Tengo un cuadro cogiendo polvo desde hace tiempo de una mountan bike, muy bonito de aluminio. Mi pregunta es si se le puede montar llanta fina de carretera alante y atras para poderla pasar a fixed, porque no he visto ninguna. Se podria poner un piño fijo me imagino en las llantas de origen, pero me gustan las finas. Otra cosa, que diferencia hay entre ss y fixed? un saludo
Piñon fijo lo puedes poner donde mas te guste como si lo pones el en triciclo de tu sobrino eso si, siempre que las punteras sean las adecuadas. Sobre las ruedas en una de montaña supongo que entraran sin problema. Y en cuanto a la diferencia de ss-fixed; SS (single speed): una sola velocidad con rueda libre. Fixed (piñon fijo): una sola velocidad con rueda fija. Lee por este subforo y empapate de sabiduria, mas tarde te encontraras con dudas realmente serias. Saludos. Edito: Creo recordar algun forero con una mtb fija pero con ruedas de tacos.
Hola, la fixed son las que montan piñón fijo, no puedes dejar de pedalear mientra gire la rueda. La SS monta un piñón de una velocidad, pero te permite dejar de pedalear.
Con permiso de creador del post. Es la foto de la pipa de dirección de la bici que he montado en SS. en en este post puse el proceso. Al tomar las fotos para la presentación me gusto la idea.
Aaaaa carayo muy bonita chico pero esque se hecha de menos el otro que era muy comico. Bueno dejemos el tema que vamos a marear al dueño del post xD
Poder se puede ya que hablar de piñón fijo solo implica que el piñón sea solidario con la rueda, nada más! Otra cuestión son los problemas que te puedas encontrar a la hora de conversionar una mountain bike de marchas en piñón fijo. tendrías que tener en cuenta diferentes aspectos como: 1-Anchura de las punteras, de pendiendo de lo espaciadas que estén las punteras entre si, 120 mm ,125mm, 130mm, 135mm... deberás encontrar un buje que permita montar un piñón fijo que se adecue al ancho. 2-Linea de cadena, las mountain bikes funcionan con marchas y desviadores, en cambio las fixed solo llevan un plato con un piñón lo que implica una cadena tensa y lo más alineada posible. 3- altura de eje de pedalier, es importante en el tema curvas, contra más alto sea el eje de pedalier menos posibilidades tendrás de que en un giro tu pedal toque al suelo y muerdas el polvo. 4- altura de las bielas, por lo general las bielas de una mountain van entorno a los 175 mm mientras que una fixed está alrededor de lo 165mm para evitar el mismo efecto que en punto 3. 5- el tipo de punteras, no todas las punteras facilitan el tema del tensado de la cadena cuando esta va cediendo o si queremos cambiar el tipo de relación de piñón, por lo geenral las punteras de las mountain son fijas o bien verticales ( si es moderna), lo que no es lo más propicio. de todas maneras hay gente que con un poco de maña se ha montado una fija de montaña, creo personalmente de todas maneras que es montar una mountain fija es un poco forzado a no ser que lo hagas al estilo de Amaro Bikes con bujes de cambios internos...etc Creo que para flacas por montaña ya esta el ciclo cross.
Sí que se puede, de hecho, no sólo se puede, es que GIANT tiene un modelo de ese tipo... Te dejo una foto (es demasiado grande, por eso sólo pongo el enlace) http://farm4.static.flickr.com/3008/2592480890_911e2d2b25_o.jpg Es el modelo XCC...
Puede salir algo interesante, lo malo que sólo lo veo apto para zonas con pendientes leves o normalitas.
Bueno, en realidad ese cuadro está pensado para single-speed, pero está claro que se le puede poner una rueda trasera con buje con contratuerca y un piñón fijo. Una pena que ya no se fabrique...
Entonces, donde dije "en GIANT tienen..." léase... "en GIANT tenían..." y listo!! Pero vamos, que no creo que sea muy complicado (sí para mí, que ni sé, ni tengo tiempo) así que lo mejor es que te hagas una tú mismo... partiendo de la MTB que tengas o quieras.