Hola, me estoy planteando probrar con algun movil HTC, y queria saber opiniones sobre su funcionamiento y aplicaciones para grabar rutas en la bici...¿ alguna opinion y experiencia?? gracias..
Depende que HTC sea... Yo tengo una Diamond, y claro, la batería queda muy muy corta, y la visión a plena luz del día deja bastante que desear... Por lo demás, le pongo el TwoNav y funciono como con mis GPS's de Compe (Sportiva y Aventura)... Si es una HTC con android, entonces la cosa está más complicada, porque de momento hay poco buen software de rutas para este SO...
pues estaba entre l tatoo y el hero, los que da orange......acabo de devolver un aino pq era un autentico infierno poder instalaaaar algo...viene muy capado... y queria probar HTC...simplemente pq es de Google!!! y eso la verdad es que me llama....imagina que daran menos problemas a la hora de instlar progrmas y demas...¿o son las compañias las que los capan?...grcias
Htc tiene de todo y para todos. Depende del modelo tienen android o windows mobile y cada sistema tiene sus programas. El mayor problema es la pantalla ,que con la luz se ve muy mal. Las 2 que dices tienen android y hay software para ello aunque hay bastante mas para windows mobile. Por otro lado, hay compañias que capan bastante los terminales pero lo bueno que tiene windows mobile es que es bastante sencillo desbloquearlo y meter el original de htc que no esta capado
Buenos dias compañeros. Yo llevo una HTC 3600 en la cual llevo instalado entre otros, el ozi explorer. Funciona muy bien, grabando todas las rutas, con sus graficos de altura, velocidad, tiempo, etc. El gran problema es que la pantalla con la luz del sol se ve bastante mal. Si es para grabar rutas y poder verlas en el pc, esta muy bien, pero para seguirlas es algo complicado debido al tema de la poca visibilidad de la pantalla. Un compañero a comprado un Garmin 450t y no tiene nada que ver, hace la misma funcion que mi HTC, pero la facilidad de acceso y sobre todo visibilidad, son muy buenas. Un saludo.
Hola a todos, yo tengo dede hace un mes un HTC Touch 2 y tengo instalado en TwoNav ver. 216, realmente funciona muy bien en cuanto a recepcion de GPS, seguir rutas y grabarlas, pero yo no lo utilizaria en la bici, en movimiento y con guantes es dificil de manejar y como tengas la mala suerte de tener una caida es demasiado fragil, nada que ver con un Legend por ejempo que es especial para montaña. En cambio para seguir rutas caminando me parece perfecto. Un saludo
Hola! Yo tengo un HTC Hero y un HTC Tattoo (este ultimo es de mi mujer), ambos con Android, El Hero venia con la version de android 1.5 modificada por Orange, no venia muy capada, pero tenia las limitaciones de la 1.5. Solución, goldcard, rootearlo y ponerle una Rom cocinada con la version 2.1 de Android, en mi caso la VillainRom 5.3 (me gusta mas que la 5.4 y que la SenseVillain), aunque hay un montón de roms 2.1 distintas, Al Tattoo, que si que venia mucho más capado, con el 1.6 de orange le puse la ROM oficial del 1.6 de HTC, vaya que es la misma que tenia pero sin capar. A ambos les he puesto el programa gratuito My Tracks, y ya llevo varias rutas, el programita graba estupendamente el track, y luego lo puedes exportar a kml, gpx o directamente a google maps, te hace perfil y calculo de la velocidad. He estado buscando y no he encontrado ninguno que te permita cargar un track y seguirlo, pero como bien ponian anteriormente, la pantalla no se ve nada en cuanto da un poco de sol, asi solo lo utilizo para grabar el track, y he hecho rutas de 8 horas y aun ha aguantado la bateria en torno al 35-40%
Buenas tardes. Cuando dices que no has encontrado ninguno que te permita cargar un track y seguirlo, a que te refieres?? Lo digo por que con el OZI o Compe se puede hacer sin problemas. Un saludo.
Hola buenas estoy pensando en comprar el mes que viene el HTC 3600, he visto los comentarios que haceis y el mayor problema que leo es lo de la pantalla con el sol que se ve fatal, la verdad es que tampoco quiero una cosa fuera de lo normal. Mi pregunta es ¿la bateria se suele agotar rapido? y ¿se puede actualizar el GPS descargando las actualizaciones desde internet? un saludo y gracias!!
Se agota muy rapido en los moviles 4-5h con una bateria decente viene a ser la media. Demasiado justito para una salida y más si tienes en cuenta que ademas te quedas sin telefono. Calidad precio lo mejor el legend hcx pero bueno. Si la pda la llevas como movil, para sacarte de un apuro o para senderismo con varias baterias te sirve. Ten en cuenta que no aguanta bien los golpes ni el barro ni el agua... La pantalla se ve BASTANTE mal al sol. COn la luz puesta mejora pero no demasiado. Lo de las actualizaciones por internet no se bien a que te refieres ya que el gps no necesita de internet y los mapas y demas... pues los puedes bajar de donde quieras. Ahora que si la vas a comprar solo como gps... comprate uno dedicado
Hola iogrea tomo nota el mismo problema me han planteado en la tienda y en cuanto al barro y el agua es verdad y lo malo que luego vas a la tienda y dices que se te ha roto por que se ha mojado y la contestacion es que te compres otra asique voy a mirar algo mas resistente gracias y un saludo!!
Hola he estado esta mañana en una tienda y he tenido el gps que tenia poensado en las manos la verdad es qu esta muy chulo pero le he comentado al comercial el uso que le queria dar y me ha comentado lo de la bateria asique definitivamente me hecho atras, esta tarde bajare a madrid y ire a las armeria alvarez que tenia los gps garmin muy bien de precio, la descarga de actualizaciones es facil y ya te incluyen los soportes un saludo y gracias!!
Hola. Solo comentar que si que hay un programa muy bueno para nuestras rutas, tipo el Oziexplorer, pero para Android. Yo tengo una Tattoo y funciona muy bien. El programa se llama Oruxmaps y el desarrollador es español. El programa está en el Market para poder descargarlo...., y además es gratis. La web es esta: http://www.oruxmaps.com Yo he usado Compe y Oziexplorer en varias PDA´s y este programa funciona muy bien y en constante evolución. Saludos.
hola a todos... retomo el hilo porque estoy empezando en esto de la MTB pero con un presupuesto reducido (ya que me lo he gastado en la bici )... Asi que quería ver si de momento puedo aprovechar mi HTC Touch 2 para usarla con la bici... ya he leído que la pantalla se ve fatal por el sol (o no se ve directamente), pero probaré de hacerle un pequeño "parasol" como lo llevan los taxistas o algo asi... vamos, que la probaré y si no va, pues no va... El tema es que ahora la tengo con el TomTom porque la uso en el coche y anda de maravillas, además que la batería dura bastante (por lo menos para las mini-rutas que hago de momento, me alcanza y me sobra)... Luego de leer y leer he visto que para Windows Mobile anda bien el OziexplorerCE, el cuál estoy en proceso de búsqueda pirat)... ¿Me recomendáis algún otro?... ¿Son difíciles de utilizar?... Los mapas me los estoy bajando de AQUI... ¿me valen para la bici? Bueno, gracias de antemano y saludos...
Yo tengo la touch2, no la uso para el monte porque tengo uno dedicado pero el que mejor va con diferencia es el twonav de compe. Te sirven todos esos mapas que dices y ademas puedes usarlo tambien como el tomtom y tambien tiene el equivalente a los topohispania. Lo mejor del twonav es que acepta todos los formatos de mapas, tracks, waypoint... y lo mueve con soltura incluso en 3d. En la touch2 va genial el twonav salvo por la pantalla que no se ve una ******.
Hola a todos, coincido totalmente con iogrea en su ultimo comentario ( y en algunos otros tambien ). Para la bici creo que lo mejor es un GPS dedicado solo a eso, ver la pantalla es muy importante cuando vas en bici. Saludos