A ver si alguien que este un poco puesto en el tema me puede iluminar ¿cual es el movil mas barato que se puede utilizar como gps? Saludos
Esto dependerá de las ofertas de las operadoras de telefonía, en The Phone Club por ejemplo, pidías pillarte el Nokia 5800 a 0 € con portabilidad de Yoigo. Creo que tendrías que estudiar si quieresseguir con tu compañía, los puntos que tienes, o si decides cambiar. Supongo que como en todo, lo mejor sería que te pusieras a mirar ofertas. Pero no te creas que un GPS de telefono sea una maravilla aunque va bien tener un cacharro que tenga un poco de todo. Saludos.
Yo si me tuviera que comprar un gps seguramente me compraria un Garmin etrex legend hcx, entonces ¿un nokia 5800 que desventajas tendria respecto de ese gps? porque por ejemplo segun tengo entendido en el movil no hay limite de puntos por track mientras que el GPS ya esta mas limitado en ese sentido. ¿que cosas podria hacer con un GPS como el legend que no pudiera hacer con un movil? Saludos
La diferencia enter un gps dedicado y un movil no es en cuanto a software, para mi bastante mejor el movil, es en cuanto a uso. Y es que uno dedicado o especifico, como su nombre indica es especifico, mientras que el otro te hace el apaño. Los de montañan suelen resistir muy bien las inclemencias del tiempo, los moviles no. Suelen tener larga duracion de bateria, los moviles no. Algunos con pantallas preparadas para cierta iluminacion, los moviles no...en definitiva, yo me quedo con el movil porque si llueve no salgo, si salgo por mucho tiempo llevo pilas, y si no se ve me quito las gafas de sol y me busco un sitio donde poder verlo. Y como para el uso que le doy tengo con eso llevo todo en el telefono, pero uno especifico obviamente esta mas preparado. Si miras un poco por el foro veras algunos post sobre moviles y gps donde tambien se habla de ello, y seguramente veras mas opiniones.
Yo lo comento por experiencia, tengo un Nüvi 510 (GPS resistente al agua y a los golpes, batería de 8 horas de duración, pantalla con vista de relieves 3D y varios tipos de viaje: a pié, moto, coche, embarcación y bicicleta), después me compré un Oregon (la repera) y hace muy poco que me he cambiado de telefono por un 5800 (tengo instalado el Garmin, el Ovi maps, el Ndrive y el Sysic, de momento para provar el mejor, ya iré borrando). Tengo claro y más después de provarlo, que el GPS del movil, es como su cámara de fotos, te pueden sacar del apaño, pero nunca te dará la calidad de una Reflex ni de una compacta. Si quiero ir ligerillo y hacer una salidilla corta ya sea en bici, excursionita o salir a comer a fuera con los amigos o la familia, con el telefono paso. Si lo que quiero es hacer una buena ruta nueva a pié o en bici, está claro que también traeré el teléfono para llamar, pero cogeré el Oregon y la compacta de 12MP y 10X. Si lo que quiero, es hacer un viaje de varios días por el Pirineo por ejemplo (ya tengo ganas), me pillaré la Reflex, la compacta, el Nüvi, el Oregon y traeré teléfono, claro está. Con éste tocho quiero decir, que ahora sé porque un teléfono de 300 a 1.000 € nunca te dará las funciones de un GPS de 300 a 500 €, ni de una cámara de 300 a 2.000 €... cosa que ya tenía clara, pero es que ahora lo tengo en las manos y te lo puedo asegurar: Te sacará de más de un apuro por todo lo que tiene, pero no esperes maravillas ni cometas el error de gastarte más en un celular que tenga por ejemplo 8 mpx ya que la calidad no está en la resolución si no en las lentes y en los GPS pasa lo mismo pero en tecnologías incorporadas y calidades de antenas. Saludos.
A ver, el Telefono es un telefono, el resto (camara y GPS) son añadidos. El telefono tiene su funcion, llamar o mandar sms y recibirlos, que luego viene con camara y GPS... pues te saca del apuro, pero vamos logicamente será mejor un gps off road o una camara reflex... pero lo bueno que tiene, es que solo llevas un trasto... y no 3!! Yo tengo un Nokia 6210 Navigator, y como GPS "de carretera" va bastante bien, (Tengo el Sygic), y como gps off road (SmartComGPS) aun no lo he probado de ruta en serio, pero tambien va bien y no lleva mucho retraso. Respecto al más barato... pues depende, si te cambias de compañia tendrás cualquier telefono practicamente gratis... en VF por puntos el mas barato es un LG, creo que el 990.. pero no recuerdo bien, luego estaría el 6210 Navigator, y luego ya el 5800 o uno similar, 5320 (creo, que es muy parecido fisicamente) Pero vamos, que si pretendes comprarte un movil y que te funcione como un GPS.... ****** ******!! jejejej
Y digo yo, por que esa extraña mania de comparar cosas mejores con cosas peores o simplemente distintas? Por que hablas de camaras reflex con zoom optico y no de camaras digitales de 3mp sin zoom? a lo mejor en esa comparacion estamos siendo medianamente justos a pesar de ser cosas completamente distintas. Lentes? Creo que hay otras muchas cosas que influyen. Sabes que lente monta el 5800? te suena un tal Carl Zeiss? Un chip como el sirf3 o el mtkII es el "mismo" en un telefono que en un gps dedicado. Asi que en cuanto a la calidad teorica es exactamente la misma. Luego influye donde este ubicado, pero esto depende del telefono al igual que el gps. En el 5800 puede ser un mojon la recepcion de satelites mientras que en el n97 puede ser la repolla, montando el mismo chip. O si no explicame por que algunos receptores tardan mas en pillar satelites teniendo los mismos chips o incluso algunos gps dedicados. Calidad de pantalla? Me vas a comparar la calidad de una pantalla de un movil, en este caso el 5800, con la de un dedicado? El que en el nuvi se vean relieves no es mas que porque hay un programa o software capaz de tratar esas imagenes, ni mas ni menos. Igual que lo hay/habra para los moviles. Sobre el sw mejor no discutirlo, garmin, twonav, tom tom,... Hasta aqui objetivamente esta claro que un telefono es mucho mas completo que un dedicado o una reflex, y que como gps la precision viene dada por un chip y una ubicacion, asi que... no vendas "la burra" con el tema precios porque eso no es asi. Un telefono de 1000 euros puede ser una ****** como gps y uno de 39 puede ser la repera. Por que es mejor uno dedicado? simple y llanamente porque esta preparado para un uso por el campo. Y estar preparado no significa que la precision sea mayor, porque no necesariamente tiene que ocurrir eso, es por que le cae un vaso de agua encima y no se rompe, se cae al suelo y no se rompe,... y con un telefono mejor que no acercarse a zonas con cierta humedad. Aunque por lo que dices de las horas de duracion del nuvi, son bastante excasas. El N73 con su receptor duraba bastante mas de 10 horas y el 5800 a las 6 horas llega de sobra (mas no lo se) con el interno, con el receptor supongo que sobrepasa nuevamente las 10. Por que creo que estas equivocado? Porque tu experiencia con telefonos o smartphones mejor dicho se reduce al 5800, cuya ubicacion del chip gps es mala o muy mala. Tarda en coger los satelites en frio mucho para mi gusto. Y viendo los programas que usas normal tu razonamiento. El garmin para el movil es un mojon, o al menos lo era para los symbian de 3rd. El ovimaps mejor ni mentarlo. El Ndrive no lo he probado pero como la mayoria de la gente en movil usa el tomtom y el sygic me lo puedo imaginar. Y el sygic que tarda en pillar satelites, ademas de comsumir mucha bateria, mucha mas que el smartcomgps, el nokia sport traker, el aftrack, el treckbudy, el twonav mobile (cuando terminen de sacarlo)... programas para gps off road que de momento no has probado. Y otro prorgamas que usan cartografia maritima pero que dado no navego ni los he probado. Y finalmente decirte que la comparacion sobre precios es una chorrada. Comparar una capara de 2000 euros con un movil de 1000 es ridiculo. Comparar un movil de 1000 con un gps de 500 es nuevamente ridiculo. La gente no se compra un movil de 1000 euros porque se dediquen a ser fotografos ni a realizar excursiones de 10 horas a pata. Se los compran porque son pequeños portatiles (tambien es una gilipollez comparar el telefono con un portatil), que ademas tiran fotos mucho mas que aceptablemente (ya quisiera mi camara de 2mp tirarlas asi), y navegan por monte mucho mas que aceptablemente (y exactamente igual que un navegador de coche). Es como comparar una multifuncion de x euros con un scanner polluo o una impresora pollua, otra chorrada. Sin embargo la multifuncion hace su trabajo bastante mas que bien hecho. Igual que hay cosas que haras con el tlf que no podras hacer con el dedicado o con la camara pero si con todo el montante. Cualquier cosa especifica para un uso es mejor que algo que puede hacer varias cosas. Pero no siempre por el uso en si, sino por las capacidades que presenta y que rodean esa labor. Te invito a que leas algo sobre la htc touch hd2 por ejemplo. PD: Ademas comparas la camara del 5800, que pueden ser los peores 3mp que he tenido en telefonia, con una reflex, manda huevos. Por que no me comparas un forerunner o un edge 205 (no se si es este) con un 705 con cadenciometro y pulsometro? egggg que... Por cierto, el nokiasporttraker tambien tiene pulsometro. PD2: Recuerdo que preguntaste en algun lado sobre el ovi maps y si era gratis. Pues por algun foro lei que con el nokia map loader te podias descargar los planos para poder manejar gratuitamente el ovi map. Te descargas los mapas y los copias a la tarjeta de memoria. Luego con el ovi map seleccionas que los mapas estan en el telefono y que no se conecte y ya esta. Pero este Sw es mas para navegacion por carretera que para campo.
Simplemente he considerado apropiado exagerar en calidades y precios, para que la gente que tiene dudas en estos aspectos y te podría enumerar un mogollón de gente que se cree que una compacta es mejor que una reflex profesional por el mero hecho de que hacen las comparaciones dispando en automático u otros que creen que un Navman de esos que se les puede poner cualquier software es mejor GPS "dedicado" que un Oregon dado que se han instalado un text to speach que les llama por el nombre, se den cuenta que cada cosa sirve para lo que es. Claro que conozco Zeiss y también sé que una lente de medio cm. no me va a dar casi nada en calidad solo comprándolo con el Fujinon de 52 cm. de mi bridge de más de 5 años, aunque tengo que decir que no me esperaba tanta calidad en el bichejo del 5800 y de su GPS tampoco tengo malas quejas. Lo que sí quiero es dejar bien patente que NADIE hará el "descubrimiento del siglo" comprandose ese o aquel telefono y que pretenda hacer creer a nadie que el GPS integrado es ni si quiera simila a cualquier GPS de oferta a 90 € o cámara que las hay por unos 70 € igual. Por esta razón he considerado necesario llevar el tema a un extremo al qual no deje lugar a la discusión sin tener que meterme una parrafada de media página por criticar la sincera opinión de algún compañero del foro Lo de Ovi Maps Malolux, ya lo tengo instalado funcionando y no es exactamente como dices pero gracias... bueno por lo de la descarga gratis sí, pero eso ya lo dije yo en su momento, por lo demas nada va así, si te interesa ya te mandaré un MP explicándolo ya que aquí no creo que sea lugar para ningún devate o cualquier tipo de "careo". En mi opinión y para que quede muy claro Persona: Si tienes medios para que te "regalen" un telefono, te aconsejaría el model que tengo, hará de todo y no lo hace nada mal, pero no compares lo que te puede hacer un GPS dedicado y si es lo que quieres, creo que lo puedes encontrar bien de precio. Me refiero a que si no quieres portabilidad o vas mal de "puntos" y te has de gastar más de 70 €, mirate un GPS dedicado y ya cambiarás de teléfono más adelante y que tenga de todo y sea más bueno. Si te aconsejo el medolo que tengo es porque el 5800 ahora lo están regalando literalmente, con poca experiéncia le puedes poner lo que quieras y es un muy buen aparato, lo que pretendo es desmitificar lo que algunos se han montado con lo de "con el movil lo hago todo"... bueno, yo principalmente llamo o me llaman... En fin, supongo que ya me explicado llanamente para quién quiera entender. Saludos.
Yo creo que si exageramos pierde la gracia esto. La cosa es decir las cosas como son, que ni mucho menos son como las diga yo. Quien diga que una digital normalucha es mejor que una reflex potente porque siempre dispara en auto pues es tan "chocante" como exagerar la comparacion telefono camara de fotos gps la verdad. Es mas desconocimiento que otra cosa bajo mi punto de vista. Creo que estamos confundiendo terminos, hablamos de lente o de objetivo? porque si hablamos de objetivo es otro elemento que influye en la calidad de la foto, viendo por tanto que no solo depende de la lente. El ovi gracias pero es que es un programa que veo demasiado desfasado para lo que tenia que ofrecer a estas alturas. Para lo unico que me venia bien era para usar los mapas en el nokiasporttraker. Y bueno como tiene relacion con el tema, porque no explicas porque gps's con el mismo chip tienen distintas precisiones y distintas velocidades de arranque/deteccion de satelites? Que pasa que cualquier gps dedicado es infinitamente mejor que cualquier telefono con gps? en que te basas? en lo de siempre, bateria y dureza (algo sumamente importante para campo), porque por precision no. Tu experiencia con los moviles se reduce al 5800 verdad? Porque decir que la camara de este o la recepcion de satelites es buena es no haber probado mucho. Por eso creo que tu opinion sobre los dedicados puede ser muy valida, pero en telefonia no tan valida al igual que la mia en gps dedicados. Quieres un movil barato? Seguramente el N79 este mas barato que el 5800. Toma las fotos mucho mejor y el gps es mas preciso y rapido. El N73 tambien pero necesita un receeptor externo. El N96 como camara esta mejor que estos, como gps no me convence mas que el 5800. El N95 en la linea, pero estos son los mas caros, junto obviamente con el N97. El 5800 cumple bien, aunque como dije te tarda en coger señal en frio, mas con el sygic que con el smartcomgps o nokiasporttraker. Ventajas de este ultimo? Pues a pesar de que el compañero quiera desmitificar algo tan obvio como con el movil se puede hacer todo, con el 5800 haras todo pero sabiendo que fotos muy regular, gps aceptable en caliente, mal en frio, bateria bastante buena, internet bastante bien, calidad de imagen mas que buena, sonido razonable (para ser xpress music una caca), gestionar ftps bien, controlar los servidores remotamente bien gracias al tactil,... porque yo con el telefono hago todo. Comprarme un telefono para tener un gps? no. Comprarme un telefono para tener una camara? no. Comprarme un telefono porque quiero tener un gps que cumpla perfectamente con mis pretensiones y una camara que me permita tomar alguna foto que no pretendo imprimir en un A2? si. PD: Espero la explicacion sobre la precision y velocidad y de paso que me digas algo que tu puedes hacer con tu gps dedicado que no se pueda hacer con un movil. Siempre y cuando no sea referente a dureza y bateria que es por lo que siempre digo que es mejor uno dedicado (de montaña) que un movil.
A ver pués intentaré explicarme basandome según los modelos que dispongo: En teoría el chip del 510 y el del Oregon se basan en ROHS y aunqué ninguno de los dos tiene ningún problema en cojer señal dentro o fuera de edificios, el Oregon lo hace al instante (cuestión de 5 a 10 segundos, 15 a lo sumo), el Nüvi puede tardar en frio de 30 segundos a 1 minuto y normalmente tiene una precisión de 5 a 9 metros, el Oregon igual con sistema normal e interiores y en exteriores y conectando el WASS ronda los 3 metros, curiosamente el WASS en interiores es más impreciso que el modo normal. En definitiva, el Nüvi 510 (reitero que es también para montaña) da tiempo en poner el coche en marcha y abrocharse el cinturón, si la ruta ya la traías programada, ya estará guiando, el Oregon tarda más en ponerse en marcha que en cojer recepción precisa y tarda menos en ponerse en marcha que ningún movil y eso que tengo mogollón de mapas instalados. ¿Supongo que te referías a éstos valores aproximados sobre precisión y velocidad? Yo soy el primero en alagar los avances en telefonía movil y agradecerlos, ahora mismo y gracias a la feróz competencia entre operadoras me estoy veneficiando de un aparato que me apaña casi para todo y gratis, pero el amigo Persona ha hecho una pregunta muy concreta ¿Algún movil barato con GPS?... Bueno de barato no hay nada, pero si no quiere hacer animaladas pillandose un N97, yo de él me decantaría por el modelo que pillé, ya que te lo están regalando y si lo que realmente quiere es un GPS, pués que se compre un GPS que los hay baratos, muy buenos y le va a durar hasta que se canse del modelo que pille. Saludos.
Gracias a todos por las respuestas que ademas han sido muy extensas. Mi idea es mas o menos la que ha dicho Malolux: Comprarme un telefono porque quiero tener un gps que cumpla perfectamente con mis pretensiones y una camara que me permita tomar alguna foto que no pretendo imprimir en un A2. Basicamente lo quiero para que me grabe la ruta que hago y me pueda guiar con el cuando vaya por un sitio nuevo, ya se que el movil no tendra tanta dureza ni bateria como un garmin etrex legend hcx pero no se puede tener todo, a parte siempre le puedo poner una funda que lo proteja mas o un invento de esos con pilas para tener mas bateria. Lo que tengo claro es que el gps dedicado la verdad es que apenas lo usaria, basicamente cuando salgo con la bici (unas 2 o 3 salidas por semana como mucho) mientras el movil que igualmente lo iba a comprar porque ya me toca siempre lo voy a llevar encima y aparte me ahorro llevar un cacharro mas en la bici. Entre vuestros consejos y lo que he estado rastreando al final creo que me pillare o el nokia 6210 o el nokia 5800 ¿sabes que tal va el 6210 en relacion con los esos que has dicho? ¿Que significa lo del retraso? Saludos
En realidad me referia a que como decias que cualquier telefono es peor que cualquier gps porque dentro de los gps's, los que comparten chip tiene una precision y velocidad distintas. Que al igual que eso ocurre dentro de los gps, puede que un telefono tenga mejor precision que uno dedicado simplemente por la preparacion de el. Cuando usaba el gps externo, tenia el mismo tiempo de arranque en frio que el nuvi y costo 55 euros - me imagino que los que habia de 100 con data logger funcionarian bastante mejor - llevando en el telefono el topohispania con el garmin mobile, eso si, ni de coña pillabas señal dentro de un edificio (digo con mi receptor). Si en el fondo estamos de acuerdo en que un gps dedicado es mejor que un movil con gps, pero para mi la diferencia es que con uno dedicado te despreocupas mas de donde meterte y como meterte, mientras que con el telefono tienes que estar pendiente del agua, si se te cae, el tiempo que te vayas por ahi de ruta, la pantalla mas delicada, es decir, en cuanto al terminal en si, pero no por el tipo de mapas, precision o software. Ademas la gente lo que termina haciendo es cambiar el movil con gps por un gps dedicado y no al reves. No se que tal ira el 6210 navigator, pero hay mucha gente en el foro que lo tiene. Entre el 5800 y el 6210 (sin contemplar precios) yo me quedaria con el 5800 (salvo que el gps del navigator sea mejor que el de este, que por otro lado no creo que sea muy dificil) porque al tener esa pantalla y tactil la navegacion por internet, si es que piensas utilizarlo, es muy comoda. Pero esa pantalla tiene su contrapartida, la bateria como la lleves encendida te durara un susprio, supongo que unas 3 horas como el sygic que la lleva todo el rato encendida. Luego de tamaño no es muy grande, como un N79 o N73. Sobre las fundas pues yo lo llevo en un caja estanca, con su correspondiente apertura para la pantalla. Si se cae al suelo le evita el golpe directo pero... no esperes que sobreviva porque los telefonos para eso como que no (y el 5800 me da que menos aun). Luego por el tema agua que comentas, es verdad que como lo llevo no le entra agua pero si llueve mas de la cuenta no me la juego, con el dedicado mis compañeros de ruta sin problema. Y finalmente la bateria, el hecho de tener que llevar un pack de baterias es un poco engorroso, aunque salvo comprar una bateria extra es la unica opcion que tenemos. Y si pienso que el 6210 es mejor por que tienes el 5800 te preguntaras. Pues por la pantalla "grande" y tactil. Lo veo mas completo aunque en muchos aspectos muy mejorable como la camara (fijate que hay un parche para mejorar la calidad). PD: balash0 instalate el nokiasporttraker 2.05 o 1.83 que si tienes los mapas del ovimap te va a gustar. Sabes si salen mapas en relieve como el twonav o como en el compe con los dem?
Vamos a ver... el debate sobre si gps dedicado o no... pues interesante aunque extremo bajo mi punto de vista pero... os olvidáis de la pregunta planteada por Persona en vuestro afán de dar una explicación convincente. El título es claro: Movil MAS BARATO CON GPS. No pregunta si es mejor o peor que el dedicado (aunque está muy bien el debate que ha surjido). Por tanto, tratar de ceñiros primero a la pregunta antes de debatir. Volviendo al tema y dejando de lado las mejoras o desventajas entre un gps en el movil o uno dedicado. Móviles con GPS tienes muchos y variados. Yo me decantaría por móviles que tengan sistema operativo Symbian (normalmente los nokia aunque más marcas lo usan) o por el windows mobile (por ejemplo las HTC). Si no tienen este sistema operativo prácticamente no tienen software y un GPS sin un software que le saque el rendimiento es como no tener nada. Los móviles baratos es algo complicado de definir porque varia muchisimo el precio entre libre de fábrica, 2 mano, portabilidad, contrato... Parto de la base de que no tienes un movil con symbian o windows mobile. Porque si fuera así tu mejor opción es añadirle un receptor gps bluetooth externo que lo tienes por 50e e incluso menos y asunto terminado. Te dura más la bateria que con el gps integrado en el tlf y además puedes poner la antena en sitios más expuestos para pillar cobertura sin tener necesariamente que exponer el tlf a las inclemencias. Si este no es tu caso y te tienes que comprar el tlf y NO quieres alta nueva ni portabilidad ni gaitas. (Esto ya es un mundo en si mismo donde la oferta depende de muchos factores) Las mejores opciones calidad precio con gps integrado (porque tlf antiguo con symbian+ antena externa suele salir mas barato de 2 mano) son el nokia 5230 y el 5800 y htc como la p3300. El 6210 es tochillo y mas lento que el 5230 y 5800. Por precio el 5230 es el más completo. Es físicamente igual que su hermano mayor el 5800 pero algo capado. A efectos de tlf y gps son iguales. Mismo hardware, receptor, pantalla, ranuras para tarjeta etc. Los recortes del 5230 frente al 5800 son principalmente que tiene 2mp sin flash frente a los 3mp con flash del 5800 y no tiene WIFI. Hay otras menores como la tarjeta microsd que viene de serie pero son fácilmente subsanables. Asi que si la camara y la wifi (con las tarifas de datos 3g a lo mejor ni la usas) no es tu prioridad te sale mas barato el 5230. Las htc y sistemas con windows mobile tienen cosas parecidas aunque normalmente algo mas caras que el nokia. Ventajas... va un poco en gusto del sistema operativo utilizado. Si no has tenido ninguno ni tienes preferencias te dará igual y por tanto por precio/caracterisiticas lo suyo es el 5230 o el 5800.
Puff, pedazo de tocho el que me ha salido!! Como además el tema de debate es interesante os pongo unos apuntes personales de mi punto de vista sobre gps en el movil o dedicado. Sobre todo en esa decisión entra el uso del aparato. Un uso puntual o de salidas muy cortas o sólo con buenas condiciones da claramente vencedor al gps en el móvil. Para qué llevar varios apartos buenos si con 1 que hace todo regular me sirve?? Los pros del movil con gps son claros. Menos cacharros, menos peso, todo integrado. Mejor software y variedad. Te sirve para el coche, para la bici, para el campo, con ortofotos, con graficas, las envias a tus amigos por mms... mil cosas. Pero los contras, que aparentemente son pocos y subsanables para mi gusto tienen mucha relevancia. Dura poco la bateria. No están pensados para resistir golpes y el agua no le sienta nada bien. Y bueno... con 2 o 3 baterias solucionado no? Con una buena funda y sin sacarlo cuando llueve... Pero nos olvidamos de una cosa. La función del móvil es llamar. En la sierra hay poca cobertura y cuando es mala la bateria se gasta muchisimo antes porque insiste más en buscar señal. Lo llevamos para estar comunicados y en el caso de la montaña para pedir auxilio en caso de accidente. El gps integrado con un programa funcionando y la pantalla luciendo no pasa de 5h y eso si SIEMPRE salimos con la bateria a tope. Doy el beneficio (mis pruebas demuestran lo contrario) a que la bateria dure... 8h. Ahora nos vamos a la montaña a una ruta que sea diferente a dar un paseo por una pista de 4h y volver a comer. Por ejemplo a seguir un track por la sierra con fuerte desnivel acumulado. Estamos hablando de una ruta de 8h. A la 5h se mete una niebla del carajo y tenemos que usar nuestro flamente e increiblemente potente mobil con gps para salir de alli pero como hemos estado usando el gps 5h ya casi no queda bateria si es que queda y se acaba dejandonos en medio de 3 cruces, desorientados y con niebla. Ah, que tengo otra bateria! Bien, la cambio pero... con el frio las baterias rinden muchisimo menos y como ahora es invierno... al rato necesito llamar y... andá vuelvo a no tner bateria y me he quedado sin camara sin telefono y sin gps. Perdido, incomunicado y sin medios técnicos modernos para salir. Suena catastrofista pero no negaréis que es complicado tener siempre al 100% 2 baterias el dia que vayamos a salir y eso sin contar que queramos hacer una travesia de varios dias o una ruta con alforjas. No se, cuando voy al monte, si tengo que elegir, prefiero un movil malo pero que llame y un gps que me saque de un posible lio a uno que lleve de todo pero que si lo uso para las fotos y el gps, cuando voy a llamar no tiene bateria o se acaba en lo más importante. Eso sin entrar en que, como a un servidor os gusten las invernales, salir lloviendo o las trialeras con muchos baches y encima poder mirar el gps en el manillar todo el rato puesto. Yo soy tecnoadicto y tengo mi movil con gps, sus programitas, ortofotos, camara... pero lo llevo como movil. En el coche no tiene nada que envidiar y si cosas mejores a los dedicados. Porque ni se moja ni se le acaba la bateria porque va con el cargador. Si me voy a andar un rato con el perro y los amigos no llevo nada, se donde voy y no lo necesito. Y si me pasara algo pues tengo el movil para llamar pidiendo auxilio o conecto puntualmente el gps para salir del atolladero. Pero si realmente voy a la montaña a seguir un track desconocido no lo dudo y me llevo el legend hcx. Que no será de ultima generación con pantalla enorme y efectos 3d pero la precisión es casi la misma que el oregon, los mapas me dan la misma información, vale muchisimo menos, resiste más (comprobado 9h seguidas lloviendo en el manillar y montones de km de ****** y piedras), las pilas me duran 25h. Con lo que no me preocupo de si las he cargado o no de una salida para otra y... son 2AA que venden en cualquier lado asi que 2 de repuesto en el bolsillo y me puedo perder varios dias por el monte que sigo con bateria. Ale! otro tocho!
Serán dos "tochos" como tú lo llamas, pero al final te a quedado requete bien explicado. Respuesta a Malolux: Sí en el Ovi Maps 3 hay mapas de relieve y satélite como en google (no para todas las zonas a depende de qué zoom, pero completillo), lo que tienes que hacer es conectarte en Wifi por ejemplo y escudriñar una zona a diferentes niveles de zoom, ya estará cargada y no hará falta estar conectado más para ver en relieve (DEM) o en satélite. El Sportstrakker ya lo tengo instalado a la espera de provar... que total no hace ni cinco días que tengo el cacharro y ya estoy a punto de ir a por una tarjeta microSD más grande. Ahora de momneto me falta acabar de instalar el smartcompgps y provaré con los mapas de Iogrea, ya me complicaré la vida más adelante. Saludos.
yo tengo un garmin etrex h y un nokia 5800 con el garmin mobile xt con los mapas topograficos del mapsource y van exactamente igual, los 2 marcan la misma posicion y graban exactamente lo mismo, de heco voy a vender el etrex y me quedo solo con el movil,que aparte puedo ir escuchando musica,hacer fotos y llamar, puede que otros modelos superiores de garmin sean mucho mejores pero para un uso normal a mi me vale. saludos!!
La verdad que despues de vuestros comentarios parece claro que si lo que haces es salir esporadicamente y por zonas conocidas con un movil en su funda y alguna bateria de repuesto ya te apañas. Y si sales en plan expedicion, para evitar casos como el que ha comentado iogrea pues casi que lo mas seguro es llevarse ademas de lo anterior el movil antiguo para asegurarte que dispones de movil con bateria, con esto perderemos la ventaja de llevar menos cacharros pero bueno en un dia largo de expedicion como tambien has de llevar varias cosas mas por si acaso (viveres, tienda de campaña, bengalas de salvamento, paracaidas, rifle... etc) ya no te va de un cacharro mas o menos. Luego a parte esta tambien lo que se ha dicho de que el movil siempre me servira como gps de coche o para ir andando discretamente por la calle, me gusta el color amarillo pero yo sinceramente no me veo con un etrex legend hcx en la mano andando por la calle. Ahora mismo por prestaciones/precio salvo alguna buena oferta de otro modelo creo que me decantaria mas por el 6210. Saludos y gracias de nuevo
No se lo que te costara el 6210, pero mi pareja saco el 5800 por puntos de orange por 29 euros, y yo por puntos tambien por 79 en las mismas fechas (y no es que queramos llevar el mismo telefono! ). Con portabilidades casi lo regalan y por renovacion lo sacas barato. Teléfonos móviles de Orange, Vodafone, Yoigo y ADSL de Orange, Yacom, Jazztel. Compara precios en The Phone House "Contradiciendo" a iogrea ni se te ocurra gastarte 150 euros en ese telefono! Y una consulta balash0 creo que me he explicado mal o no se si me estas diciendo lo que preguntaba. Los mapas me referia a que tuviera mapas en 3d como http://www.youtube.com/watch?v=VFKYLTE-gpg o similar.
Pues descartada la opcion de comprar uno nuevo y libre (me saldria mas barato contratar a un sherpa que me guie y me lleve el movil) de momento mire algo por ebay y los precios van desde los 100 a 160 en funcion de si esta usado , sin estrenar y en caja, etc. Saludos