Movilizaciones en Bélgica por las modificaciones del Tour de Flandes

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Beniboy27, 12 Oct 2011.

1. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    La atrocidad de quitar el Kapelmuur y Bosber del recorrido del Tour de Flandes para acabar en un circuito con 3 pasos por el Oude Kwaermont y el Paterberg, ha provocado un sin fin de reacciones en Bélgica y acaparado hasta portadas de periódicos.
    ya habia leido historias sobre como el ciclismo logro salvar fuertes disputas en Bélgica, un pais tan dividido entre flamencos y valones que dejan las disputas nacionalistas en España a la altura de una broma de mal gusto. He llegado a escuchar y leer frases como " los de flandes somos flamencos, los de Valonia somos Valones y el unico belga es el rey" .Raro es ver por Belgica una bandera belga y mucho menos en Flandes, donde el León de Flandes es un símbolo, pero de nuevo el ciclismo tiene tal fuerza en Bélgica que el sacrilegio que se va a cometer con el Kapelmuur vuelve a unir a un país totalmente dividido, y es que el Tour de Flandes, De Ronde, para los belgas, es algo más que una carrera, es una seña de identidad.Ahí el Ciclismo y sobretodo Flandes no se toca. Esto es pasión por el ciclismo y por una carrera. Es que en la foto que voy a colgar hay gente con la bandera de Bélgica en pleno corazón de Flandes, algo totalmente impensable en un dia normal.

---------- Mensaje añadido a las 14:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:42 ----------

[video=youtube;_elLIIfDOjk]v=_elLIIfDOjk&feature=player_embedded[/video]

2. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Europa....

3. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    ¿quien ha sido el diseñador de semejante recorrido?

4. Beniboy27

Me Gusta recibidos:
    737
    por lo visto el circuito final lo planifican para darle mas importancia al Oude Kwaremont y tienen la escusa perfecta para cobrar entrada para acceder al circuito.

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues que queréis que os diga....a mi me parece que este recorrido es más propicio para dar espectáculo aunque suponga sacrificar el Kapelmuur. Del muro anterior al Kapelmur a este hay 12 kms llanos favorables donde siempre se hace un buen reagrupamiento, al final te llegan un cerro de gente a pie de kapelmuur (salvo años concretos donde se ha descojonado antes) y se juega ahí y el bosberg no es más que un mero postre sin más que aportar y los 15 últimos kms llanos. Por probar un año a ver que tal sale.....

6. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    con dos *******, si señor!!!!

7. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    El caso es que allí luchan por lo que tienen y no quieren perder, aquí somos unos cantamañanas y hacen con nosotros lo que les da la gana.

8. Beniboy27

Me Gusta recibidos:
    737
    Deportivamente el circuito Kawemont - Paterberg resulta mucho mas atractivo, ahi no te lo voy a negar y comparto lo que dices, pero las clasicas son clasicas y perduran en el tiempo por mantenerse fiel a un recorrido y tradicion. Los partidarios del cambio dicen que el Kawemont es un muro mitico que actualmente en Flandes juega un papel poco relevante, donde discrepo enormemente ya que actualmente es el primero de esa trilogia de muros (Kawemont-Paterberg-Koppenberg) donde la carrera ya se pone seria y ******* el ultimo. Juego un punto de inflexion crucial en el desencadenamiento de la carrera. Tambien alegan de que el Kapelmuur es un paso relativamente joven en el recorrido. Donde tambien discrepo ya que si bien el papel actual que juega el muro de la capilla se da apartir de los 70, en los 50 ya fue incluido en el alguna edicion aunque no jugando el papel que juega actualmente en el recorrido. Tambien alegan los partidarios del cambio que Roubaix ha disputado mas de una edicion sin Aremberg y apenas se ha resentido la carrera. Tambien discrepo enormemente, ya que el papel que juega el Kapelmuur en la Roubaix seria el tramo del Carrefour de l'abre y nadie se imagina una Roubaix sin ese sector. La carrera cambiaria enormente. Y Flandes se ha disputado, sobretodo a raiz del atropello de Jesper Skibby en el 87, sin el Koppenberg, que seria para Flandes lo que es el Aremberg para Roubaix, pero nadie se imagina un Flandes sin el muur. Y que no Serpal, que Kapelmuur es un simbolo, no solo de la carrera, sino de la temporada ciclista.
    Con los cambios que pretenden hacer, si que estariamos ante una carrera atractiva, con un recorrido mas duro que el original, pero NO es un Tour de Flandes. Y esos 15km finales llanos, tambien ha dado momentos para la historia de la carrera, sin ir mas lejos, en el 2005 con el primer triunfo de Boonen en De Ronde, quien se marchó justo en ese tramo en uno de los finales mas emotivos de la historia de la carrera.
    Flandes es un patrimonio ciclista que no se debe tocar. Las probaturas mejor para semiclasicas como la E3 Harlbeke y carreras asi.
    saludos!!!

---------- Mensaje añadido a las 09:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:30 ----------

[video=youtube;8m6Vwy6NtB0]http://www.youtube.com/watch?v=8m6Vwy6NtB0[/video]

9. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Impresionante la cultura tan arraigada al ciclismo que tienen por alli. La verdad que las veces que he estado, y la ultima vez con bicicleta, se respira ciclismo ejej. Son muchos años de historia y es normal, por buscar un simil aqui, imaginaos que por ejemplo cambian el recorrido oficial de las precesiones de semana santa en sevilla, se puede liar la de dios...con la diferencia que aqui son santos y alli bicicletas.

10. Spahija

Spahija Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    El recorrido cicloturista sera el mismo de los profesionales sin Kapeelmur? Yo paso de ir, si es asi.

11. Beniboy27

Me Gusta recibidos:
    737
    El recorrido cicloturista suele ser la misma que la de los profesionales. Yo la hice en el 2006 que tambien hubo unas variaciones (el primer muro paso a ser el Molenberg) e hicimos el mismo recorrido con las variaciones. No se si ahora con estos cambios tan bruscos la cosa sera igual.
    saludos!!

12. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Aqui no saldria a la calle ni el alcalde del pueblo ,vamos que es otro mundo .

13. CERVELO

CERVELO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino igual que tú, yo lo hice el pasado año y al día siguiente vi a los proos, y quitar Le Muur, es quitar parte de la eséncia de De Ronde.

14. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668

Ver a la gente animar enfervorecida a Cancellara cuando había dejado tirado a Boonen vestido con el maillot de campeón belga en la curva de la capilla es la mejor definición de lo que es el espíritu de este deporte y de la que es la afición más entendida del mundo (con un rato)

15. Campionissimo

Campionissimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Totalmente de acuerdo.
    Maquinas totales...

16. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Da envidia sana que en países como Bélgica, la gente se movilice por el ciclismo, cosa que aquí no nos pasa.

17. nacho77

nacho77 Citius Altius Fortius

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojala recapaciten y no lo toquen

18. juanji

juanji Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es un error quitar ese paso.La carrera de por si es un espectaculo solo por el ritmo que se corre.Los ataques son de lejos y los gallos asoman la cabeza a muchos kilometros.Este año yo he hecho la cicloturista y pasar al lado de la capilla es unico.Sea el recorrido que sea para mi es la mejor carrera del mundo y me uno a esa movilizacion porque el actual recorrido es precioso.

Compartir esta página