Pues nada, puse un post en MECANICA sobre el tema y me comentaron que los rodamientos de la RM 10 son especificos de fulcrum, que no se pueden comprar genericos de la medida 28x19x5, y lo peor es que no encuentro a nadie que los venda... Para remate esa medida son supuestamente tambien para Red Metal 3 segun me explico un forero, pero al comentarselo al unico distribuidor que he encontrado via mail (la tienda es ciclosport bailen y me han contestado en 1 hora, un 10 para ellos por la atencion) me han dicho que no son los mismos...y que no los tienen... Vamos, que estoy hecho un lio, no se donde narices pillarlos, y lo peor es que la rueda esta cada dia peor de ruido y holgura. Voy a tener que desmontar y mirar referencias, pero ahora de vacaciones no me traje las herramientas!!!! Alguien ha tenido el mismo problema?????? Tan "especialitas" son estas ruedas???? Gracias!
Quizá te pueda ayudar el forero bmw330i: http://www.foromtb.com/showthread.p...BUIDOR-FULLCRUM-DISPONGO-DE-TODA-LA-GAMA-2013
Yo aqui encontré especificos para unos especificos de llantas Spinergy de carbono, tal vez tengan. Tienen todo tipo de rodamientos referentes a ciclismo, cuadros, bujes... En una semana llegaron. etc. http://stores.ebay.es/mbbearings?_trksid=p4340.l2563
Yo tengo unas red metal sl y no se si seran iguales pero compre los rodamientos en una tienda industrial de mi zona saque los viejos y con la referencia me los dieron si quieres mañana miro a ver si encuentro la referencia Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2
De específicos... no sé cuan serán, pero en cualquier tienda de rodamientos industriales te encuentran lo que haga falta. O mira la referencia que lleven y prueba a buscar aquí http://www.vxb.com/
Como te dice el compañero LLATO busca en una tienda industrial, ademas hay tienen de diferentes tipos, es decir para distintos trabajos.mayor o menor calidad durabilidad etc Nadie "se fabrica" unos rodamientos para si mismo, en exclusividad.
Es que eso es lo que mas me ha extrañado desde el principio, que Fulcrum emplee una medida exclusiva... En todo caso mañana si dios quiere desmonto el lado del freno y san se acabo a salir de dudas de una vez, porque lo que son los originales RMD 010 me parece que se han acabado en todo el mundo...
Decathlon ha metido en sus dobles serie 9 unos rodamientos también muy raros (con el anillo interno más grueso que el externo) y esos sí son difíciles de encontrar (salvo tiendas de decathlon), pero cualquier rodamiento "normal" encuentras repuesto en tiendas industriales. Manda al carajo a esos mecánicos incompetentes y búscate la vida por internet o tiendas de rodamientos. Búscalos de buena calidad: skf o nachi, que te durarán mucho tiempo sin darte problemas, aunque cuesten el triple que los baratos, porque entonces estarás en las mismas en un año o menos.
Bueno pues le heche valor y desmonte el lado del freno, nada complicado, sin necesidad de quitar la piñonera (tampoco tengo aqui las herramientas) ni el disco ni na, y ha aparecido el dichoso rodamiento!!!!!! Para todos aquellos interesados, la numeracion es 6000 2RS y la marca, supongo, NBK. Segun la pagina de Fulcrum, son iguales los dos que lleva. El caso es que al montar y reapretar las tuercas ha desaparecido la holgura lateral que tenia, pero de todas maneras no termina de "rodar" bien, se nota que "crackea" a veces, por lo que aunque he visto que no habia apenas suciedad, no deben de estar muy alla los dichosos rodamientos. Ahora me pongo a buscarlos! Gracias a todos!
Esa referencia es la misma que las mavic, por ejemplo. Es lo mas corriente del mundo. Sacalos todos (es posible que sean diferentes dependiendo del lado), los llevas a una buena tienda indistrial, y por dos duros te daran los equivalentes en SKF, y tirarás antes las ruedas que los rodamientos.
Yo también uso esa referencia en mi buje fórmula trasero (6001-2rs en el delantero). Son bien sencillos de buscar y encontrar. Como te ha dicho el compañero de arriba, compra una buena marca porque es una inversión que merece la pena.
Gracias, me apunto la marca, SKF. Desde luego que una vez que me ponga a cambiarlos sera para no volver atocar en mucho tiempo, asique yo tambien opino que mejor poner unos buenos rodamientos y olvidarse. Lo que no se es si aprovechar y poner tambien los del pedalier... Un saludo y feliz entrada al 2013
Si el pedalier no te da problemas, no lo toques. Cambiar rodamientos es tema delicado, porque sobretodo al meterlos en su sitio forzamos el zócalo al hacerlo a martillazos. Yo por eso me hago extractores e introductores pero aún así, no recomiendo cambiar un rodamiento por capricho. Además, los pedalieres, si son los de cazoletas externas (hollowtech II de shimano, por ejemplo), una vez abres la tapa, quitar el rodamiento es complicado y poner la tapa otra vez puede no quedar bien. O al menos yo no sé como hacerlo para que quede bien xDD