Pues eso, hoy mientras estábamos disfrutando de una salida por Guadalix (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1659861, por cierto muy divertida) bajando hacia Guadalix por una zona de senderos con piedras y de todo un poco, nos hemos cruzado con 3 motos a toda leche que poco más nos llevan por delante... Según me crucé con la primera, me pasó cerca, ya me paré a ver pasar a los güais.. Y digo yo...¿No está prohibido en Madrid que vayan por senderos?
¡Hola! Es curioso, lo mismo ha pasado hoy en un sendero en los alrededores de Los Molinos, también en la Comunidad de Madrid. Éste era uno solo. Salu2
En nuestro caso fueron 3. Según pasaron venian un par de bikers y uno me comentó que estaba hasta los huevos de las motos, ya le habían pasado 3 veces.... Mi colega se topó de frente con el segundo, que curiosamente me dio las gracias por pararme y apartarme(como si tuviera otra opción), se pararon y el cachondo le preguntó si venían más bicis.... Y el sitio no es una vía pecuaria, es sendero de pasar de uno en uno con bifurcaciones....
Al paso que vamos nosotros nos encontraremos en la misma situación , es decir saltandonos la ley para poder montar en bici por el monte, y no queda mucho para ello.
Al paso que vamos no, es que ya esta prohibido. La limitacion habla de "todo tipo de vehiculos", no solo de vehiculos a motor. De la ley de montes: Artículo 104. Tipificación de infracciones k) La circulación de todo tipo de vehículos, con o sin motor, en los montes, campo a través o por cortafuegos, sin título habilitante para ello. l) La circulación de todo tipo de vehículos a motor en las pistas forestales, sin título habilitante para ello.
Yo me encuentro en los dos mundos, el Motocross y el MTB y desde luego tanto la gente con la que salgo a hacer MX (la mayoria le dan la MTB también) como yó bajamos la velocidad muuucho cuando nos cruzamos tanto con bikers como con gente paseando o corriendo, otra cosa es que el ruido que hacen nuestras motos imponga o de cierto miedo pero os aseguro que cuando voy en moto mi última intención es llevarme a nadie por delante por que me caería yo tambien entre otras cosas , y sí , cuando un sendero se estrecha no quedan más ******* que pasar cerca de quien esté , pero me ocurre lo mismo cuando voy en bici, para mí ambos mundos se complementan, la btt hace que cuando me subo a la moto me dé una sensación de estabilidad y control increibles además de fondo suficiente para aguantar mas tiempo divirtiendome en el campo de motocross sin agotarme y al reves, cuando me subo a la btt me dá una sensación de "camara lenta" a la hora de bajar fuerte y de ir montado en la nada por decirlo de alguna manera. Por lo tanto no entiendo rivalidades absurdas y mucho menos generalizar con la gente , que mendrugazos hay en todas partes!! Por cierto , si vás por senderos y o caminos con matrícula y seguro (recomendable) es legal a poca velocidad y si no es así a hechar carreras con el seprona cuando te pillen (yo ya estoy mayor y opto por la primera opción), pero ojo , con las bicis acabaremos igual o parecido... tiempo al tiempo.
nos equivocamos entre motocross y enduro que no e lo mismo, nunca veras a nadie haciendo cross en un sendero, enduro si cross no... Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
No tenía intención de rivalizar con los motoristas, simplemente no me parece normal que en una zona de senderos con toboganes constantes fueran a toda leche hasta que los encontramos de frente. Y muy legal no debe ser cuando es la segunda vez que veo motos por el monte y la anterior fue precisamente el seprona bajando hacia el puente de la marmota a toda leche..
hablamos del tipo de moto, no de la modalidad (no seamos más papistas que el papa) de hecho si alguna vez me ves en un camino o sendero con mi moto es por que voy de camino al circuito, a los cerros o a casa y en esos trayectos ni estoy haciendo enduro ni estoy haciendo motocross, sencillamente me transporto.
vuelvo a decir que mendrugazos hay en todas partes... y gente aprensiva ante el ruido de las motos también.
Lo mismo diran los senderistas d nosotros. Es cuestión d sentido común, vallas montado en lo q vallas y d soltar gas cuando te cruzas con algo, personas, animales, etc. La prohibición es tanto para los motoristas q para los ciclistas,asi q nos tendremos q aplicar el cuento. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
+1000 Cuando nos echen a nosotros (que legalmente ya nos han echado) comentaremos con moteros nuestras "batallitas" en un bar.
prohibidisimo, tengo un amigo que tiene un quad y solo puede sacarlo ya por carretera... un fail en toda regla
La cuestión es que, como en todo, cada uno miramos sólo nuestro ombligo. Se tendría que luchar desde los distintos grupos de usuarios para crear una verdadera ley de acceso al entorno rural que se encargase de regular y no de prohibir (claro está que es mas complicado). Primero fueron las motos, luego las bicis (ya conozco algún caso de sanción bastante seria simplemente por ir por una vereda), después los parapentes (hay zonas donde se ha prohido el vuelo) y así. Lo triste es que al final lo que queda es una sensación de imagen, y no de protección real. Aquí en granada la zona del parque natural (donde se encuentra la estación de esqui) está prohibidísimo, lo que me parece bien. Pero el caso es que cada año en la estación se abren carriles nuevos, se instalan pilonas para remontes, o se modifica la topografía de una forma que ni de lejos todas las motos y bicis de la provincia juntas a la vez conseguirían. En todos los grupos hay irresponsables y gente irrespetuosa. Lo mismo que comentas de las motos que os cruzasteis lo podría decir yo de bastantes ciclistas que nos cruzamos hace un par de semanas mientras recorría una vereda con mi hijo.
Podeís estar seguros que si algún "ecologista" pancartero esta viendo este hilo,estará disfrutando.No entiendo todavía porque los polñiticos son absolutamente sumisos/complices de esta gente que tiene un afan enfermizo en prohibirnos a los demas todo y de imponernos su manera de ver las cosas,recurriendo sin dudar a las mentiras más evidentes,como pude comprobar con el desdoblamiento de la M501,y que gracias a que se realizo,ya no se matan tantas personas como antes,algo que a los "ecologistas" parece les importa poco. Tengo la suerte de vivr en un pueblecito de Gredos,un autentico paraíso de caminos y veredas,llevo recorriendolos desde los 14 años (tengo 45) tanto en MTB,como quad,moto o 4x4,respetando siempre al resto de ususarios como es natural,pues TODOS somos usuarios,y esos caminos,siguen exactamente igual que cuando empece,por esos caminos han circulado en este tiempo de miles de personas y vehiculos,y esa erosión a la que se agarran los ecologistas con sus mentiras,simplemente no existe,los caminos siguen igual. Soy,como seguro que todos aqui,el primer interesado en conservar el medio ambiente,pero con la Ley de Montes,los "ecologistas",que se desplazan en desde sus casas con calefacción y aire acondicionado en coches por autovias,con la complicidad de los políticos,nos han recortado libertades,y casi sin darnos cuenta,nos las quitaran del todo.Dentro de poco será imposible ir al campo,si nos es pagando una costosa licencia.Demos "gracias" a los "ecologistas" y sus políticos "verdes". Y como muy bien dice malodecojones,mendrugazos hay en cualquier colectivo.