MSC Zion + Marzochi 55 ETA/ATA... una locura?

Tema en 'Enduro' iniciado por WinBuG, 2 Feb 2008.

  1. WinBuG

    WinBuG Lo SindiCAT

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    Buenas, quizas es una locura pero estoy barajando la posibilidad de combinar un cuadro MSC Zion (140mm) con una horquilla Marzochi 55 con ETA o ATA (160mm).
    Creeis que es posible? O es una locura? (quizas lo segundo :mrgreen: )

    Tambien tengo dudas sobre los sistemas ATA de Marzochi o U-turn de Rock Shox. Hay que dar muchas vueltas al ajuste para pasar de maximo a mímino recorrido?

    Mi intencion es poder bajar mas que bien, y cuando toque subir hundir la horquilla para facilitar la ascension (sin pasarme media hora dandole vueltas al ajuste)

    Espero que me ayudeis en mis dudas (locuras). Gracias por todo y hasta luego.
     
  2. fatboy

    fatboy Novato

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    Yo tengo una Zion 08 de aluminio. 120 i 145 atras reales.

    Yo llevo siempre 145 mm ya que la bici bombea muy poco y es la posicion que mejor funciona creo, no sobra. Llevo una Talas delante y casi siempre en 140.

    En mi opinion no le haras ningun mal, ya que la bici es de por si baja de pedalier, pues yo la tengo en 335 mm i tu la pondras como maximo en 345 mm. Hay muchas enduros con pedalieres de 350 para arriba.

    El quadro tiene pinta de aguantarlo de sobra pies esta reforzado por debajo. Si ademas pesas menos de 80 kg yo diria que 0 problems.
     
  3. sapi_15

    sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

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    y en el zion aurum?? abra algun problema si le meto 160?? es k es cuadro es algo distinto y es una duda k tengo


    un salu2
     
  4. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

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    Yo de ti le hacia esta pregunta a los de MSC, seguro que te contestan, sobre el sistema ATA solo decirte que es un coñazo y de los grandes, pues son muchas vueltas las que tienes que dar para cambios de recorrido, otra cosa es que quieras tener una buena horquilla pero ajustada a un recorrido fijo de 140 mm. y mas adelante con el tiempo valorar si cambias de cuadro....
     
  5. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

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    Todo depende de la prisa que tengas. Yo llevo una 55 ATA y sí, son vueltas pero se puede hacer en marcha y como mucho 10 segundos.

    Por cierto, tenia miedo viendo los problemas que daron las '07, pero de momento es una gozada. Totalmente recomendable
     

  6. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

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    has mirado las manitou? el sistema de cambio de recorrido es mas rapido.
     
  7. WinBuG

    WinBuG Lo SindiCAT

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    Gracias a todos por vuestros comentarios, actualmente poseo una rigida y quiero pasarme a las dobles (con la rigida bajo rápido y por muchas trialeras, pero se me queda corta de recorido :p)

    Al principio creí que una combinación de este tipo no seria buena, pero veo que no es tan raro. Aún falta para que la compre, pero al menos ya veo que 160 delante es una opción que debo tener en cuenta.

    Gracias!
     

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