Movimiento extraño de la rodilla

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por sapi95, 27 Abr 2014.

1. sapi95

sapi95 Algo menos que novato

Me Gusta recibidos:
    209
    Strava:
    Buenas,

En estos años que llevo practicando el ciclismo me he cruzado con muchos ciclistas a los que duele ver pedalear. Me explico: ese extraño movimiento de la rodilla hacia un lado o hacia otro, casi siempre de sólo de una de las dos piernas.

Siempre he creído que debe ser algo que debe tener solución y más teniendo en cuenta que con el tiempo ese movimiento debe tener consecuencias funestas.

Pues bien, hace unos días he estrenado zapatillas y, pese a poner las calas lo más parecido posible a como estaban en las antiguas, hoy me he encontrado pedaleando igual que los individuos antes descritos. La pierna derecha, al subir, hace un extraño y la rodilla se va hacia el cuadro. ¿Habré adelantado mucho las calas? ¿O habré variado el ángulo horizontal?

¿Alguien puede echar una mano?

Gracias de antemano.

2. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo te daria el consejo de que las calas que tampoco se cambian muy a menudo te las cambiase una persona cualificada (biomecanico vamos)ya que las calas es uno de las cosas que hay que llevar perfectas porque de ahi se pueden derivar muchas cosas ,no te asustes al oir hablar de biomecanico que por unas calas no te van a cobrar nada del otro mundo ya que son menos de 10 min.
    Hablando de la gente que va mal por la carretera yo que he pasado años con problemos biomecanicos y aun a pesar de estar al 90% de mejoria aun puedo pulir alguna cosita te diria que es casi mas dificil buscar una persona que vaya perfecta que no uno que va rotado ,con movimientos raros etc.

Compartir esta página