Pues ya se que me compro una de estas dos, aunque estoy con algo de duda. Así que espero vuestra opinión. También tengo dudas en las horquillas Fox ya que no tienen bloqueo automático, había pensado en cambiarla por una Reba Team, lo malo es que la msc perdería mucha estética. La MSC me la dejan en 2450 y la BH en 2000 http://www.mscbikes.com/detall_bici.php?idioma=CONS_CAS&bici=66&any=2008 http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/bicicleta-a92k8-expert-team-p-1182.html
Buenas tio... Ahora te puedo contestar algo mas... La BH la entiendo mas como una bici enduro rigida... manillar de doble altura ruedas crosstrail, que son las sustitutas de las anteriores crossmax enduro y horquilla de 100. Una bici que siendo rigida te va a permitir alegrias bajando y con componentes que te van a aguantar un maltrato excesivo al que no creo que llegues... En cuanto al peso de la bici no te lo creas porque no me salen las cuentas por ningun lao... La MSC maquina de rally 100% manillar plano, horquilla de 80 y unos componentes exclusivos del rally, que con el uso que tu les das puedes maltratarlos sin miramientos. Los pesos tampoco me salen del todo la verdad pero si es verdad que es mas ligera que la BH sobre todo por las ruedas... Opciones... 1.- Si compras la BH manillar plano ya. 2.- La MSC ni la toques... me encantan las bicis blanquitas... y sino mira mi corratec... Por ultimo esta el duelo shimano-sram... particularmente me gusta el X0 es un cambio muy robusto no se desincroniza cuando le asusta el barro, cuando vas a cambiar CAMBIAS sin miramientos. He tenido XTR y el problema que tiene es que tiene que ir fino fino (cuando va fino va de escandalo) en cuanto que estan algo sucias las fundas y los cables se empiezan a quedar duros la sincronizacion falla y ya no hace los cambios bien del todo... Como es muy sensible te puede amargar un poco alguna ruta, el X0 en cuanto a eso es mas robusto. Todo esto lo conoceras de alguna vez seguramente porque tu tienes shimano ahora... No doy mas pistas... bueno si nos vemos rezando en la sacristia jejejeje Saludos fiera.
Que fuerte la gente que se encuentra uno aquí!! je je, si es que no hay que irse lejos para los buenos consejos!! Te ha faltado comentarme lo de la horquilla Fox Vs Reba, aunque supongo que preferiras la última....que putada tener que mancharla de negro....me tendré que buscar a un Velazquez que me la pinte de negro!! Un saludo y hasta el próximo café
Buenas yo tengo una msc koncept y aun que solo la tendré un mes . He visto que este aluminio es muy ligero , detalles de acabado muy buenos , color blanco perlado y a juego con un afox blanca es brutal... saludos
Pues yo no cambiaba la Fox por una REBA... La REBA tampoco tiene bloqueo automatico... y a mi la verdad que no me hace mucha gracia eso de que la suspension tenga que activarse con el primer golpe y luego ya se lo trague todo... yo prefiero decir cuando va bloqueada y cuando no... Distinto es el SPV de Manitou que siempre esta activo y cuando detecta oscilaciones las frena la plataforma estable. Por otro lado... La MSC tiene una geometria rally con la horquilla de 80 si le pones una reba se te va a levantar un poco dandote seguridad en las bajadas con esos 2 cm mas de recorrido y una posicion mas 'bajadora' pero penalizarte algo en las subidas al encabritarse un poco... En cualquier caso son dos pedazo de suspensiones... siempre ha habido gente que prefiere Fox y gente que prefiere Rock Shox... y gente que manitou u otras marcas... La diferencia fundamental esta en el tacto de la suspension, la REBA tiene un poco mas la friccion tipica de las horquillas de aire, mientras que la Fox aun siendo una horquilla de aire tiene algo mas de sensibilidad y lee algo mejor el terreno... Hay gente que le gusta una cosa u otra... Espero aclararlo un poco, sino en el siguiente cafe lo charlamos... Habla con el 'tio' de la commençal a ver que piensa de la Fox
Killorrrr ...como que la Reba no tiene bloqueo? claro que sí. Además la que se activa con el 1er golpe es la Fox, no la Reba, al menos en los versiones anteriores, porque creo que algo han cambiado. Lo que temo es tener que desbloquear la Fox en la horquilla tras haber entrado en un sitio chungo...probabilidad de ost... En cuanto al color he visto que pintarla bien no me llevaría mucho curro, lo mismo te pido algo de ayuda para desmontarla porque se que eres más manita que yo je je. Taora
wenas!! esk e pasao i e visto este post i wenu...yo me acabo de comprar una msc i por el precio esta vastante bien a razon de los componentes k trae... nose yo de orbea no se mucho la verdad...pero me fio de msc i aver es calidad i a ti te gusta mas air un pokito a la burro osea te gusta disfrutar mejor comprate el msc pork el orbea al ser de carbono tienes mas posiblidades de k lo partas i lgo ...para pasar la garantia me da a mi k te costara mucho pork el kuadro no se romperia por defecto de fabrica se romperia pork tu le as dao un golpe i kualkier cosa, yo esto te lo digo pork tengo un amigo k tiene la alma i salto i se le partio la vaina i luego a la ora de pasar la garantia no se la kisieron pasar pork decian k eso no era problema de ellos sino de el k le avia dao un golpe o en este caso avia saltao i lo avia partido... nose...yo me kogeria la msc pso enga chico k valla mu bien!! ta logo!!!!--------------------