Hace poco me he pillado una bici antigua para convertirla, una Eddy Merckx. todo parecía funcionar bien, salvo el juego de dirección, pensé que sería porque le había entrado algo de arenilla (al girarlo daba esa sensación) así que hoy lo he desmontado, limpiado, engrasado y vuelto a montar. Al girar la horquilla sigue haciendo algo raro, es como si me costase moverlo, y se mueve a saltos. Estoy convencido de que he puesto los rodamientos en el buen sentido. Se agradece cualquier ayuda!
no se si te servirá mi consejo, pero cuando me encuentro con algún fenómeno paranormal de esos, mato al perro y se acabó la rabia. yo compraría una dirección nueva. supongo que será de 1", son baratas.
Si, eso haré. De todas maneras, estoy un tanto PREOCUPADO porque he podido separar del cuadro con facilidad las cuvetas del juego de dirección que van unidas al tubo de dirección. Al parecer cabe la posibilidad de que sea el propio cuadro el que esté deformado. =(
Yo tengo un problema similar y casi estoy convencido que el problema es que el cuadro está torcido. ¿Cómo se endereza un cuadro?
Yo te diría que son los rodamientos...seguramente al apretarlos demasiado se han "aplanado" un poco. Prueba a aflojar un pelín la rosca, pero lo más seguro es que tengas que cambiarlos.
eso son los rodamientos!!! hay q cambiarlos!!! tendras q cambiar la direccion entera ya q los rodamientos no se venden sueltos!! Ah y mira lo de las cazoletas no es normal q las puedas retirar con la mano. Te encaja bien el rodamiento en la cazoleta? la semana pasada termine de montar la mia. al tener q pintarla retire las cazoletas y al volver a montarlas el rodamiento me quedaba torcido al entrar la direccion. y pillando rollos con mi mecanico!! me decia q el cuadro estaba torcido. y efectivamente a la vista en la parte izquierda estaba mucho mas metido q en la parte derecha!!! y no encajaba bien la horquilla. veias claramente q el rodamiento entraba torcido, ya pensando rebajar el cuadro con la misma herramienta q rebajas los pedaliers. sabes q era? la cazoleta era una shimano 105. la cazoleta de abajo esta hecha con dos piezas. una anillo dento de otro!! ( Es un poco dificil de explicar si no lo ves!!!! volvi a sacar la cazoleta encaje las dos piezas de dicha cazoleta y volvi a montar en el cuadro y zasssss perfecto
Si los rodamientos son de bolas, no es difícil ni caro reemplazarlos. En cualquier tienda de bicis los venden sueltos y baratos. Si el rodamiento es sellado, se puede comprar a través de internet pero ya tienes que acudir a una tienda especializada en ese tipo de productos y saber el código completo del rodamiento que necesitas. Con respecto a las cazoletas de dirección, no es critico pero puede ocasionar problemas. Posiblemente los racores del tubo de la dirección puedan estar un poco deformados, sobre todo si las cazoletas actuales no se han insertado con la herramienta adecuada. De todas formas con la tuerca superior cierras todo el conjunto de la dirección. Si las cazoletas giran (aparte de estar sueltas y generar más vibraciones en todo el conjunto de la dirección) también acelera el ritmo de desgaste de los rodamientos: mayor rozamiento y presión en los rodamientos por vibraciones al estar las cazoletas un poco sueltas. Una buena dirección de rosca de 1" con un rodamientos sellados cuesta como 15-20€, por lo que no es una gran inversión pero la diferencia una vez instalada en la bici es notable. Si las nuevas cazoletas te siguen bailando, puedes intentar utilizar algún producto para pegarlas o cinta de teflon para intentar conseguir una mejor ajuste. Esto es un paliativo más que una solución. Saludos
Oh, gracias a todo el mundo. Hoy he ido a la tienda a cambiar el juego, y al parecer era el JDD el que estaba mal, ya me jodería tener que oir que es el cuadro el que está roto. menos mal!