vamos..que yo vengo de deportes de toda la vida..y triatlhon empeze con 14 años me retire con 17 por un accidente de coche y lo retome hace 1 año y medio y nose...mi 1º deporte individualizado fue el MTB..antes de eso..balonmano,futbol,voleibol...etc:D llevo muchos años haciendo deporte..y yo teoricamente nose..yo "pienso que esta bien el volumen"

Antonio mi entrenador es Jonay Diaz de el sport club las marinas..y si sabe lo que trabajo y como:Dporque es compañero mio de curro jejeje campeones!!!suerte!! y seguid asi muchas gracias por todo..los agradezco..Hoy lunes he entrenado ya y me encuentro bien:D y lo mejor que la planificacion de esta semana aparenta bien:Djejeje

20. A.P.H.

A.P.H. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que tal de curro por las marinas? que mi cuñado es el pastelero (Juan) y me que estan jodidillos. Jonay es el que estába en el tridente, no??

Compartir esta página