MOTOREX SUPERGLISS 100K

Tema en 'DownHill' iniciado por bighit_1, 2 May 2011.

1. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola buenas,
    Tengo que comprar aceite para el baño de lubricación de la horquilla y tengo una duda. ¿Que tal es el MOTOREX SUPERGLISS 100K?, ¿es como el PITSTOP REDRUM?. No encuentro mucha información y en la web de motorex dice que es para aplicaciones industriales y de agricultura. Lo que me hace dudar es que motorex dice que es de base mineral y no se si atacará los retenes. Si alguien lo ha probado y me puede decir que tal es lo agradecería.
    Un saludo!

Esta es la ficha técnica:

Industry > SUPERGLISS K 100 (ISO VG viscosity 100k)
    The lubricating oils MOTOREX SUPERGLISS K contain surface-active substances, which improve the coefficient of friction and even prevents stick-slip at slow feed rate and heavy loads. MOTOREX SUPERGLISS K are lubricating oils, which form a pressure resistant, adhesive lubricating film, which is even excellently suitable for vertical running guideway rails, since no drop formation occurs.

Advantages

• chlorine-free
    • superior adhesion strength
    • reduction of stick-slip
    • high pressure absorption capability and very good protection against abrasion
    • good de-emulsifying ability
    • optimal compatibility with water-miscible cutting fluids
    • substantial corrosion protection
    • proven adhesion, also with plastic coats slideway

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿Qué es lo que quieres lubricar? :razz:

(¿tóricas o semibaño?)

(es que hablas del baño de lubricación, pero me extraña que para eso quieras usar un aceite tipo RedRum...)

Última edición: 2 May 2011
  3. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Por ahora la horquilla :rasca

Es para el semibaño, para llenar el espacio entre retenes y guardapolvos y para los casquillos de fricción. Para las tóricas y partes internas le meto Mprep. Motorex dice que tiene la densidad y viscosidad de un aceite pero que se adhiere como si fuera grasa y no chorrea. Se utiliza para guías y correderas con superficies metálicas y plástico. También dice que evita que las partes móviles se enganchen cuando trabajan bajo carga o presión, lo ideal para una horquilla vamos. He visto que en algunas tiendas lo venden como alternativa al redrum. ¿Tú lo conoces?.

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No lo conozco, pero para lo que lo quieres usaría aceite de motor, que es lo que uso yo y lo que suelen usar los talleres de suspensiones. El RedRum se usa para lubricar tóricas y retenes, para lo mismo que usas tú la Mprep, y también para ponerle esos 2-3cc que suelen llevar las cámaras de aire de los amortiguadores y horquillas, equivale al FOX Fluid.

No conozco este Motorex, pero tal y como lo pintas no lo usaría para eso. El aceite de motor tiene mucha adhesión también pero siendo menos denso lubrica mejor a alta velocidad.

Por cierto, base mineral también es el RedRum, que es un aceite de silicona muy denso (en invierno en mi garaje, a 0-5ºC, casi parece grasa), pero no pasa nada con las tóricas. La recomendación de usar aceites sintéticos es por si se usan aceites de motor, los sintéticos suelen ser más respetuosos con las juntas. Pero en aceites específicos da igual la base, si es para horquillas es para horquillas, :D

¿Sabes de qué está hecha la Mprep? Si no lo sabes igual flipas, :mrgreen:

Saludos.

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Por cierto, Motorex tiene un aceite específico para el semibaño:

Pero nosotros lo hemos probado y NO es gran cosa, además claramente te ponen que es un multigrado sintético 5w40, o sea... aceite de motor en envase pequeño, :meparto

Sacado de aquí (link).

Me va mejor el ELF Excelium 5w40 del Clio Sport de un amigo...

http://www.es.total.com/es/content/NT0000F342.pdf

Saludos.

6. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    yo para semibaños pequeños uso
    castrol magnatec 5-40w
    va de vicio la verdad

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Carallo, Castrol... como los AUDI de la DTM, jejeje.

Muy buen aceite, pero muy caro, ;)

Saludos.

8. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno, teflón seguro, y luego me parece que tiene ricino o algo así, ¿verdad? :fumao.

Yo antes utilizaba aceite multigrado de motor, incluso probé varias marcas, pero con todas me pasaba lo mismo, en las zonas en las que las que una de las superficies era metálica y la otra plástico o goma cuando ejercías presión la horquilla se enganchaba, y los casquillos de fricción lo mismo. Probé de todo y hasta ahora lo que mejor me va es la grasa de teflón, pero me han dicho que los aceites como el RedRum y este Motorex tienen un efecto similar a la grasa de teflón pero al ser menos densos se aplican mejor. A mi la verdad es que la grasa me va perfecta, incluso a alta velocidad, pero me gustaría probar estos aceites a ver que tal, ya te contaré.
    Pero ya te digo, más que la adhesión (que la grasa la tiene muy alta) me preocupa el comportamiento bajo presión y con goma, para las partes que la fricción es entre metales y sin mucha carga (el interior de la barra del muelle por ejemplo) el aceite de coche va muy bien.

Estos ya los he probado, y el Mobil 1 5w50/0w40, un BP long life, etc. y con todos me pasaba lo mismo. Y en las bicis de DH se nota mucho por que como tienen bastante lanzamiento de horquilla los casquillos y los retenes trabajan muy forzados. Hace un tiempo tenía una Travis que con aceite de coche se enganchaba de forma alarmante y con grasa del decathlon iba como mantequilla, esa grasa es milagrosa :meparto.

Bueno, no se, es posible que siga con mi grasa de toda la vida o me compre un bote de esos de motorex a ver que tal, ya te contaré.

Muchas gracias y un saludo!

9. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    uffff, Castrol, que bien olía el aceite Castrol 2T, sobre todo en esas RD y TDR's, es un aroma que no olvidaré nunca en la vida. Y la pasta que cuesta la botella de Power 1 Racing 4T 10w40 tampoco se me va a olvidar :qmeparto

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿Que se enganchan? Cosas raras te pasan... La grasa roja del Decathlon es la misma que la Weldtite con Teflon (lo pone por detrás que fabrica Weldtite) y es la que yo uso para cosa fina (toricas, retenes, ...) y va fenomenal. El otro tipo de grasa que uso es R&R SuperWeb para rodamientos. La MPrep es ricino con Teflon...

Bueno, pues vete probando el supergliss este y nos cuentas, :D

PD: Si quieres un aceite espesito, también puedes probar líquido para transmisiones automáticas o valvulina. El RedRum parece valvulina...

11. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Ya, sí que parece valvulina. Si esto es como todo, son siempre los mismos productos o las mismas bases, pero según para que sector sean el departamento de márketing decide hasta dónde nos la va a meter... Es cuestión de mirar a fondo la composición y las normativas que cumple para encontrar el equivalente económico.

Respecto a lo que te comento del aceite de motor, lo puedes probar. Pon un retén o un guardapolvo suelo en la barra de la horquilla con ese aceite, apriétalo o cárgale peso y hazlo correr. Luego prueba lo mismo con grasa del decathlon y verás la diferencia. Y con los casquillos de fricción aún más. Yo ya lo he probado en casi todas las marcas de horquillas y el resultado siempre es el mismo, el aceite de coche en algunas va un poco mejor que en otras, pero la grasa va muuuucho mejor. Bueno, si lo compro ya os contaré como desliza :Dj

12. jok250

jok250 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también uso la grasa roja del Deca para el semibaño y creo que es de lo mejorcito que hay para esa aplicación, antes lo llenaba con fox fluid (tengo un pote de 1/4 de litro) pero se va secando por el guardapolvo y hay que rellenarlo de vez en cuando.

Estoy esperando necesitar algo de forksparts o tftuned para probar esta grasa:

En principio está hecha especialmente para eso pero por aquí no la he encontrado.

Por cierto, ya que estamos, ¿Cuando cambiáis los retenes ponéis las espumillas? A mi me lo desaconsejaron tajantemente y de casa la boxxer no las trae, pero en la fox de enduro al ser lo mismo el retén y el guardapolvo dudo q hacer...

13. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    yo lo uso porque tengo un amigo en una nave industrial de recambio y me saca las cosas guay de precio, y de cada vez que se lo cambio al coche me sobra 1 litro, es mas caro el öhlins, 43€ litro y para amortiguadores va francamente bien, pero es mucho pijerio de dios
    luego tengo aceites 100% sinteticos para montaje y para mezcla de 2t... mi otra pasion.. esos tampoco son baratos, un sunoco 100% sintetico es MUY CARO, aunque son aceites especificos para motores que funcionan a un regimen muy alto de vueltas como motores de kart, el aceite que mejor huele sin duda es el castrol 747, por cierto hay un aceite putoline que huele a fresa jaaajaj

para amortiguadores y horquillas que necesitan en puntos especificos grasa, ya sea toricas, bástagos, pistones, émbolos, para conseguir estanqueidad repeler humedad o simplemente evitar friccion yo uso
    ROCK 'N' ROLL®
    Super-Slick Grease

va bien, no tiene queja y el tubo dura para hacer muchisimas revisiones

14. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Es verdad, el Putoline huele a sirope de fresa jajajajaja como el motul 300 V 20w60 Le Mans, esas latas valen una pasta. La grasa del decathlon se parece mucho a las grasas como la Rock.

15. Neftafly

Neftafly Feeling Mountain

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me sabe explicar que es lo del semibaño,

16. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
  17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
  18. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Estoy haciendo distintas pruebas de lubricación para la horquilla, me gustaria saber si alguien ha provado de rellenar con aceite el espacio vacio que queda entre los retenes y los casquillos de fricción, yo estoy haciendo pruebas y se nota mucho mas fina, de hecho queda un baño cerrado en ese punto de la horquilla.

La forma que he utilizado para introducir el aceite en ese punto, es la siguiente: Colocar las barras en las botellas, pero solo hasta el punto en que las barras estan a escasos milimetros de los casquillos de fricción, eso hay que calcularlo bien antes, sin que lleguen a entrar, de modo que queda un pequeño espacio por donde puede entrar el aceite en una posición determinada, luego con la hoquilla colocada horizontalmente pero con una cierta inclinación invertida se coloca el aceite por debajo de las botellas y ese penetrara en dicho espacio, luego se acaban de introducir las barras del todo y se sigue con el proceso normal de montaje y lubricación de las demás zonas.

Boxxer.jpg

Entiendo que ese aceite tiene que quedar hermeticamente cerrado en dicho punto, proporcionanado lubricación tanto al retén como al casquillo de fricción.

19. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    yo para las barras y retenes,uso aceite para motor BELRAY(siempre use belray en la moto jeje),sae75,le hecho en las barras junto a los retenes undo unas cuantas veces ye eso es mano de santo,rasbala eso que da gusto,haces tope en parado incluso,lubrica muy bien.

20. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    La idea es buena, pero el problema es que la zona de la que hablas no es hermética por que los casquillos de fricción tienen unos rebajes en canal justamente para que el aceite pase a través de ellos. La idea es que el aceite de lubricación que hay en las botellas pueda pasar entre los casquillos. Mira:
    http://www.cinelli-usa.com/public/item/RS3768

Lo que sí puedes hacer (yo lo hago y funciona bien) es llenar de grasa y aceite el espacio que hay entre el retén de aceite y el guardapolvos. Yo los embadurno de grasa y luego hago lo mismo que tú para que les entre un poco de aceite. Al final queda una pasta mezcla de aceite y grasa que hace que la horquilla vaya muy fina y aguante bien lubricada mucho más tiempo. Y si los guardapolvos están en buen estado las barras no se ensucian mucho y no se les pega el polvo.

Por cierto, para asegurarte de que los casquillos de fricción estén bien lubricados antes de cada salida lo ideal es guardar la bici colgada de la pared o incluso con las ruedas hacia arriba, así el aceite de lubricación pasa por los canales que te comentaba antes y lubrica bien los casquillos.

Un saludo!

Compartir esta página