hola qtal, hace escasos dias me ha llegado el manitou metel rpa de 2008 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=59738 q me guardaba un par de regalitos sorpresa: 1, es q no traia los casquillos pa anclarlo al cuadro,,,, no problemo, me curre unos de aluminio con un manitas del curro. eso a qdado niquelado, dpm. la sorpresa gorda viene cuando pruebo con la mano haber qtal va el rebote (sin el muelle, por supuesto) y veo q entra 6,3cm pero no sale ni 1mm!! cambio de rebote.. minimo,medio,maximo,,,, nada en todas la misma, entra forzado pero no sale,,, mi inexperiencia me dice q , o el amortiguador le falta aire o aceite o algo,, o esq estos ******** de chain me lo an traido ******... nose agradeceria cualquier respuesta de alguien q sepa un poco del tema , porq me mosquea mucho q el fox vanila r de serie rebote dpm y este ni se mueva un saludo y perdon por la parrafada!!! :cunaoo
bueno , he estado charlando con mi mecanico de confianza y me a dicho que seguramente al ser un modelo del 2008 a ido perdiendo presion del aire hasta vaciarse casi por completo. la putada es que no tiene ninguna valvula visible pa meterle aire,( como los modelos sin muelle) y que el pasa de tocarlo , pues perderia la garantia, ya les he escrito a los de chain haber que cuentan pero, me huele a devolver amortiguador y demas , menuda putada, ***** ya se que los de chain trabajan muy bien, pero podian comprobar si una pieza de estas funciona o no,antes de mandartela,,,, un saludo!!!
Los Manitou normalmente si no tienen el muelle puesto, no devuelven como un Fox, por poner un ejemplo.... a mí también me sorprendió la primera vez que lo comprobé, tras cambiarle el aceite. Prueba a estirarlo (como puedas, mejor colocándolo en la bici, y tirando de la rueda hasta dejarlo en "reposo"), le montas el muelle, y lo pruebas
no ,,si lo ****** es que ya lo he probado, lo monto en la bici y enseguida me doy cuenta q algo no va bien, es como si solo trabajara el muelle, y efectivamente, suelto el amortiguador , le quito el muelle y,,,, sorpreeesaaaa!!!! ni se mueve, lo meto y no esq salga lento, no!! ni se mueve!!,, cambio todos los rebotes posibles y lo mismo,,, q no puede ser q una ****** de amortiguador de serie ,como el fox vanila r,de 50euros, tenga mejor tacto, rebote y prestaciones q un manitou de 150 pavos... ni de coña vamos. nunca he tenido ninguna bici con amortiguadores traseros como el rocco o un fox dhx, pero este manitou tiene q ir mejor q esa txusta de fox un saludo
has probado tirando tu del embolo o dejando a ver si salia? el rebote es el dia azul (por si estas tocando el rojo..) y el aire (que no lo se seguro) deberia ser posible poniendoselo cuando saques la tapa de la botella.
Hola! Yo compré a chainreaction un amortiguador manitou 6 way y hice lo mismo que tu exactamente. A diferencia del tuyo, el mio si tenia la plataforna de pedaleo ajustable mediante presion de aire pero aún cuando estaba con su presion correcta no retornaba. Vi un esquema del amortiguador y entendí que no tenia por que retornar. Creo que lo interpreté correctamente ya que cuando puse el muelle el amortiguador funcionó a las mil maravillas. Yo te diria que a tu amortiguador no le pasa absolutamente nada. Pruébalo y a ver que tal. Suerte y comenta como te ha ido.
Por cierto, comprueba que cuando esté montado en la bici con el muelle puesto la regulación de rebote surte efecto. Cierralo del todo y eso deberia ir muy lento y abierto del todo deberia ir casi como si no hubiese amortiguador, solo muelle. Si el rebote funciona casi seguro que el amortiguador está perfecto (no te lo puedo asegurar 100%).