hola,ayer hablando con un conocido sobre deportes y aficiones me pregunto si seguia con lo mio osea el gim y correr a lo forest gump,jeje,y le comente que hacia unos 8 meses redescubri la bici y estaba muy contento con esta nueva,que enganchaba mucho y tal,,,cual fue mi asombro cuando me dijo que el hacia tanto o mas esfuerzo sobre su kawasaki nosecuantos,no quise entrar en polemicas ni quitarle su ilusion. He visto ciclistas babear y con los mocos por bigotes del descomunal esfuerzo,,,por contra tambien he visto moteros babear sobre sus maquinas,,,repito no quiero polemicas pero por mi isla es un pensamiento cada vez mas extendido,que piensa el biker???perdon por el tocho pero flipo amigos,saludos
hombre si te metes unas tandas en circuito,acabas cansado la verdad,pero es otro tipo de cansancio,no es que te quedes medio ahogado como cuando subes con una bici,es mas cansancio de brazos,hombros es de las frenadas del dar gas,quizas salvando las distancias podia ser comparable al cansancio de hacer una bajada de DH
Estoy con cavero, es otro tipo de cansancio pero no esa falta de aire cuando subes una pedazo de cuesta, pero si como cuando bajas una trialera que recibes toda la tension en brazos y espalda.
Tiene que cansar. Pero no es comparable. No es cierto que haga "tanto esfuerzo o más" que tú. Sufrirá su desgaste, pero a él no le cuesta ni una décima parte que a tí coronar un puerto.
En mis épocas del trial sudaba incluso más que ahora con la bici. Pero cuando hablo de trial me refiero a las zonas en sí no entre zonas que es cuando descansabas.
tambien es cierto que el que pedalea y es motero tiene mas argumentos que yo y sabe diferenciar,pero hablo de quien esta toda la semana cogiendoselos y hace 100 km en moto el sabado y logico que te duela to,pero eso no es por el esfuerzo,es por estar oxidado,creo yo,y repito que por aqui es una tonica entre algunos.
Como casi todo en la vida, depende. Yo tengo que decir que hasta la fecha he sufrido mas haciendo enduro con la moto que en rutas en bici. De todas maneras son dos tipos de esfuerzo diferentes. La bici es mas progresiva, cansa pero yo considero que te recuperas mejor. Haciendo enduro o circuito con la moto, en media hora puedes estar desfondado. Tambien podriamos comparar nadar y correr. Yo nadando no sufro (todos los veranos hago una travesia en mar abierto de 6 km) y correr me parece infernal.... Las comparaciones son odiosas...
El motociclismo a partir de cierto nivel es un deporte exigente,está claro. Pero creo que es dificil compararlo con el ciclismo aunque compartan las dos ruedas. De todas maneras,es más fácil ver a un motero fanegas que a un ciclista,aunque también los haya.
Cansar si que cansa, yo tengo un compi de bici que tiene una moto de enduro y dice que acaba muerto matao con la moto, que se hace mucho mucho esfuerzo. Es distinto al esfuerzo de la bici, pero si das caña tambien acabas cansao.
Hola Son dos deportes diferentes y muy exigentes los dos, yo practico enduro desde hace muchos años y btt desde unos 5 la ultima vez que sali con la moto me puse el pulsometro que siempre llevo en la bici, resultado 204 pulsaciones en una trialera complicada , me toco parar y tomar aire un buen rato, el domingo pasado en un buen puerto con la bici a muerte con un colega 187. Definitivamente para mi el enduro es mucho mas duro.
Yo tambien soy motero y tambien te cansas con ella, pero no se puede comparar. A Lorenzo le oi decir que en carreras, en momentos puntuales se ponen a 180 de pulsaciones.
Yo también me canso mucho cuando voy a las concentraciones con la moto y no hago nada más que beber, ver tías buenas sin parar y pedazos de máquinas. Que vida más dura la del motero.
Como ya han dicho el cansancio es diferente,pensad cuando bajais una trialera con la bici, llegais abajo y teneis brazos y espalda super cargados... pues con una moto de 120 kilos cansa mucho mas.Yo hay dias que he llegado mas cansado con la moto que con la bici.Ambas cosas cansan,de diferente manera...
Yo tengo moto de enduro, he competido en campeonato de Madrid de enduro, en tramos cronometrados y pruebas de resistencia. Para mi lo mas duro es la resistencia, son carreras de 2 o de tres horas dependiendo del circuito, el que mas vueltas de en ese tiempo gana. Es durisimo, me recuerda a las pruebas de cross country con BTT, el nivel de exigencia, cansancio, esfuerzo, pulsaciones, es muy muy semejante. Y hablo de competir, no de ir a hacerse unas tandas, con un riguroso entrenamiento y un cuidado fisico muy determinado. Para mi el enduro en moto y la BTT son muy parecidos a nivel fisico.
Hombre la moto cansa, sobretodo si vas en tension. Pero el peso en marcha se nota mucho menos y no tienes que moverla tu con tus piernas, desde luego la bici cansa mucho mas. saludos
La primera vez que fui a un bikepark no pensé que fuera tan agotador bajar, pero es cierto, después de varias horas en tensión acabas agotado. Con esto quiero decir que trabajas grupos musculares distintos, con lo que no es comparable una disciplina con otra. Supongo que ésto será extrapolable a las motos de enduro.
Es diferente si haces moto de carretera o campo. En MX van a saco nas cuantas vueltas al circuito y acabas con los brazos y piernas fundidos. En enduro es más variable, pero puedes encontrar perfectamente gente a la que las piernas o los brazos ya no le aguantan. ¿Que no mueves la moto con tus piernas? No, claro, pero pueba a marcarte un DH de tres o cuatro horas seguidas y luego lo cuentas. Aquí lo que jode es llevar los musculos en tensión durante largos periodos de tiempo: antebrazos, riñones, piernas, cuello... Ya para mas inri, en lugar de una enduro o una trial, puedes cogerte una trail gordita, que cuesta moverla como dios manda y cambiar mucho los pesos y verás que o estás como una roca o acabas fundido. Ya no te digo si te metes en un barrizal y empanzas o el trasto se cae (200kg) o acabas cruzado en una subida de piedra suelta o barro resbaladizo o helado. Sumale el agobio de las protecciones y un asiento tan duro como el de una mtb. Almenos a mi en bici nunca me han dado calambres de esos que te dejan los musculos rígido o sin poder moverlos. En moto si. Son cosas diferentes. Otra cosa es meterse con una custom a hacer autopista.
si va por la calle con la moto... no hace ni el 20% de esfuerzo... ahora... si corre tandas /entrenos y ya carreras.... le doy la razon yo he entrenado en pista con supersport durante estos dos años en algunas ocasiones... y si se quiere ir rapido te dejas no los brazos ni las piernas... sino los pulmones.. la lengua el gaznate se te seca tanto que no eres capaz de respirar... se necesita mkuuuuuy buena forma fisica para aguantar 20 minutos a fuego en circuito encima de una moto
ok,a nivel competicion estoy de acuerdo pero no me refiero a eso,salir un sabado con la chona detras y hacerte 50 km se parece a subir 25 con la btt y otros tanto bajando partiendo de que ambos somos aficionados???xd ,saludos.