Hola, empiezo este post para hablar de la nueva Hunter que ha sacado MSC. Como todos sabreis MSC es una pequeña empresa nacional que con los pocos medios de que dispone intenta sacar la cabeza en este mundillo tan competitivo. Por lo que he leido, con la Hunter han logrado una gran bici de enduro - enduro extremo, con el sistema de suspension trasero MPS2 de 170mm que saca unos buenos resultados, buena eficacia de pedaleo y gran absorcion. Linkage Design os lo explica mejor: http://linkagedesign.blogspot.com/2010/03/msc-hunter-2010.html Su punto debil quizas sea su peso, el cuadro sin amortiguador pesa 3.55kg... eso si dicen que es muy rigido y robusto. Si hay propietarios que nos quieran dar su punto de vista! Saludos y buen año a tod@s!
La tengo en el punto de mira de hace ya un tiempo pero no encuentro a nadie que la tenga, ¿propietarios? Saludos
Por aqui de las MSC desde que se la jugaron al amigo Santi Calvet al no validare la garantía porque vieron las fotos por el foro saltando y decian que el chico era muy extremo creo que no son muy bien recibidas... tiene una cruz de las que pesan... Cualquiera se la juega a no poder colgar fotos porque se pasan por aquí de vez en cuando y que te invaliden la garantia de un cuadro de por vida... Norrr.
Es tremendamente bonita , me gusta y con 170mm tiene que ir fenomenal. Aver si alguien la tiene y nos cuenta algo.
jodó, no tenia ni idea, menuda cagada por su parte ¿hasta que punto se considera extremo? lo digo por tener cuidado con mis fotos jejejejeje, mu bonica esa bici pero me temo que yo tambien le pongo la cruz por eso que dices
Pues era una MSC Nosko de freeride, vamos diseñada para soportar mucho mas extremo que la enduro que se muestra arriba... Si te quieres entretener hazte un cafetito y pasate por aqui... Son mas de 40 paginas de post con quejas de MSC y 30000 visitas! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=366371
A mí es que MSC no me parece un fabricante de bicis... más bien una distribuidora de productos ya fabricados a los que ponen su logo para comercializarlos.
No creo que ninguno de estos cuadros ni ninguno de sus componentes "high" sean diseño de chinos. Vamos, que pongo la mano en el fuego que se diseña en Gavà. Es cierto que tienen un catalogo muy grande de componentes baratos con mucha chatarra china que deberían liquidar para posicionarse bien. En la solo bici del mes pasado viene una prueba. Dicen que es la suspension de aire más tragona que han provado nunca. No me extraña porque la F5 tambien sobresale por su absorción (aunque no por estética).
Yo tambien tenia la MSC Hunter como una de mis posibilidades de compra para este 2011, pero vistos los comentarios y el post de las 40 páginas, acaba de pasar a las últimas posiciones. Queda claro que las marcas tienen que ir con mucho cuidado con el servicio post venta. Un post negativo en un foro les puede hacer mucho daño!!!
hombre, una cosa es lo que le ha pasado a Santi y lo otro es rajar de estas formas. Argumentad un poco por favor... he abierto este post para los propietarios de esta bici nos digan como van, no para rajar a MSC a lo gordo. Saludos
Yo la he tenido cerca y la he podido probar ligeramente ya que la tiene un amigo. El funcionamiento de la suspension es muy bueno, tiene unos buenos acabados como soldaduras pulidas, cableado interno... Y de geometria va bien. Es muy rigida, me imagino que siendo monopivote con triangulo cerrado es lo normal. Tambien me gusto el desviador direct mount. La geometria es buena, pero si eres alto mejor usar tija recta (no retrasada) ya que tiene el tubo de sillin pa atrás y adelantado tipo Scott Genius, Specialized 2010... Lo que no me gusta nada es el color blanco con dorado.
perdonad, yo no queria decir que fuera caspa, simplemente que la bici es cara para lo que monta, la verdad es que no me he expresado bien. De hecho la bici me gusta.
con caspa de rata me refiero a que a dia de hoy yo no compro una bici de la cual no se como me va a responder la garantia... y mas viendo el precio que tiene esta.... vamos, que te gastasun pastizal y llegas con la bici fisurada a la tienda y te dicen, eso no lo cubre la garantia... y te quedas chofffff.... luego hablamos de las grandes marcas que si patatin patatan... pero scott, rompes un cuadro y si te lo cubre la garantia uno nuevo, y en muy poco tiempo, trek, garantia de por vida.... casos de bicis de mas de 10 años partidas y cuadro nuevo del año en que se a roto..., ktm igual... yo para el precio que vale una bici y el uso que se le da miraria muy mucho el tema de la garantia, y msc no es la marca que elegiria como bicicleta... ya que si, el caso de santi es tremendo, pero no es el unico..... y eso para mi es caspa de rata funcione lo bien que quiera el cuadro y el sistema, no es una bici que comprara, ni tan siquiera esta en mi lista de deseadas...
Hola, tengo una Hunter R, mis dudas sobre la compra se pasaron por mi cabeza durante tiempo, sobre todo, por que las competidoras son de muy alto nivel y por los comentarios que hay respecto a la garantías, pero al final me decidí por esta, primero por que me parece que también hay que confiar en el producto nacional y mover el mercado propio,(ya he tenído Mondraker), segundo porque me encanta las prestaciones y la estética (para gustos,colores), dos años de desarrollo junto con Fox para el Mps2 y muchas pruebas de funcionamiento del el cuadro. El caso es que mi impresión sobre esta no está por debajo de mis expectativas, sensación de seguridad y rigidez, manejabilidad precisión de entrada en curva, sube bastante bién gracias al Mps2 y el Rp23, muy logrado, baja mejor que bién, es cierto que en mi caso no estaría mal un poco mas de plato (tiene un 22,32, con 10v), para hacerla mas llaneadora si le das un uso mas rutero, pero el que compra esta bici no busca eso. También le echo en falta que no la sacaran ya con la dirección 1-1/8 1/5 y un manillar un poco mas ancho, las ruedas son regulares por peso aunque resistentes mejor si le hubieran puesto un eje trasero mas ancho. En general está bastante bién montada y no me parece tan desmesurado el precio, en su gama pocas traen Rp23 y tija telescópica, aunque siempre se puede mejorar. Bueno espero que sea de ayuda, no está de más dar un voto de confianza a las empresas Españolas. (Orbea, Mondraker,MSC, etc). Y que cada uno haga lo que quiera. Saludos.
cuando los foxy de mondraker se partian como churros la gente decia, huy... las mondraker parten!!! pero a muchos hasta les gustaba porque partian el cuadro y se llevaban otro nuevo... pues con msc eso no pasa, o no le pasa a todo el mundo, cosa que con mondraker si.... yo la verdad no doy un voto de confianza de 3000€.... tengo cosas msc en mi bicicleta, la tijapija es una KS que distribuye msc, el cierre del sillin es msc, tensacadenas msc.... pero una bici????????? no, porfavor... antes que coimprar esta hunter me lanzo a por una mondraker zenith, dune.... una scratch, una reign, una froggy, una meta... esque si no hubieran otras bicis vale, pero el abanico es demasiado amplio.... y no te hablo de cuadros sueltos...
Os dejo el linkage para ver los numeros teoricos del sistema MPS2: http://linkagedesign.blogspot.com/2010/03/msc-hunter-2010.html
EL caso es que se trata de comentar las sensaciones de los propietarios de la bici, no de poner a caldo a la marca.( cosa respetable, pero no es el tema).
+1000 Desde mi punto de vista, una de las cosas tan importantes como si la suspension es muy absorbente, los acabados buenos o los componentes de calidad, es el servicio post-venta. Si hablaramos de una bici de paseo, con su cestita, su timbre y tal, y la partiera un tio por una trialera, pensaria que es lo mas normal del mundo. Es más, incluso me molestaria que pusiera a parir a una marca española. Una empresa de nuestro pais que se quiere abrir paso. Ahora bien, estamos hablando de bicis de enduro o free, que valen más de 3.000 euros y que deberia estar diseñadas para aguantar más del trato que les demos. Ademas, se trata de una marca que se esta gastando un pastizal en anunciarse en todas las contraportadas de las revistas, en vez de compensar a los usuarios que tiene. Lo distinto que seria todo si las empresas fueran consecuentes con los productos que crean: "Has partido un cuadro dandole un uso adecuado, está en garantia, toma otro cuadro nuevo, perdona las molestias que ha sido un fallo de fabricacion, y a ver si tienes coj*nes y partes este". Asi deberia ser. Yo no sé que sensaciones transmitira fisicamente encima de ella, pero las sensaciones que me transmite esa marca, psicologicamente no son nada buenas.