Mosqueo con el Colesterol HDL

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by neoni, Jul 12, 2012.

1. neoni

neoni Miembro Reconocido

Bueno, aunque no sea un tema de gran relevancia deportiva, puesto que ponemos nuestra patata pasada de revoluciones casi a diario y estoy mosqueado, pues ahí va mi duda, a ver si alguien me puede aclararla.

Al grano: resulta que ya desde un tiempo atrás, vengo haciendome análisis de sangre todos los años en el trabajo, y siempre me da el Colesterol HDL muy-muy elevado. En teoría, dicen que es el colesterol "bueno", pero como le ponen un tope superior, pues como que me mosquean los valores tan altos.

En éstos últimos analisis me han dado ésto:

Colesterol total: 257 mg/dl.
    Trigliceridos: 40 mg/dl.
    Colesterol HDL: 141 mg/dl.
    Colesterol LDL: 108 mg/dl.

El Colesterol total se supone que debería de tener como mucho 220 mg/dl, y el HDL entre 35-55.

Ya van unos cuantos análisis así, en la primera pregunté a un amigo médico y me dijo que era imposible, que habrían hecho mal el informe o el análisis. Pero es que ya van unas cuantas más... en el informe enviado me dan una dieta para la hipercolesterolemia, que es más o menos la que vengo haciendo, creo que como la mayoría que practicamos el ciclismo.

Bueno, pues eso, es perjudicial tener éstos valores? Y en caso afirmativo, como se puede tratar? Porque lo que me han mandado ya lo hago.

2. Cobra de Villa

Cobra de Villa Miembro

Es importante saber si esos análisis se han hecho despues de comidas copiosas y ricas en grasa (veáse comidas familiares o de trabajo) aunque han sido varios análisis por lo que dices. Si te ha ocurrido varias veces no entiendo cómo tu médico de cabecera no te ha pautado tratamiento con alguna para controlar esos niveles a parte de la dieta que se ve que nos es eficaz, aunque también es importante saber que edad tienes, peso, etc... Es un factor de riesgo cardiovascular que debe ser vigilado, ya que luego repercute en más patologías.

3. Cobra de Villa

Cobra de Villa Miembro

Es importante saber si esos análisis se han hecho despues de comidas copiosas y ricas en grasa (veáse comidas familiares o de trabajo) aunque han sido varios análisis por lo que dices. Si te ha ocurrido varias veces no entiendo cómo tu médico de cabecera no te ha pautado tratamiento con alguna estatina para controlar esos niveles a parte de la dieta que se ve que nos es eficaz, aunque también es importante saber que edad tienes, peso, etc... Es un factor de riesgo cardiovascular que debe ser vigilado, ya que luego repercute en más patologías.

4. neoni

neoni Miembro Reconocido

31 años, 68 kilos para 172 de altura,suelo andar sobre el 12-13 % de grasa.

5. Cobra de Villa

Cobra de Villa Miembro

Disculpa no había leido con atención y pensaba que era el LDL el que estaba alto, así cambia la cosa (lo siento si te he asustado con el mensaje anterior). Esos niveles de HDL no suelen ser tan altos (ya me gustaria ver esos valores por el hospital) pero es algo que se considera como un factor de protección vascular y mas teniendo en cuenta que LDL y triglis los tienes muy bien controlados. No creo que tengas que darle mas importancia, con que lo vigiles como haces ahora sirve.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

6. neoni

neoni Miembro Reconocido

Bueno, menos mal. Ahora, lo que me pregunto es: si cuanto más HDL es mejor, ¿por qué ponen un límite superior de 55?

7. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Esos niveles de HDL no son malos si no todo lo contrario. Si es cierto que tienes el LDL (el malo) acercándose a los límites, pero nada preocupante.

Además tu indice de riesgo aterogénico es menor de 1.5, más quisieran muchos.

Share This Page