Hola, Hace dos semanas que me trajeron mi Canyon Nerve XC 5.0 de la que no he tenido tiempo ni de hacerle fotos por las ganas de rodarla. Decir antes de todo que cada dia que la cojo le encuentro una nueva virtud. Pero ayer limpiandola me percaté de un detalle que no se si será normal. Haciendo girar la rueda trasera de forma que no giren los pedales, si miramos desde el plato hacia los piñones se puede ver un movimiento de apenas unos milimetros hacia dentro y hacia fuera del cassette de piñones y que parece proviene del núcleo del buje . ¿Esto es normal? ¿No deberian quedar quietos? Saludos.
Eso le pasaba a un amigo mío en su bici del carreful. Diría que no es normal... prueba a montar otra rueda porque me huele a que el buje está un pelín doblado. Suerte!
Mira haber primero que el cassete este bien apretado, no sea que la arandela de apriete este floja y por eso baile... Salu2!
Gracias por las respuestas, investigando un poco parece ser una cosa normal, siempre que la oscilación no sea exagerada. En cuanto a la bici decirte que paso de una rígida de 12Kg y esta pesada con pedales me da 12'5 Kg bastante exacto con lo que indican en la Web (12,1Kg sin pedales), así que el peso ni me he enterado practicamente. Le llevo unos 200Km y al principio ni la bloqueaba, pero cuando le coges el ajuste al propedal es una pasada, sigue actuando contra los baches y no interfiere en absoluto al pedalear transmitiendo mucha rígidez. Los frenos paso de unos Lx paralel V-Brake a unos hidraulicos que frenan con un dedo, lo que se agradece mucho en bajadas largas. La Reba es la que tenia y va de maravilla, de hecho me compre la XC 5.0 y no la XC 7.0 por la fiabilidad de la horquilla. Cuesta ajustarla porque tiene muchos parametros pero es cuestion de ir conociendola poco a poco. Se oye un crujido al sentarme en el sillin que creo que proviene de la tija, pero creo que con un poco de grasa en el cierre se puede arreglar. El Sram X-9 va bien pero a mi me gusta más la suavidad que te da Shimano. Bajando va de maravilla, al menos mejor que una rígida, tampoco he probado muchas dobles para poder comparar y subiendo igual que una rígida practicamente. Las cubierta tienen un buen balon que te evitan pinchazos por llantazo y de agarre bastante bueno. El sillin es un poco duro pero te acostumbras. Me gustan los detalles de los protectores de cable donde rozan con el cyadro, el protector de la vaina trasera para evitar golpes con la cadena y que los cables de cambio son con recubrimiento de teflon que le dan mayor suavidad. Ahora no se me ocurre nada más ya os contaré más cosas. Saludos.