Motivación

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por zahori.13, 6 Dic 2008.

1. zahori.13

zahori.13 Adicto al 13!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis, vereis, estoy un poco bajo de moral y de motivación, acabo de salir de una larga lesión y me cuesta una vida volver a entrenar, cualquier excusa me vale para entrenar menos o no entrenar, ¿a alguien le ha pasado?, ¿qué haceis cuando estais bajos de moral?

Muchas gracias y salu2.

Última edición: 6 Dic 2008
  2. tri.Paco.1

tri.Paco.1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En ese mismo problema estoy yo, despues de 3 meses y pico sin entrenar por culpa de una rotura de fibras inginal, ahora dentro de unas semanas tengo que ir al cirujano haber que me dice, si me dice que puedo volver, pero el problema es empezar otra vez de 0

3. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Ánimo, co**, stásatope!

4. dj chui

dj chui cometortillas

Me Gusta recibidos:
    3
    Me pongo un video de hawaii o me pongo a ver fotos de mis competiciones y enseguida me pongo a tope!

5. tri.Paco.1

tri.Paco.1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si, me pongo a ver videos de hawai y es que se me saltan hasta las lagrimas!!

6. Tricanario

Tricanario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero comprar ni mucho menos, pido disculpas primero por si acaso, pero lo de la motivación o lo de costarte ir a entrenar, tambien te pasa cuando estas empezando en este deporte, bueno hablo desde la inexperiencia porque tan solo llevo 1 año y poco entrenando, no e debutado en un triatlón, pero amo este deporte muchisimo en tan poco tiempo, pero me pasa eso, bueno ahora no tanto , pero el cojer cualquier excusa para no entrenar aunque en el fondo quieres, la tipica frase de... el lunes empiezo en serio, ahora no me pasa tanto,parece que estoy cojiendo fundamento, pero le pasa tambien a muchos amigos que conozco, cuesta entrenar haces 3 dias de entreno 4 que te convences para entenar ¿ le a pasado alguno ? es un coñazo.

Les mando mucha fuerza a ambos y espero que pronto tengais la chispa para segir, yo llevo muy poco estoy empezando con 20 años, pero de verdad que es lo mas bonito que he visto en la vida, muchos ánimos !!

7. Cabrito

Cabrito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Esto suele pasar fuera de temporada, en temporada con los objetivos a corto puestos en las pruebas en las que uno participa es más facil estar motivado.

La solución pasa por una planificación anual (por ejemplo, mes de diciembre incremento x en el volumen, por semana tantos km en bici, tantos km a pie, y la natación que corresponda). Otra opción es marcarte objetivos a medio-corto (por ejemplo, llegar decente a los duatlon cross de enero, como hitos intermedios alguna media o 10k a pie...)

Un saludo.

8. Cabrito

Cabrito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Quizás debí de aclarar, que en hitos intermedios el objetivo a estas alturas de año ha de ser conservador, para ir cogiendo forma, no para quemarse.

9. zahori.13

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos me estais siendo de gran utilidad, sigo muy atento al post.

Gracias y salu2.

10. tomipablo

tomipablo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi los dias que estoy de bajona...me motiva tela acordarme de TODOS aquellos dias en los que; la mujer, los elfos, la compra, los bancos, el **** trabajo...................................................................( y mil puntos suspensivos mas) me impiden entrenar. Conclusion; la desmotivación es un lujo que no me puedo permitir..que pena *******; ahora que lo pienso " NO TENGO TIEMPO NI PARA DESMOTIVARME......"

11. tri_juan

tri_juan Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Animo Zahori, creo que la funcion principal de este foro es ayudarnos los unos a los otros y mas en momentos de bajon, a todos nos pasa que siempre tenemos mejores momentos, yo estoy pasando una rachilla ahora mala y quiera o no muchas veces no me deja disfrutar bien de mis entrenamientos, pero siempre vienen tiempos mejores, y aparte, muchas veces, el frio, el invierno, tb nos hace un poco el sentirnos asi, de todas formas lo dicho Zahori, muchos animos y a tope tio!!!!

12. Barrymad

Barrymad Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo que decir que en esto del du y el tri he empezado hace dos dias como aquel que dice... Y claro... vosotros sois mi referencia, me fijo en vosotros, sois la zanahoria que sigue el burro, asi que.. por favor, no os permitais el lujo de estar desmotivados y bajos de animo porque seria una putada para los que estamos empezando y os seguimos!!

Ahora aparte, yo llevo corriendo muxo mas tiempo y montando en bici, cuando me desmotivo (cosa que le ocurre a todo el mundo en algun momento), lo que hago es lo que comentan otros foreros, ver fotos, videos y pensar que esto es nuestro estilo de vida, la que hemos elegido... Nos ayuda a evadirnos del trabajo, familia, problemas, crisis, etc etc etc. Animos!! Animos!! y mas Animosssssssssss!!!! ;)

13. marathonman

marathonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    mi motivacion es:
    si hoy PUEDES entrenar ( tienes tiempo, hace buen dia, estas vivo, etc...) no DEJES pasar la ocasion. Quien sabe mañana si podras !!

14. MEDINA

MEDINA Falo Attack

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me pasa en determinadas épocas del año, no sé por qué ahora en otoño entreno bastante bien, con motivación para sufrir o aguantar por ejemplo corriendo una horita con el frío que ha hecho estas últimas semanas, montar en bici con los pies casi congelados,...etc, me saco algunas semanas hasta seis días de entreno (no es lo habitual). Pero según avanza la temporada como que voy bajando un poco el listón (supongo que será por cansancio psicológico y algo de físico) y cuando llegan los meses de abril y sobre todo mayo me cuesta bastante entrenar al mismo ritmo, también influenciado por la aleergia.
    Hay muchos días que me cuesta salir a entrenar porque llego del curro supercansado, o hace un frío de *******, en estos casos la manera que tengo yo de motivarme es o bien me pongo alguna canción que me gusta mucho y me motiva bastante o que me evoca a momentos buenos como por ejemplo "Thunderstruck" de ACDC, o bien me pongo a mirar un par de fotos mías que tengo colgadas en mi pared de cuando tenía 24 años (ahora tengo 31), pesaba 74 kilos (ahora peso 86) y estaba (modestia aparte) fuerte y delgado,
    en cuanto veo esas fotos me autocabreo conmigo mismo y digo "qué ******* tengo que volver a la forma física que tenía antes" entonces me pongo las mallas, las mizuno, y a correr...
    no sé, es mi método de automotivarme.

saludos

15. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me está pasando lo mismo.
    Y es que se hace muy difícil entrenar bien a veces... Lloviendo a chuzos sin parar desde hace cuánto? 2 meses? Ya ni me acuerdo...
    Spinning en el gimnasio en lugar de la bici.
    Mojadura tras mojadura corriendo.
    La piscina que no se ve la puñetera mejoría.
    Hoy es el primer día que no llueve y estoy con 4 horas de sueño por el trabajo...
    Difícil, difícil... Pero bueno. Me anima saber que no soy el único que está de bajón...
    Yo me voy a poner como objetivo el hacer carreras como entrenamiento, alguna media o así. El otro día hice una carrera y anima bastante... Aunque corran como gamos...

16. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    zahori de bajon nada eh!!piensa en lo bien que te sientes cada vez q terminas de entrenar y vas viendo tus metas cada vez mas cerca y tu estas cada vez con mas fuerza,piensa solo en eso y veras como si no entrenas estas como enfermo,jojo,saludosssssss y un abrazo tio

17. juanito garcia

juanito garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    algo que utilizo para motivarme lucho con vuestros tiempos, ¿como lo hago?
    tengo unos circuitos que he medido con la bici,cuando no tienes ganas de entrenar te sientas en el sofa y te conectas a internet, entras en resultados de cursas y lees:
    10 km......vanessa...... 42:53 y piensas... comorrrrrr?
    ya me ves como loco poniendome mis kayano, mi cronometro y pensando
    vanessa te voy a pulverizar

18. alberto pedra

alberto pedra FINISHER IRONMAN 09

Me Gusta recibidos:
    0
    Zahori primero a recuperar bien de la lesion y a incrementar poco a poco en intensidad y volumen.
    Yo lo que hago es plantear la temporada y luego ir poniendo entrenes divertidos y
    variados para no caer en la rutina y monotonia.
    Voy a diferentes tipos de carreras y travesias y en ellas hago cambios de ritmo
    o simplemente voy a acompañar a amigos.
    Un saludo

19. zahori.13

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, me estais siendo de gran utilidad, sigo atento al post.
    Salu2
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4

20. stinger34

stinger34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página