MSC F5 RR PROBADA A FONDO (Excelente info)

Discussion in 'DownHill' started by OSL_22, Dec 2, 2009.

1. OSL_22

OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

Bueno esta info la encontre en un blog español amigo de MTB (Alotroladomtb), ellos tuvieron la oportunidad de probar una MSC F5 RR de la cual se hablo mucho que los prototipos fallaron en la resistencia de la parte trasera, que pesa menos de 16 kilos, que estaba formada de muchas partes de otra DH, pero al final os dejo esta info que es muy buena sin ningun desperdicio para aquellos que les guste y tambien a los que no les guste mucho el modelo, un gran aporte de este blog español, hay de todo fotos, banco de pruebas, detalles, opiniones , etc al completo revisada bueno espero os guste mucho creo que ya estoy regresando al foro con mas material interesante Jeje XD, espero os guste mucho.

Repito la info no es propia pertenece al un blog de mtb (alotroladomtb).

:::: BANCO DE PRUEBAS
    Gracias a MSC Bikes hemos tenido la ocasión de testar la MSC F5 RR en tierras extremeñas.

Teníamos ganas de probar esta bici, de la que se dice que tiene mezcla de todas.

La verdad es que a nosotros nos ha parecido una bicicleta con una personalidad propia y con un claro objetivo “La Competición”.

:::: Sensaciones
    La mires por donde la mires la bicicleta es llamativa, su color blanco nacarado conjugado con componentes blancos y detalles como el cambio en rojo o la abrazadera del sillín ultralight hace que la percibas como la joya más deseada

Tras pasar un rato ajustando el Fox RC4 teniendo en cuenta la cantidad de regulaciones que ofrece y poner la boxxer World Cup a nuestro gusto, tardamos muy poco en familiarizarnos con ella, consiguiendo ir muy rápido y meter la bici por donde nosotros elegíamos, este es un punto a favor, ya que con otras maquinas se tarda más tiempo en acostumbrarse y da la sensación de ser controlado por la montura en vez de controlarla tú a ella.

Otra sensación que nos atrajo en el apartado saltos es que abandona el suelo rapidísimo y gracias a su peso contenido (y es que hablamos de 15,9 kg casi lo que algunas enduros de largo recorrido) hace que sea muy manejable en el aire.

Lo más negativo desde nuestro punto de vista es la altura del pedalier, al ser más alto que en otros modelos hace que el paso por curva sea algo más inestable y te obliga a entrar ya colocado para negociarlas sin problemas.
    La ventaja del pedalier hace que en zonas de rockgarden pases como un autentico balín sin miedo a golpear con las bielas o los pedales.

:::: Características…
    Estamos ante la quinta evolución de este modelo, que cuenta con unos generosos 220mm activados por el sistema de suspensión MPS (mono pivote con doble bieleta) y un peso inferior a las 16 kilos, con un equipamiento extraordinario repleto de componentes de máximo nivel.
    Montaje

Comenzamos por el manillar firmado por MSC y con una longitud de 710mm, algo corto (cuestión de gustos), rematado por los puños de la misma marca que tienen un tacto ideal.

La potencia integrada de MSC tiene unas líneas muy depuradas y aspecto brutal dándole un pequeño toque de distinción al conjunto.

Otro gran detalle es la posibilidad de variar su ángulo de dirección en ± 1 grado dependiendo de las condiciones del circuito de tus preferencias.

Frenos los Avid Code 203 mm. funcionaron a la perfección durante todos los test a los que los sometimos.

La horquilla es una Boxxer World Cup 200mm decorada en blanco. Ha sido una grata sorpresa para nosotros y su funcionamiento no tiene nada que envidiar al muelle; una vez encuentres tus regulaciones, esta horquilla te hará gozar. Suave, progresiva y con un sinfín de posibilidades.

El conjunto de ruedas va a cargo de la casa MSC 590, resistentes y acordes con el conjunto.

Neumáticos Maxxis Higt Roller en 2.5 supertacky Dual Ply simplemente perfectos para una bici de este nivel.

Amortiguador Fox RC4 240mm, la verdad es que junto con la horquilla fuélo que más nos sorprendió, no tiene nada que ver con su predecesor el DHX 5 , en la F5 trabaja de manera muy progresiva y suave respondiendo bien ante impactos pequeños y fuertes recepciones, eso sí has de armarte de paciencia hasta que encuentres tus regulaciones, ya que este modelo dispone de regulación en alta y en baja y la conocida cámara Bottom-out además de su rebote. Las posibilidades de regulación son infinitas.

De las bielas y el guía cadenas nada que destacar.

En cuanto a la tija de sillín aun estamos “babeando” carbono rematado por un cabezal de titanio, ahí quizá el elemento más exclusivo de es este modelo.
    El sillín ultraligero está firmado por MSC, y aporta ligereza y estática al conjunto. (Algo endeble para esta disciplina).

El cambio un X0 Red Win, que hace juego con los demás componentes de la bicicleta.

::::pros
    Cuadro.
    Conjunto de suspensiones.
    Peso
    Exclusividad
    Pedaleo.

:::: Contras
    Guiacadenas.
    Sillín
    Manillar (algo corto)

MSC F5 RR
    Cuadro: F5
    Talla: S-M
    Color: Blanco
    Amortiguador: Fox RC4 240mm
    Horquilla: RS Boxxer World Cup 200mm
    Frenos: Avid Code 203mm rotor
    Cambio: SRAM XO Red Win
    Bielas: Shimano Saint 83mm 170mm
    Potencia: MSC Integrated
    Manillar: MSC 710mm 31.8mm 2″
    Ruedas : MSC 590
    Neumáticos: Maxxis Hight roller 2.5 ST
    Sillín: MSC Ultralight Titanium
    Tija: MSC Carbon/Titanium 31.6mm
    Cierre Tija: MSC Ultralight 34.9
    Peso: 15.981 Gr.
    Precio: 5.792,36 €
    Si buscas una maquina polivalente en todos los terrenos, con un sistema de suspensión eficaz y con toque de exclusividad esta ante ella.

ESPERO QUE OS SIRVA LA INFO PERSONALMENTE ME GUSTA AL FINAL ESTA BIKE.

Attached Files:

• 1.jpg
      1.jpg
      File size:
      77.3 KB
      Views:
      252
    • 2.jpg
      2.jpg
      File size:
      340.3 KB
      Views:
      258
    • 3.jpg
      3.jpg
      File size:
      70.4 KB
      Views:
      256
    • 4.jpg
      4.jpg
      File size:
      235 KB
      Views:
      258
    • 5.jpg
      5.jpg
      File size:
      432 KB
      Views:
      259
    • 6.jpg
      6.jpg
      File size:
      467.9 KB
      Views:
      256
    • 7.jpg
      7.jpg
      File size:
      287.5 KB
      Views:
      260
    • 8.jpg
      8.jpg
      File size:
      46 KB
      Views:
      254
    • 9.jpg
      9.jpg
      File size:
      287.7 KB
      Views:
      254
    • 10.jpg
      10.jpg
      File size:
      92.5 KB
      Views:
      247
    • 11.jpg
      11.jpg
      File size:
      278 KB
      Views:
      254
    • GEOMETRIA.bmp
      File size:
      295.4 KB
      Views:
      264
  2. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

*****,menuda info,gran trabajo!

3. pitu

pitu summum

por lo que veo dan mucha talla no??

4. mister_z1

mister_z1 Miembro

yo tengo una con bos y os aseguro que es una de mis mejores bicis hasta ahora y he tenido scott,santa cruz,giant monsdraker,devinci e intense siempre montadas bastante bien la verdad y el f5 a parte de ir montado muy bien estoy super contento con ella funciona que es impresuionante,corre que se las pela,absorve mejor aun y traza que te hace parecer hasta bueno jejeje

5. mister_z1

mister_z1 Miembro

las fotos que se me olviaron

Attached Files:

6. AdrenaLinE_FR

AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

carajo pues si todos los contras son por piezas que se compran, y todos los pros son "en pro" del cuadro, pues es una buena bici.

ya me gustaba, y más así en blanco, que ahora me gusta mucho más. :razz:

7. tizza

tizza Politicamente incorrecto

A mi las piezas nunca me han dado problema, y he tenido, bielas, bujes, manillar, tija...

Y ahora tengo un cierre como el que lleva la bici de la prueba que pesa solo 8gr y t perfecto la verdad.

El peso de la bici de prueba 15,9 es con esos pedales, y sin muelle de Ti??

Mister Z1 cuanto pesa tu bici y que sillin llevas?

8. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Tengo ganas de ver al Vazquez bajar con la F5...

9. MrHash

MrHash Miembro

Creo y perdón si me equivoco o hablo más de la cuenta, si tuviéramos la suerte de poder tener un bikecheck así de muchas otras marcas y modelos, babearíamos de la misma forma o incluso más, y nos sería mucho más fácil encontrar nuestra montura ideal.

Sobre esta bici (mi idea personal), la estética no me gusta, pero viendo el peso, la polivalencia del modelo y su robustez, la veo una bici muy competente y a la par gana puntos como candidata a mi lista como próxima DH.

Saludos y gracias por postear esta clase de cosas, ya que no todos podemos o tenemos tiempo de ir mirando las diversas e infinitas páginas que nos proporcionan información sobre nuestras chicas metálicas. ;-)

10. mister_z1

mister_z1 Miembro

hola tizza
    no se lo que pesa td no la he pesado, pero creo que algo menos de 18 no lo se la verdad
    el silin es un sdg fly ti el cual tengo desde hace unos tres años y estoy encantdisiiiimo
    tizza tu no levabas un trek?? o me equivoco
    p.d podriamos abrir un censo de msc ;)

11. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Yo tengo la F4 y me va genial. Así que esto tiene que ser ya la repera xD.
    Un saludo.

12. tizza

tizza Politicamente incorrecto

No, nunca he tenido una Trek, censo de MSC ya lo hicieron creo.

Yo monte un año con la F.2 y aun no teniendola muy ligera es la bici mas manejable que he tenido.

Share This Page