Motivación para alguien que no compite.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por beovide, 31 Jul 2012.

1. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Muchos de ustedes soleis competir pero otra gran parte no, que motivación teneis para salir los días malos con fuerte o amenaza de lluvía,...

2. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Lo mejor es marcarte un objetivo. El mejor ejemplo es una cicloturista.

3. michi66

michi66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sip, una cicloturista es un buen objetivo.

4. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buenas,

yo salir por salir no me motiva nada de nada, si bueno.. cuando estas bien de forma y hace bueno y todo cuadra. Pero los dias que dices, que no estas bien de forma, estas muy cansado del curro o el clima no acompaña... necesito una meta.

Las cicloturistas es lo mas facil, te propones hacer una meta y te preparas para ella. Si eres mas duro.. esa meta puede ser hacer una ruta que te cueste, que te suponga un reto, y tu contra tu crono.

5. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Es que hay dias que te hundes mentalmente con; para que voy ha salir hoy, que calor hace, anda que no soy un Pro,....

6. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si llueve me quedo en casa directamente...no entrenaba lloviendo (a no ser que me pillase) cuando competia, voy a hacerlo ahora!!! Objetivos: estar bien de peso, vida saludable, ir con otros y que no te lleven a punta sillin.
    No hace falta poner un dorsal para salir con la bici regularmente.

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues yo busco motivación para seguir compitiendo. Está la cabeza también en crisis.

8. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Es complicado el punto medio, el trabajo, la familia, la pereza, el no estar al nivel de otros de la grupeta....

9. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo compito y mi motivación durante una parte del año ( invierno ) es entrenar para pasármelo bien los fines de semana de más adelante cuando hacemos rutas duras por el pirineo y para estar bien en las carreras.

A pesar de eso lo tengo claro, voy en bici para pasármelo bien y no creo que pase nada porque este dos o tres días sin salir porque el tiempo es horrible. No salgo a sufrir por la climatología ni salgo si es peligroso.

10. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    mejor motivacion que esa... sales a entrenar para desestresarte del trabajo, pasar un tiempo solo te permite estar al 100% cuando estas con los tuyos.. y mantener el nivel, para dar alguna sorpresita en las salidas con la grupeta.

ah! y estar en forma, viendo como tus contemporaneos del pueblo se echan a perder...

11. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    No se puede explicar mejor. Chapeau.

12. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Mi motivación para cuando no me apetece salir es la de querer amortizar el coste de la bici.

Puede parecer (y ser) una gilipollez, pero me funciona.

13. perrymeison

perrymeison Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me suelo marcar objetivos,hay muchos,algunos por salud (sobrepeso y el médico les manda bajar unos cuantos kilos),por conocer rutas nuevas o puertos que nunca has subido,haz una lista de todos los que subes,por alguna marcha especial,pero muy especial,una quebrantahuesos,una Maratona,una luchon Bayona,una clásica Lieja bastogne Lieja por ejem.

14. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
  15. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    La motivación es, efectivamente, sobre todo sentirte vivo y ser feliz.... y todo lo que han dicho los compañeros.

Yo tengo un par de zonas de subida, con pedrolos y muy empinadas que creo son imposibles de trepar, pero aún así cada vez que paso por esas zonas lo intento, es una pequeña motivación. Si subo algún día me voy a dar un gran homenaje a mi mismo, je, je.

Un saludo.

16. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo ni compito, ni voy a cicloturistas. Y mi motivación es muy simple: encontrarme bien conmigo mismo; porque he perdido 25kg en poco mas de 3 años, y no quiero volver a ganarlos. Voy camino de los 40 años, y fisicamente me encuentro mejor que cuando tenía 30.

¿Te parece poco para motivarse?...

17. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Si no compites ni tienes ningún reto o marcha para compararte o mejorar, y te encuentras bien de peso y de salud en general, ¿qué más te da ir un poco más despacio o un poco más deprisa? Si no te apetece salir, pues no salgas.

18. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    si un dia no sales no pasa nada, pero si son dos dias la misma semana, estando bien.. te tienes que replantear cosas. Sobre todo si son varias semanas.

19. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    por???

yo ya no compito, pero si voy a todas las cicloturistas que puedo llegando a estar en un estado de forma mas que aceptable, pero tambien he estado semanas enteras sin entrenar, simplemente por que no me apetecia.

no nos olvidemos que aqui el 99% somos simples AFICIONADOS aunque muchas veces nos creamos "pros", no nos pagan ni nunca nos pagarán por montar en bici y si una semana (o un mes) no te apetece salir a montar pues no sales y no pasa nada, si te tomas esto mas como una obligación si que es cuando te tienes que replantear las cosas.

20. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    vamos por partes, hay dos tipos de personas: los que en casa estan inquietos y tienen que hacer cosas, y los que en casa repanchigados no les apetece hacer nada.
    yo soy de los segundos, yo cuanto mas en baja forma estoy.. mas desmotivado. Y esto es un post de motivacion, obviamente, no se trata de llegar a lo contrario... a crearse obligaciones mas alla del disfrute del deporte. Pero una cosa es "crearte la obligacion de que tienes que mejorar y competir" y otra la obligacion diaria de "me toca salir en bici". Si no vas.. pues a veces te rajas, a veces lo cambias.. a veces te autofuerzas a ir.

Lo que yo queria decir es que si tienes un plan de 3 dias a la semana, es porque es el que se adapta a ti. Si una semana te apetece saltarte dos dias.. o es que el plan no se adapta a ti, y debes cambiar la intensidad, las rutinas o lo que sea... o simplemente es una mala semana. Eso si.. no me referia a dias seguidos, si no a eso.. si entrenas 4 dias, y en la misma semana te saltas 2 o 3 sesiones.. o es que has acumulado demasiado y estas al limite de sobreentreno, o siemplemten es falta de sueño, u otras cosas. Espero haberme explicado mejor.

Compartir esta página