Mosqueo con pulsaciones máximas.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Josuju, 28 Nov 2013.

1. Josuju

Josuju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Empecé a dar pedales con 15 años y 15 kg más que ahora con 20 años. Desde entonces el ciclismo se convirtió en una filosofía de vida para mí y aunque no compita en ningún equipo, he leído y releído métodos de entrenamiento y practico ciclismo por mi cuenta. Desde hace año y medio no he parado de seguir un método de entreno constante, pero tengo una duda considerable:

Hace 2 años subiendo a tope un repecho duro (estando casi sin forma) alcancé las 205 pulsaciones. Pues bien, desde que he sido más constante he notado que cada vez me cuesta más no alcanzar 200 pulsaciones, sino llegar a 185 más o menos. Es realmente imposible llegar a 190 ahora mismo, y voy muriéndome a 175-179 pulsaciones (al 86-89 %).

Lo más curioso es que a pesar de ese bajón de pulso mi rendimiento nunca fue tan alto. Con los años las pulsaciones en reposo me han ido bajando muchísimo y cada año más, pero siento que puede haber algo que me impida alcanzar mi máximo rendimiento por no poder subir entre 180-190 pulsaciones (mis máximas ahora mismo están a 200, vistas hace unos meses). ¿Es esto normal? Me parece flipante ver cómo alguien con unas máximas de 200 y pico pueda subir a casi 190, porque mis piernas petan antes de las 180.

2. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    A medida ke entrenas bajas tus pulsaciones mínimas y máximas. A un profesional posiblemente le cueste ponerse a 185. Si tus máximas medidas hace poco eran 200 y ahora no las puedes alcanzar puede ser por cansancio. Cuando tienes el cuerpo cansado es muy difícil subir las pulsaciones. Una vez tuve una sobrecarga. Me tocaban series a unas 175 pulsaciones, es sprintaba para intentar llegar y era incapaz de pasar de 155 antes de reventar. Tuve ke estar un mes dándome paseíllos y estirando muchísimomuchísimo jajjaja

3. gonpascu

gonpascu Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo antes hacia running y mis pulsaciones maximas eran 195 a tope, pero encambio en bici eran unas 185.
    Creo que lo que te pasa es que comparas tu FCmax con el tope muscular, no se si me explico bien.

La bici es un deporte que comparte fuerza y cardio, y el running cardio.

A medida que hacermos bici trabajamos los musculos de las piernas y menos el musculo del corazon, y con el running trabajamos mas el corazon y menos el musculo con lo que nuestro cuerpo se acostumbra a lo que hacemos.

Con el entreno, conseguimos hacer que el corazon se agrande permiteindonos que con menores pulsaciones movamos la cantidad necesaria de sangre que necesitamos.

Espero haberte ayudado.

4. ricvlc

ricvlc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Cuanto mejor es tu estado de forma más te cuesta subir de pulsaciones... y teniendo unas máximas más bajas no quiere decir que rindas menos, seguramente estés rindiendo mas a pulsaciones medias que lo hacías antes en máximas.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    ni tienen nada qe ver ahora seguro qe a menor pulsaciones mas watios que es lo importante.

Compartir esta página