Esta mañana leia tranquilamente el periodico (El Peridodido) y en la sección de deportes salia una articulo sobre el tema Valverde y aparecia tambien la posibilidad que durante el pasado Giro algunos ciclistas hubiera utilizado unos pequeños motores electricos con una autonomia de 90 minutos en algunas etapas. Estos irian en el tubo de la tija del sillin y se acciona a traves de un pequeño boton instalado en las manetas. Se ve que con este invento se pueden mantener velocidades de hasta 50 sin demasiado esfuerzo. La verdad es que me he quedado parado de hasta donde vamos a llegar.
Imagino que te refieres a este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=pp7ws1_dAAM&feature=related no se... yo creo que igual que en la F1 investigan los motores y los coches en el ciclismo también repasaran de vez en cuando las bicis, no creo que solo sea antidoping a los ciclistas, como diría algún gallego... haberlas hailas que se usen o se hayan usado...
Que putada , como mi bici no tiene el tubo redondo, no lo puedo poner. ¡¡¡ Mira...mira , un burro volando por la ventana !!!
Yo estoy hasta los huevos de que acusen a gente sin pruebas (Cancellara) y a otros muchos sin haber dado positivo. Viva el deporte limpio. Pero en un a democracia eres inocente hasta que no se demuestre lo contrario. En el gimnasio he llegado a escuchar a un bocazas que en la quebrantahuesos el 80 % de los ciclloturistas (que no ciclistas) iba dopado, este es el resultado de tanta ******. Perdón si no venía a cuento. Salu2
Viene a cuento, Patxi, viene totalmente a cuento. Puñetero (por no decir otra cosa) sensacionalismo, los del Marca los primeros, que son los que sacaron la "noticia" (si se merece este sustantivo)... Que les den a todos por... el motorcito
No me creo que lo usen en competición (o como con el caso del doping prefiero creer que no lo usan), pero viendo el video de Cancellara si que me quedan dudas. En las dos cláscicas, cambia de bici y al cabo de un rato hace una especatucular escapada a falta de unos 90' minutos para el final. Se puede sospechar, pero tendran que demostrarlo (infrarrojos o como sea).
Cancellarara mete un palo que te cagas porque tiene unas patas como 6 de los capullitos que salen hablando de los motorcillos. Que se dejen de ******* y de publicidad viral de la empresa austríaca esa, que es la única beneficiada de echar todavía más ****** en el ciclismo de la que ya hay.
esta claro que existir existe, dudo mucho que lo hayan usado porque como he comentado antes imagino que las revisiones de las bicis y demás en la alta competición estarán a la orden del día no solo por estos motores sino por componentes aerodinamicos que pudieran ser ilegales o demás historias que la federación no permitiera. En cualquier casi si que es bastante "cantoso" ver al cancellara hacer un adelantamiento a toda leche y dejar al resto como si fueran meros mortales domingueros, es raro... pero no se... en todos los deportes ha habido seres que sobrepasan las normas de la fIsica (mira usain bold, también lleva motor en las zapatillas?) en fin... yo creo que este artilugio es una lacra para nuestro deporte pero quizás más a nivel amateur, está claro que en una prueba de triatlon (por ejemplo) donde compiten 500-1000 personas no pueden ver este tipo de artilugios pero a nivel profesional esto estará más que revisado. Saludos a todos y para mi Cancellara sigue siendo un máquina (inocente)
Estoy de acuerdo con vosotros. No se debería acusar sin pruebas. La verdad es que a mi me encanta Cancellara. Cuando atacó en Paris Roubais este año no me lo podía creer... Que clase. Pero ahora mirad este video con las explicaciones de Cassani en introducción... http://www.youtube.com/watch?v=8Nd13ARuvVE&feature=player_embedded Admitir que da por pensar. Que hace con sus manos pasando rapidamente del manillar hacía sus cambios el sector de adorquines ? Y cuando ataca Boonen en las Flandres... No veo ninguna sensación de dureza, no se tensa ni lo mas minimo durante lo que es una acceleración brutal (deja frito al pobre Boonen que lucha como puede) . Ok es un monstro de potencia, pero no sé... Por otro lado, los tecnicos de la UCI explican que un corredor sería perjudicado con este dispositivo : peso importante + autonomia reducida. Pero en el fondo, creo que hay que darle el beneficio de la duda al suizo.
Yo cuando escuché la noticia dije: menuda tontería. Pero después de ver los videos de Cancellara, hasta me entraron dudas. No sé, no sé, ....
La conclusion es clara: a)Cancellara es un paquete: efectivamente con motor y todo no le pudo ganar a Contador en la contrareloj larga del Tour; ni a Samuel Sanchez en los JJOO despues de la exhibicion que dio, propiciada claramente por el motor de la bici( hay un video que demuestra que Cancellara se rasca las pelotas con la mano izquierda poco antes de atacar). b)Cancellara es tonto: porque teniendo un motor por que no se lo pone en las etapas de alta montaña, llegaria siempre el primero y ganaria el tour, el giro, la vuelta, la champions league y el campeonato de lanzamiento de hueso de oliva de Cieza. ah que si que se lo pone en las etapas de montaña?? Entonces es mas paquete de lo que yo pensaba!!!
No estamos afirmando nada, solo comentamos una posibilidad. Ademas creo que si lo hiciera así se notaría mucho. Ademas es un comentario que tambien ha salido en la retramisión de la Dauphine en Teledeporte esta tarde. Por los visto y dado la trascendencia que esta tomando se esta planteado la posibilidad de pasar por un escaner las bici.