Mountainbike y espalda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dokidoki, 1 Jun 2009.

1. dokidoki

dokidoki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me quiero comprar una Mtb pero la fisio me dice que mejor una plegable, porque en la mtb inclinas mas la espalda y es peor (sobre todo para las cervicales pq levantas mas la cabeza), y en la plegable se suele llevar mas recta la espalda y por eso es mejor... Las mtb se pueden ajustar de tal forma que lleves la espalda lo mas recta posible??
    Por cierto, de momento la que estoy pensando comprar es la orbea tuareg o la rockrider 5.2 (talla xs o s), pero si hay alguna mejor (y más ligera) para mi problema, mejor...

Muchas gracias!!!

2. -Treky-

-Treky- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si tienes problemas serios de espalda no se yo si la mtb seria un deporte recomendable (quizas mejor la natacion) pero eso ya es cosa tuya.
    Si te decides, lo que es fundamental para no tener problemas (en tucaso, de espalda) es que escojas un modelo en el que estes mas estirado, y sobre todo, que encuentres tu talla ideal (depende de la longitud de tu "entrepierna") y, si sigues teniendo problemas, siempre tienes la posibilidad de ponerle una potencia mas corta.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.

3. 2xMcK

2xMcK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende para lo que la quieras... Una plegable es para ir por ciudad y poder guardarla, pero en monte o carretera igual es un poco endeble y además son mas caras.

Si lo que quieres es una bici un poco decente para salir a hacer ejercicio, comprate una normal. Simplemente ten cuidado de que sea de tu talla, con una potencia corta con bastante ángulo y manillar de doble altura. También habrá que mirar un poco la geometría del modelo concreto, para que vayas un poco más erguido.

4. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El pedalear tan erguido es ineficaz y las subidas cuestan bastante mas de subir.
    Yo tambien considero que si tienes verdaderos problemas de espalda pues no te conviene una mtb, cuaquier mtb te parecerá que tiene el manillar muy bajo y para subirlo hay que cambiar piezas, además en una mtb hay mucho golpeteo ya que se circula por caminos que no suelen estar muy lisos.

Mejor buscarte una bici tipo trekking y mejor ir por pistas en buen estado tipo via verde y carretera en plan mas de turismo.

Saludos.

5. josepjosep

josepjosep Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola. tengo problemas de espalda i no he renunciado al mtb. mi consejo: una mtb de tu talla, con angulo de sillin muy vertical ( 73,5 grados mínimo,tija recta de nuez centrada i sillin adelantado ) i potencia corta. suerte.

6. dokidoki

dokidoki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! Realmente no la tengo mal mal, solo que se me cargan los hombros con facilidad y no quiero cargarlos mas. En la rockrider 5.2. de decathlon se puede hacer lo del manillar de doble altura y poner el angulo ese del asiento? Y de bici normal cual me aconsejariais? la talla supongo que me llevaria una s o xs (mido 160) Lo siento pero esque nunca he tenido bici y no entiendo nada. :oops:

7. dokidoki

dokidoki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Óscarxc

Óscarxc ¿Quieres un contable?

Me Gusta recibidos:
    1
    lo único que te pasa en la espalda es que se te cargan los hombros??

9. dokidoki

dokidoki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Noo... se me cargan tmb las cervicales, y tiendo a ir encorvada pq tengo flojos los musculos de la zona lumbar y abdominal. Creo que tambien la tengo un pelin desviada, el caso es no ir a peor por la mtb. Igual lo q tengo q hacer es primero meterme en un gimnasio y luego coger la bici :meparto El caso es que aunque no la tengo tan mal la fisio me ha desaconsejado la mtb a favor de la plegable, pero con ésta no podré ir por el campo, por eso estoy un poco rallada y pregunto.

10. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La mejor solución sin duda es fortalecer esa musculatura abdominal y lumbar que es la principal fuente de problemas de muchos ciclistas aficionados que padecen de manos, muñecas, hombros, codos, espalda, cervicales etc.

Los problemas vienen por llevar una posición muy rígida, con los brazos estirados y dejando caer todo el peso sobre el manillar, encima se pone uno como acto reflejo con mas tensión, encogido de hombros y eso aun complica mas las cosas.

Hay que aprender ha aguantar el tronco mas con el abdomen y a llevar los brazos siempre algo flexionados, con una postura mas elástica, mas relajado, agarrandose y no apoyándose en el manillar. ... y si se consigue cierta fortaleza y estabilidad de abdomen y caderas te aseguro que poco importa ir con un manillar super bajo, mas bien se prefiere llevarlo bajo y además se rinde mas y además se usa sa musculatura lumbar y abdominal con lo cual tambien la fortalece la bici.

Saludos.

Compartir esta página