Hola, Una duda que quiero plantear aqui a los "pedroleros" del foro: No diría yo que hago enduro, pero si me gusta subir lo mas posible para luego bajar por lo mas roto, tecnico, senderos..., que pueda. Tengo una Orbea Occam 2012 con Fox Talas 110-140mm y 123mm de recorrido detras (lo comento porque a parte de ser un poco matao en técnica, la bike tampoco me permitiría demasiadas licencias endureras). Al lio, la cosa es que estoy ya mosca por haberme quedado sin una buena bajada despues de haber sufrido subiendo por que en los primeros tramos de piedras, raices y pequeños saltos la llanta muerde la cubierta y me la joode. Llevo tubeless, y sabiendo que me ha pasado otras veces, además las llevo con bastante presión (quitando precisamente beneficios al tubeless), y aun así me pasa. Que jodienda! Las llantas son unas XT creo que las 785, y las cubiertas con las que me ha pasado tanto en la delantera como en la trasera son Michelin wild grip'r, continental XKing, y Maxxis Crosmark, todas en 2.2-2.25. Se que mi handicap son las rocas con bordes afilados, que sin querer a veces me las como, pero a parte de eso, que hago mal? que puedo hacer para evitarlo? ... de momento cambiar llantas no es una opción, que estoy tieso... gracias por los aportes
Define 'bastante presión'. Con 2.2 y 26 pulgadas 2.3 bares me parece lo más mínimo. Además,una mordida en la rueda delantera me parece rarísimo. Tienes que saltar y atterizar con mucha fuerza en una piedra muy afilada para que te pase eso....
Digo bastante presión, porque no tengo para medir nada más que el dedómetro, pero vamos, que van duras y el dedo apenas entra. Y saltar, ya digo que mas bien poco, que soy muu malo. Como comento me ha pasado lo mismo delante que detrás. Y es que a mi también me parece y raro, por ello este post
el dedometro se puede equivocar. Al menos presionar en los laterales y no en la banda de rodadura, que siempre es más dura. Pero yo me compraria una bomba en el lidl para saber la presión exacta. Si vas con 2 bares ya me parece poco...
ok. gracias. Empezaré por controlar la presión como debe ser. Aunque sigo pensando que de eso van bien, pero lo dicho, mejor bien hecho.
A ver si llevas un llantazo en ambas y ahi el problema. No obstante un adaptador de presta a schreder ( de valvula fina a gorda ) vale 2 pavos y en una gasolinera ves la presion a mi las maxxis me parecen que van duras a ojimetro e iban a 1.1 kg...