Hola: El título parece más alarmista de lo que se supone es un ligero movimiento lateral (alabeo) que parece tener la rueda delantera de mi recién adquirida bh expert 7.6 (ruedas mavic xm 317/continental explorer 2.1). Puede que sea el mosqueo de ver pegas a todo los primeros días pero quiero asegurarme de que es un efecto debido incluso a la propio nemático al rodar. Estoy encantado con esta bici -a falta de unos ajustes necesarios en cambio- y espero hacer muchos desniveles con ella. Saludos a todos y muchas gracias.
Hola picapollo Se puede deber a dos motivos distintos: 1. Puede que como han comentado la cubierta esté un poco descentrada. De ser así, asegurate de que la linea marcada de la parte lateral del neumático (justo donde termina) está alineada con la llanta. 2. Al ser una bicicleta nueva, puede que por el mero hecho de aclimatarse al rider (2/3 meses en mi caso) los radios se destensen un poco, lo que produce un descentrado de la rueda. Esto no con lleva practicamente ninguna molestia si usas frenos de disco, no dándote cuenta si no testeas la bici a menudo. En cambio, si usas cantelievs o V-Brakes produce una rozadura en las pastillas. Lo que debes hacer entonces es alinearte tu mismo la rueda (no te lo recomiendo si nunca lo has hecho) o llevarla a una tienda para que te la alineen. Saludos, espero haberte servido de ayuda. Saludos y a disfrutar de la bici
esto tambien muchas veces ocurre cuando los radios no están bien ajustados? esto lo hacen en el taller en un momento, unos mismo si no tiene práctica no es aconsejable.
Por lo que dices seguramente es que el buje tiene las tuercas flojas. Prueba a apretarlas con la mano. :bye
Pienso que correcaminos se acerca mas al posible problema, los radios facilmente notas si estan sueltos pero los bujes aqui que desmontar para poder ver.
Tu mismo no pareces tener claro si es un movimiento real o que intentas ver problemas donde no los hay,diselo al tendero y seguro que te saca de dudas.