No se si se ha comentado por el foro, pero lo vi el blog de de diario de un campista y lo pongo por aquí para ver si conocemos más el caso de este chaval Colombiano de 14 años... Para mi, este chaval, es un ejemplo de los valores, que se supone a un deporte tan duro como puede ser el ciclismo, Esfuerzo, tenacidad, valentía, superación y sobre todo Humildad. No humildad entendido si viene de una familia con pocos o con muchos recursos económicos sino.....de la humildad como persona. Ya quisieran muchos deportistas de elite tener la Humildad de este muchacho. Fue octavo en una carrera de 24 horas con una bicicleta que es peor de las que venden aquí en el carrefour, que no llevaba ni un triste culote, sino un chandal....durante 24 horas.....y queda OCTAVO de la general individual.... Para mi es un héroe y eso merece no solo que le regalen una bici, sino de que le otorguen algún tipo de beca deportiva en su país y así el día de mañana pueda ser el nuevo Nairo Quintana......de lo contrario seguro que su padre y las duras situaciones económicas en las que vive y su duro entorno Social y económico se encargan de quitarle este sueño ciclista a este chaval colombiano.......
También es un ejemplo a seguir el que se tiene que comer todos los días 9 horas en la obra o en una oficina, llegar a casa, atender al crio, y sacar tiempo de debajo de las piedras para dar una vuelta con la bici. Parece que cada vez tenemos que poner los ejemplos más extremos para hacernos sentir culpables o mal al resto. El chaval ese será un ejemplo de lo que queráis, pero también lo es el que estando empantanado todo el día en la faena se hace 10.000 kms al año. O el que con el niño recien nacido se escapa dos horas
después de ver el vídeo y echar un vistazo a la bici que lleva el chaval solo me queda quitarme el sombrero o en este caso el casco y aplaudir, bravo por el muchacho y por el empuje de los que lo apoyan
Es un ejemplo a seguir llevado al extremo. Aunque tambien te digo yo que mas cerca de lo que creeis hay un montón de jovenes (13-18 años, en los que me incluyo) que hacemos un esfuerzo enorme por poder comprarse una bicicleta y la ropa de ciclismo. Yo empecé ha ahorrar con 13 años para comprarme mi actual bicicleta: acumulé las pagas que me daban mis padres, di clases de inglés a niños más pequeños (he vivido en el extranjero y tengo mejor nivel de ingles que de español), y junte todos los regalos de navidades/cumpleaños para año y medio después hacer realidad un sueño; que tampoco es uno de los pepinazos que se ve por el foro, pero esta bien.... Pero antes, tiraba con el hierro del siglo: una gary-fisher del 91 con transmisión de sountour; la cual me ha dado mas alegrías; y eso que con migo ha tenido 22.000km, y su anterior dueño ya le habia dado mucha guerra: de hecho el hombre me la regalo y yo la puse a punto. Asi hemos empezado nuestro grupo (somos ya 7), es decir de la nada.... No todo son las personas con 30-40-50 años que un dia se dicen: me apetece hacer mtb, y ese día van y se compran la bici de 2000euros y todo el equipamiento ciclista ; yo conozco algún caso y sinceramente esta bien porque te suelen regalar o vender muy baratos los componentes casi nuevos que les quitan a sus maquinas para mejorarlas; pero desde mi punto de vista es puramente consumismo. Este es el problema que tiene el mtb: CONSUMISMO.... Me encantan estos videos asi super sentimentales, pero sinceramente, no hace falta irse a colombia.... Se que puede ser un comentario polemico y que las situaciones son muy distintas; pero me parece importante que todo se conozca
Bueno, tienes mucha razón, salvo en que el consumismo no solo esta en el mtb, está en todas las facetas de la vida, y yo el primero que enseguida pienso en mejorar la bici, aunque luego me pasen gente con bicis mucho peores. No se, yo no busco ganar ni impresionar a nadie, solo llevar una bici que me guste (y afortunadamente algun capricho me puedo permitir), es el caracter inquieto que tenemos casi todos jejejejejeje Lo importante: disfrutar con lo que haces, nada mas. Esa es una buena formula de felicidad. P.D. Yo en su dia disfrute horrores con mi BH-Force de unos 20Kgrs, y sigo disfrutando con maquinas diferentes
Vaya, sin palabras me he quedado. Olé los huevos del chavalin que fué en contra de muchos, y un aplauso por el director de la carrera que le da una bici nueva.
Vale el Indio no la flecha Lo qué éste dándole a los pedales a muerte en vez de fumando porros es lo que reconforta
Jejeje y después nosotros viendo donde bajar los gramos que si de aquí, o de allá, impresionante buen futuro tiene el chaval!
Bravo por la ilusión del chaval y por personas como el organizador. Me ha roto el alma cuando dice "lo hice por mi mama, porque mi papa no me apoya en esto del ciclo montañismo" Ves la cara de orgullo del organizador y pensar que su propio padre pasa de apoyar a su hijo... Algunos tienen hijos por inercia.