Hola compañeros, el caso es que desde hace algún tiempo, cuando acciono la maneta del freno trasero, la rueda me hace un movimiento extraño, no se si me explico bien...! Digamos que bloquea la rueda, pero si la arrastro frenando me hace una vibración "para adelante y atrás" como un tactactactac....!! aprieto el cierre de la rueda bien, pero continua igual! a que puede ser esto??? PD: hace cosa de 2 meses cambie de discos y frenos, puse unos xt nuevos. Saludos!
Hola compañeros....hoy mismo la e llevado al taller... la hemos estado mirando, y "posiblemente" sean las pastillas, hay un poco de juego, por el tema de los discos, si, llevo center look, haber que me dice mañana cuando la recoja, también me centrará la rueda porque me hace un poco de 8...!! Muchas gracias por contestar y ya informaré que tal...!!! saludos!!!
Bueno compañeros, e ido a buscar la bike al taller, y nada... no a sabe que puede ser...me a centrado la rueda, dice que el disco esta bien, podria ser las pastillas? Saludos!
A un compañero le pasaba esto en la rueda delantera al frenar. Resulta que eran la pastillas que estaban casi al limite y la grapa (la pieza que sujeta las pastillas tocaba el disco y se metía por los agujeros del disco. Solución, cambiar pastillas y todo arreglado.
Bueno compañeros, hoy le e cambiado las pastillas, pero sigue igual! lo que pasa es que apretando el freno, y poniendo mi peso encima de la bici e notado que tiene algo de holgura la rueda, (es la trasera) no es mucho, pero tiene algo! creo que será eso, que al frenar, mejor dicho al derrapar, la rueda me haga tactactactac... que vibra vamos! El cierre lo tengo bien apretado, es posible que sea el buje? llevo unas crosstrail, centrada la ruda esta, ya que me lo hizo el tendero...! que creeis que puede ser? Saludos y gracias!
Bueno yo llevo ruedas mavic aunque son bastante viejas. A mi me pasa algo parecido y es que con la bici parada la rueda a veces tiene movimiento lateral. Mi solución es apretar los cojinetes de bolas que lleva y se arregla. Las mavic de ahora no se como serán pero si funcionan igual, prueba a apretar los cojinetes hasta que notes que la rueda le cueste girar.
Las mias son unas crostrail del 2009, lo que no se, es que si son con con nucleo cerrado, (no se si se llama así) o con bolas, creo que estas últimas son las xt, pero no se...! vereis que de mecánica soy pajarote!
Yo no te puedo ayudar más. Mi manera de arreglar la bici es prueba-error prueba-acierto. A ver si alguien sabe más.
Te la decia porque me ha pasado que al cambiar de 160 a 180 delante empezaron unas vibraciones que me parecia raras y todo esa debido al disco de 180 al tener mas poder de frenada parecia que la horquilla digamos que vibraba o cabeceaba en exceso,cambie el disco y desaparecio,pero al ser de 160 es una cosa a descartar,yo me inclino mas como dice el compañero por las pastillas,cambiaria a otro tipo de pastillas a ver como van.