Buenas, tengo una bici de enduro con la que hacia un poco el cabra, con ella hice mis primeros saltos de 1 metro y tal.. las llantas tienen menos radios de lo normal ((no se como se le llama a eso)) y el problema esta en que las dos ruedas se mueven un poquitin, no se si en marcha se nota porque se la di a mi hermano y yo no la he usado pero me da miedo de que se puedan partir en marcha o algo, es como si el buje estuviese ******, ¿Puede ser? ¿Se podría partir la llanta y comerse el suelo en plena marcha? Espero respuestas, gracias!:razz:
Macho, te explicas un poco regulero, pero entiendo que lo que le ocurren a esas ruedas tuyas es que tienen holgura en el buje (con la bici parada y una rueda levantada del suelo notas que puedes moverla un poquito hacia los lados). Ahora nos deberias contar que bujes son para que te podamos decir como solucionarlo. Y no, yo diria que la integridad de tu hermano no corre peligro, al menos no por esta causa .
Vaya, tenía un poco de prisa y me he dejado algunas cosas en el post xP.. pero sí la respuesta que me vale es la tuya, a ver los bujes tienen que ser marca del chino, la bici es una b-pro de 350 euros y solo pone una "R" en el buje, la verdad es que no tengo mucho tiempo para reparar un buje ahora, y lo que queria saber es si pasaría algo con una holgura en el buje, y antes de reparar eso compraría otro buje xD, Thanks!
Si vas con los bujes con holgura, lo que vas a conseguir es fastidiar los rodamientos. Si son de bolas y conos tipo shimano, lo puedes cambiar todo excepto las pistas. Para cambiar el buje entero tienes que radiar la rueda entera y creo que es algo complicadete, además de tener que cambiar los radios.