Muy buenas. Pienso que esto es de interes para todos los foreros. Los Mossos han sacado una web donde se puede comprobar con el número de bastidor si una bici esta robada o para gente que quiera comprar una bici de segunda mano sepa lo que compra. Este registro quiere servir para que los compradores de bicicletas de segunda mano puedan cerciorarse de que no se hacen con un producto robado, así como para que los cuerpos policiales, los talleres y otros profesionales del sector puedan comprobar la legitimidad de las bicicletas con las que traten. Solo es de la Policia catalana pero a lo mejor alguien puede averiguar si su bici robada ha llegado a Catalunya. A ver si teneis suerte y la podeis localizar. No se si Guardia Civil o Policia Nacional tiene algo igual pero la verdad es que está muy bien. La web es esta: http://www20.gencat.cat/portal/site...410VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default Y teneis que poner el número de bastidor o de série de la bici. Saludos y suerte para el que este buscando su bici.
Parece una buena iniciativa. Tambien deberian obligar a segundas manos y similares a incluir foto clara con el numero de serie. Aqui en el foro en teoria es obligatoria, pero casi nadie lo hace. Deberiamos ponernos todos a reportar los anuncios que incumplan esa norma.
Hola, pues podría ser una buena idea, perooo... resulta que los mossos solo tienen competencias en ámbito de cataluña ( osea, que si la bici aparece en granada no pueden ir a investigar ), resulta que las bases de datos no las comparten con los demás cuerpos policiales etc Me parece una idea que de cara a la galeria queda muy bien, pero luego llevada a la practica va a tener muchas lagunas. saludos
Una muy biena idea, porque últimamaente la Administración escasea de tenerlas. Puede ayudar a mucha gente. Tendrían que darle más publicidad.
He leído que la idea ha sido compartida con los de Transit (ya me parecía a mi…). Este es el link para esta gestión: http://www20.gencat.cat/portal/site...410VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default
Sea de quien sea la idea me parece una buena iniciativa. Más que nada para evitar que la gente compre bicis robadas sin saberlo y a ver si de esa forma bajan un poco los robos de bicis.
Todo esto está muy bien pero quien evita que el chorizo lime el numero de serie de la bici?. Sin duda es un paso positivo pero no sé hasta que punto es eficaz.
Pues deberiamos exigir que el numero de serie de se vea .. y si no se ve pues al cuerno con la venta .. no se le compra y ya esta.. y si no que aporte mas papeles ... Yo llevo mis números de serie protegidos con cinta aislante .. y aun así casi casi alguno casi se pierde ... saludos
Tienes toda la razón. Yo nunca he comprado una bici de segunda mano pero si lo hiciera me aseguraría de ver el numero de serie pero no somos todos iguales. Probablemente hay peña que no le importaría a cambio de tener un maquinón por pocos euros.
Claro compi es la pescadilla que se muerde la cola .. con lo que a "esa gente" la pagina que han creado los Mossos les trae al pairo .. son lo "demás" o sea la gran mayoría los que debemos velar por el resto de nuestros intereses. Ejemplo: hace poco volviendo a casa, en una urbanizacion abandonada vi como unos "señores"estaban "amenizando" con martillazos cosas de hierro fundido y demás .. hablamos de las tapas de laterales y rejillas de las canaletas que atraviesan toda la urbanizacion y que sirve de paso para algunos ciclistas .. pues bien no me corte y di parte en cuanto volví a la civilización .. luego le pregunte a un amigo poli .. y sì les habían pillado con las manos en la masa .. eran los que se habían llevado todo lo que olia a hierro en una supuesta urbanizacion para unos 400 chalets.. y las rejillas que ademas es superpeligroso xk metes la rueda y el lechon que te metes ..... fin rollo .. saludos
Wenas. No te lo puedo asegurar pero creo que esto no es así. Creo que la base de datos de cosas robadas es compartida . O sea, que si alguien quiere comprar en Barcelona una bicicleta denunciada como robada en Granada en teoria deberia de salir. Siempre y cuando se haya puesto en la denuncia el número de série. Habrá que investigar... Saludos