Mountain bike o Híbrida?

Tema en 'General' iniciado por xepe71, 28 Mar 2010.

1. xepe71

xepe71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de un centenar de km con mi RR 5.2, me doy cuenta que lo que me gusta son caminos y pequeñas carreteras, salidas que, por el momento, han sido pequeñas (la primera, 4,5km, ayer, 35km, y subiendo! ;) ).

Me planteo cambiar de bici pronto (tengo comprador para la mía, mi cuñado, así que perdería pocos dineros), y pasarme a una híbrida. Es esto correcto? A la actual le he cambiado los neumáticos por unos mas lisos, y me gustaría estar en una posición mas vertical (aunque no me duele la espalda), esto me hace pensar que lo que quiero es una híbrida Las híbridas me permiten ir por caminos en mejor y peor estado cómodamente? Me planteo también el hacer algo de cicloturismo, si las cosas van bien y sigo animado, pero esto sería en una segunda etapa, no por el momento...

Y si la respuesta fuera afirmativa, que modelos sugerís como híbrida? Bastaría un presupuesto de 500€ para algo que aguante bien la ruta?

(el otro día escribí este post, que refleja similares inquietudes al post de hoy)

2. antoniom13

antoniom13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para lo que tu haces yo cogeria una híbrida y con 500 € casi todas las marcas tienen bicis que estan bien. Mira por las tiendas de tu alrededor seguro que encuentras algo de provecho.

Saludos.

3. xepe71

xepe71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En las tiendas a las que he ido, me han sugerido dos modelos que me han gustado mucho:

Trek 7300 (549€)

Frameset
    Sizes 15, 17.5, 20, 21.5, 23"
    Frame Alpha Black Aluminum
    Front Suspension RST Neon ML, mechanical lockout, 50mm
    Wheels
    Wheels Alloy front hub, Shimano RM60 rear hub; Bontrager 750, alloy 32-hole rims
    Tires Bontrager H4 Plus w/puncture resistance, 700x35c
    Drivetrain
    Shifters Shimano Acera M360, 8 speed
    Front Derailleur Shimano Alivio
    Rear Derailleur Shimano Alivio M410
    Crank Shimano Alivio M411 48/38/28 w/chainguard
    Cassette Shimano HG40 11-32, 8 speed
    Pedals Dual density platform
    Components
    Saddle Bontrager Race Lux Basic
    Seat Post Bontrager SSR
    Handlebars Bontrager SSR, alloy, 25mm rise
    Stem Bontrager SSR, 10 degree rise
    Headset Aheadset Slimstak w/semi-cartridge bearings, sealed
    Brakeset Avid SD-3 w/Shimano Acera levers

Me ha gustado el perfil de los neumáticos, y en general los acabados. El de la tienda me dice que es una bici muy equilibrada, donde todos los componentes tienen la misma calidad. Salía convencido de la tienda que es esta la que quería, hasta que he ido al otro sitio donde suelo visitar, donde me han dicho que...

Orbea Master Sport 2010 (570€)

CUADRO: MTB ALU
    SUSPENSION.FORK SUNTOUR XCR 09 LO 100
    BIELAS: SHIMANO FCM 443
    DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED
    MANILLAR: ORBEA OC.I ALU RAISED
    POTENCIA: ORBEA OC-I AHEAD BLACK
    MANDOS CAMBIO: SHIMANO DEORE RAPID FIRE NEW
    FRENOS: SHIMANO BR-M486 white
    CAMBIO: SHIMANO XT
    DESVIADOR: SHIMANO DEORE 2010
    CADENA: HG 53
    BUJE DELANTERO: ORBEA DISK
    BUJE TRASERO: REAR HUB ORBEA DISK
    CASSET: SRAM PG 950
    LLANTAS: ORBEA HYPNO BLACK DISC
    CUBIERTAS: HUTCHINSON PITHON ASIA
    TIJA SILLIN: ORBEA OC1
    SILLIN: SR VIPER
    PEDALES SHIM PDM 520 AUTOMATICO.

Me dice este segundo vendedor que mejor una MTB que con ella me podré meter cualquier día en sitios donde no me metería con la otra, que si quiero me pone neumáticos mas lisos, que es una bici que vale 8 o 900€, que si cambio XT, frenos de disco...

Total, que he salido mas liado de lo que había entrado. Creo que:

No me convencen los frenos de disco (mejor meter los 100€ que deben valer en otros sitios)
    Los neumáticos de la híbrida me parecen justos para ir por caminos (que no off-road, ni bajadas, que no pienso salir de pistas), pero ideales para el asfalto.
    Las dos marcas me gustan.

Algo mas a tener en cuenta? Alguna pista de cual es la bici que busco?

4. Marlobrando

Marlobrando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si realmente no te gustan las sendas ni los recorridos técnicos, a por la hibrida; ahora bien, si llevas tan pocos km con la RR, yo me esperaría antes de comprarme otra, porque siempre puedes cambiar de opinión conforme ganes experiencia.

5. Oldtimer

Oldtimer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me compré una híbrida pensando que sería solo salidas tranquilas pero cada vez me "enciendo más" y estoy en el punto de cambiar a mountain bike.
    Eso si, he estado esperando un tiempo prudencial para ver si solo era pasajero y tomar al decisión acertada.
    Salu2.

6. xepe71

xepe71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Oído cocina: me espero a haber hecho 500km; y a finales de junio (pues antes tendré una punta de trabajo que no me dejará respirar ni sábados ni domingos :( ). Y luego ya veré si sigo con esas ganas de pedalear y si lo que quiero es embarrarme o seguir de señorito ;)

Gracias por los consejos y por bajarme de las nubes!

7. paco_b

paco_b Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    que diferencia hay entre una hibrida y una mtb?

8. xepe71

xepe71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La híbrida suele tener un cuadro de MTB, pero está pensada mas por ir de paseo/viaje. No prima el peso, ni la velocidad, sino una "comodidad deportiva". Se conduce algo mas erguido, la potencia tiene movimiento, las ruedas suelen ser un par de pulgadas mas grandes (mas estabilidad, menos maniobrabilidad) y neumáticos mas finos (sin llegar a los de carretera, claro), pueden llevar portaequipajes. Resumiendo, son aptas para caminos, pistas y asfalto, pero no para senderos. O una híbrida es a una MTB lo que un todoterreno (digamos un Land Rover) es a un todocamino (digamos un Touareg).

El problema que le veo son las limitaciones fuera del camino, que la bici me diga "ah no, por ahí no paso!" que, aunque en principio no pienso salirme de allí... y si salgo? :p

9. Fogmanchego

Fogmanchego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente para el uso que le das te es suficiente la híbrida. Una MTB se hace muy pesada y además una híbrida es más versatil a la hora de poder utilizarla por ciudad para desplazamientos al trabajo y demás. Yo actualmente tengo una MTB y una híbrida y porque me gusta hacer el cabra con la mtb pero si no la híbrida es mucho mejor bici a la hora de ir por la ciudad ir por pistas y caminos. Son dos usos totalmente distintos y vamos que si la inversión es poca de mantener la MTB y comprar la híbrida siempre que no tengas problemas de espacio me plantearía quedarme ambas como tengo yo actualmente. Suerte en tu elección.

10. faljau

faljau chupapistas

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,
    soy usuario de una bicicleta híbrida desde el año 1993. Bicicleta que aún conservo y que he actualizado recientemente y que va como la seda. Hago unos 1000 ó 1500 kms al año con ella. Como mtb tengo una trek 8000 y hago entre 3000 y 4000 km al año.

Para no extenderme demasiado voy directo a la conclusión. La híbrida es para lo que es: terrenos en buen estado, no muy mojados y cuanta más carretera mejor.
    En cuanto se complica el terreno, las bajadas y el barro pues más inseguro se siente uno y menos coge la bicicleta.
    Lo ideal es tener otra bicicleta aparte de la híbrida. Si sólo vamos a tener una, que sea una mountain bike.

Saludos.

11. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hago muchas rutas con ayuda del Garmin, bajándomelas de internet o creándolas yo mismo en el ordenador. Siempre siguiendo pistas y caminos rurales. Te puedo asegurar que en TODAS las rutas me encuentro con caminos que se convierten en sendas, o en autenticas trialeras, charcos como lagos, rodadas de tractores que abren literalmente los caminos, zonas donde se acumula el barro, camino cortado por algún accidente del terreno.... etc, etc, etc. De todo.

Moraleja: si vas a rodar por rutas que "desconoces" el estado (verano/invierno)... sigue con tu RR 5.2 o comprate otra MTB mejor si lo que quieres es cambiar... Si vas a rodar por pistas y caminos que conoces bien como están o únicamente asfalto, vías verdes, etc y mayoritariamente en verano pues a lo mejor sí te merece la pena la híbrida. Pero lo dudo. Al final te picas y empiezas a hacer rutas más largas y "aventuradas" en las que te encuentras de "todo" (a mi me parecen más divertidas). Tu decides, en cualquier caso haz lo que te dicen. Espera un poco de tiempo y haz más rutas antes de decidir.

Salud.

12. xepe71

xepe71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    @ Fogmanchego, Nofingers y faljau: todo esto está muy bonito, pero QUIEN CONVENCE A MI MUJER?!:twisted:

En serio, solo puedo tener una bici, vivo en un piso, pero vuestras opiniones están siendo muy interesantes...

13. la mosca

la mosca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, si tu mtb tiene frenos de disco ,puedes ponerle llanta y neumaticos de 700 para pista y cicloturismo y tus ruedas de mtb para montaña , un saludo

Compartir esta página