MSC ZION MPS2, una allmountain o enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por TDS-TX2, 30 Oct 2012.

1. TDS-TX2

TDS-TX2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,
    Que os parece la nueva Zion? Hace tiempo que leí que la estaban preparando, parece una buena competidora para la Reign... no se si la eficacia de pedaleo puede ser tan buena como en el maestro o Zero... ahí donde tengo las dudas. Habra de esperar a que Antonio nos lo ponga en el linkage.
    Tiene pinta de ser una endurera polivalente, por recorrido, horquilla de 34 y geometrias... os parece mas endurera o allmountain?
    Lo digo porque las allmountain me dan la sensacion de ser una trail con mas recorrido y nada mas, pocas ventajas en bajada y mas pesadas y creo que seria mejor quedarme con la Giant Trance X.
    En cambio con una endurera polivalente tendria mucha mas capacidad de bajada y manteniendo unas buenas prestaciones en ruta y subida, por eso me parece interesante el sistema CDT, que con una sola palanca bloqueas y abres amortiguador y horquilla. A parte de la tija pija, que otro gran avance para el enduro btt.

http://www.todomtb.com/2012/09/detalles-msc-zion-mps2-2013.html

ZIONMPS2_3q.jpg

Saludos.

Última edición: 30 Oct 2012
  2. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Pues un aspecto interesante para poder hablar de ella sería conocer la geo, que he estado mirando por ahí y no he visto nada.

3. grankahuna

grankahuna Bicicletero Cibernético

Me Gusta recibidos:
    36
    yo tenia la de 2011 y le puse una talas 36-160 delante. pedalea como ninguna y hacia abajo corre que se las pela, pero si no le han cambiado el angulo de la horquilla, esta demasiado vertical, y tiendes a irte por alante (si no vas con cuidado), y coge velocidad con una facilidad pasmosam pero es dificil de detener.

4. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    ¿Tanto notais el angulo de direccion cerrado?Yo voy con la mia con angulo de 69º y no noto esa sensacion de irme para alante.

5. carles337

carles337 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    La Zion, que por cierto tengo en venta es una muy buena All Mountain. Msc la cataloga claramente como All Mountain.

Para Enduro tienen la Hunter

6. TDS-TX2

TDS-TX2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto muLlen, no hay geometria en ningun lado... asi es complicado saber si se acerca mas a una enduro o a allmountain. Al leer allmountain/enduro, el CDT y horquilla de 34mm lo supuse.

Para mi la Hunter es una enduro LT o enduro extrema, muy pesada para hacer rutas endureras, mas bien pensaba en subir solo para bajar.
    La nueva Zion la veo mucho mas polivalente, una enduro mas versatil. Claro, todos entendemos cosas diferentes por enduro.

Por cierto, sabeis como funciona el sistema CDT de Fox? Tiene tres posiciones Climb, Trail y Downhill.. pero no se como trabaja.

Saludos.

7. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    pues como bien dicen sin saber la geometria poco se puede decir sobre si es mas AM o mas enduro.

por cierto, claro, claro que se nota el angulo de direccion, dos grados mas o menos cuando nos enfrentamos a un cortado o escalon de un metro es como el cielo o la tierra

8. Jose el pelos

Jose el pelos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El sabado comparti ruta con Ferran de Msc y la llevaba con una revelation y comento que iban a ir con fox 34, de todas maneras me parece mas allmountain que enduro, mi Titus el Guapo con 150 atras y lyrik delante es mas bruta que la Zion

9. TDS-TX2

TDS-TX2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimacion de peso?

10. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    El CTD es un simple propedal de los de toda la vida.

D = PP Abierto
    T.1 = PP al 1
    T.2 = PP al 2
    T.3 = PP al 3
    C = PP al 4...

11. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo la del 2010 y estoy muy contento con ella.;)

12. Akiles

Akiles Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo estuve con Jose el sábado y la verdad es que la bici paso el test pero bien pasado, se lo comió todo como una campeona, y la ruta que hicimos era por circuitos de DH, a la hora de subir rueda mucho mejor que mi MSC HUNTER R , quizás bajando penaliza mas por su geometría mas All Mountain, pero con un buen piloto la bici baja de maravilla.
    Para mi muy buena opción si hablamos de una bici única y eres una persona de hacer un poco de todo, si le tiras solamente al enduro quizás optaría mas por la Hunter.

13. TDS-TX2

TDS-TX2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y con la horquilla que relacion de cierre tiene con el amortiguador?

14. TDS-TX2

TDS-TX2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado mirando los grados de la tija del sillin y de la horquilla (en foto) y me salen aproximadamente 71º y 68º respectivamente. Encuentro que los 71º de la tija del sillin son pocos para tener un buen pedaleo, mejor mas vertical teniendo en cuenta que llevas tija telescopica y los 68º de la horquilla estan bien pero podria estar un poco mas abierta para mejor bajada.
    Los 73'5 y 67'5 de la Reign o Zesty son lo mas acertado para un enduro polivalente, no?
    Tambien me gustaria el cableado interno como en la Zesty (que veo que la geometria es mas agresiva que antes, mas endurera solo le falta una fox 34mm).

Saludos.

Última edición: 2 Nov 2012
  15. flekyku

flekyku Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si como dices salites con tu amigo ferran de msc le puedes comentar que yo tengo una zion rr del 2011 y me ha dado muchos problemas desde caidas de cadena ,juego en las bielas y basculante totalmente picado por culpa de los saltos de la cadena pero que bueno los de la garantia de msc con los que hable directamente por telefono me dieron la solucion ,me digeron que era el unico al que le pasaba eso ,estoi contentisimo con la respuesta de msc de una bicicleta que me costo 3200€ le puedes dar las gracias por todo de mi parte y comentarle que le diga alos de garantia que soi el chico de valencia , se que pasaras de comentarle algo pero queda hay que noes tan bonito gracias.un saludo

16. TDS-TX2

TDS-TX2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  17. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    Falta la orbea rallon

18. TDS-TX2

TDS-TX2 Miembro

Me Gusta recibidos: