Buenas foreros! Os presento mi bici nueva,montada a piezas, todavia no es muy light, pero eso intento: Cuadro: MSC WCR aluminio Horquilla: fox f-100 Ruedas: crossmax sl 2008 cierres: mavic Frenos: hope mono mini discos: hope de serie transmision completa xtr piñones: xt cadena: xt tija: thomson elite sillin: selle italia slr cierre sillin: msc ultraliht potencia: richey 4 axis manillar: ritchey carbono pedales: exustar acoples: kcnc puños: msc direccion: msc semiintegrada cubiertas: panaracer fire xcpro 2.1 liquido: slime portabido: xtasy fundas y cables: shimano El peso en mi bascula: 10'700 kg Cuanto peso perderia¿?¿? poniendo: -magura durin race -discos SAWROTOR II (los de hermida) o mejor los hope flotantes????? -cierres ruedas kcnc -cadena y piñones xtr -fundas nokon -cubiertas hutchinson cobra ready ¿?¿?¿?¿?¿?que opinais¿?¿?¿?¿?¿? Me gustaria bajar de 10kg, tener una sub 10, que me recomendariais para bajar esos 700 g de mas.Ponerme cuantos gramos bajaria al canviar cada pieza mas o menos. Un saludo y gracias de antemano
Para empezar yo cambiaria de ruedas y cubiertas, solo con este cambio ya bajarias bastante peso. Hay muchas opciones de ruedas que te pueden servir y son mas ligeras que las tuyas. Si quiees puedes mirar aqui : Action Sports-Bike Onlineshop Luego cuando se te gasten los piñones y la cadena cambialos por XTR, y despues si te sobra dinero cambia la horquilla Magura, Manitou...
mm no es muy dificil... puños de espuma, 10€ y 90 gramos fueras. portabote el specialized rib cage de 30 grms. discos unos ashimas. horqulla una manitou y le quitas otros 300 o 400 gramos. y luego si t sobra pues llantas. o cubiertas la High roller y larsen tt 1.9 normales tubelizadas por 40€ le quitas otro gran tocho
Buenas burra te has montado, cambiandole las cubiertas por unas SCHWALBE Racing Ralph 2.1(470gr) o algo parecido, Maxis Larssen,etc. podrias ahorrarte mucho, no se lo que pesan tus cubiertas pero al ser tubeless pesaran bastante.(150-200gr por rueda) Tambien puedes poner unos puños de espuma te ahoras unos 80gr. La tija por la Thomson Masterpiece(190gr) oto buen pellizco o la KCNC, Woodman, etc. Todo dependiendo de tu peso Los cierres de las ruedas pon unos KCNC (46gr) otros 50gr que te ahorras. Y cuando tengas que cambiar la transmision pues cadena y casette XTR.
Yo la llevo y estoy muy contento con ella, para mi despues de probar FOX y R.S.SID, me quedo con la Magura. El precio es lo malo, es elevado respecto a la SID.
¿Cuantos gramos adelgazaria? poniendo: -magura durin race -discos SAWROTOR II (los de hermida) o mejor los hope flotantes????? -cierres ruedas kcnc -cadena y piñones xtr ¿?¿?¿?¿?¿?que opinais¿?¿?¿?¿?¿?
A ver, déjate de cadenas y piñones y cambia por este orden: -Cubiertas: Es un gasto pequeño y si esas andan en 750gr como muchos tubeless pues te ahorrarás 500gr mas o menos. -Portabotellines: Un Tune cuesta unos 26€ y le quitarías 60gr. -Puños: por 10€ te ahorras 80-90gr -Cierres: por 50€ 60gr menos -Ruedas: puedes ahorrarte si quieres 400gr pero claro son quizás 800€ el desembolso a hacer, o ahorrar 250 o por ahi por 500-600€ -Horquilla: puedes ahorrar como mucho 250-300gr por 600€ de desembolso (la Durin Race).
Como te he dicho antes y como te dice Xabibiker, primero cambia las cubiertas, puños, cierres y portabidones, luego si quieres gastarte pasta pues ruedas y horquilla. Ruedas tienes las Nope 1,500kg por 300€, o a la carta pero mas caras. En cuanto a la horquilla, la compre en Inglaterra en un viaje y me salio muy barata, creo que al cambio por 450€ nueva, no se a cuanto estara ahora. Creo que no esta mal de precio pero mejor que te digan otros porque no se como esta la cosa.
yo no cambiaria una crossmax por unas nope, por quitarle 200 gramos teniendo una llanta tubeless. y no quitaria una fox por una durin race, por una r7 puede... si de gramos hablamos. es mucha pasta para pocos gramos, tienes como bien te dicen sitios más baratos donde aligerar.
lo primero que entre cadena y cassete puede ahorrar más que con el portabidón. ahora, el tune pesa -15g?. puños, como mucho, montando puños y no cinta, bajará 50, de 90 nada
Puños de goma: entre 100 y 120gr. Puños Bontrager Race XXX Lite: 19gr sin cortar para mandos giratorios. Son o no son 90gr? Cassette y cadena: tarde o temprano lo tendrá que cambiar, ya que lo gastará. Que espere ahora a fundirlos. Portabidones: el tune 9gr con los tornillos, el que lleva fácil que pese 70 u 80 gr
Cuanto pesan los discos de hope, normales?los k llevo en la bici? vale la pena poner unos sawrotor II?un saludo