MTB=¿Gasto o inversión?

Tema en 'General' iniciado por soynavarro123, 7 Jun 2013.

1. soynavarro123

soynavarro123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros queria abrir este tema para saber si vosotros gastais mucho en este deporte del mtb.Yo empezé hace dos años y a pesar de que tengo una bicicleta algo modesta continuamente estoy comprando cosas que veo necesarias(Ropa para verano e invierno, cubiertas que se gastan, aceites, pastillas de freno, cadenas) mas las oportunas averias como son ruidos raros que a veces requeiere visita al tendero, radios rotos, llantas rotas, fundas y cables de cambio, etc etc etc. Todo esto hace que a final de mes en el extracto de la tarjeta visa encuentres gastos relacionados con la biciclieta.

Los que se les da bien la mecánica o son muy manitas se ahorraran visitas al taller pero al final no deja de ser tiempo y dinero invertido.

Se que hay aficiones mucho menos saludables y mas caras que esta pero hoy me hago la reflexion(Acrecentada por mi situación en desempleo) de si me gasto mucho en esta afición, de si todo el mundo gasta tanto o mas que yo en la bicicleta, de si todo el mundo tiene averias, vamos me hago la pregunta de si tengo mala suerte o gasto mas de lo que debiera en nuestra afición.

Todas las opiniones, experiencias y reflexiones serán bienvenidas para todos, puede que algunos pienses que vaya "chorrada" de tema que he abierto pero creo que estaría bien saber si a todos nos pasa lo mismo en cuanto a dicho tema.

2. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo lo llamaria en mi caso adiccion, sana pero adiccion, contra mejores componentes tienes mas quieres, es como una droga, si te lo puedes permitir.........por que no?
    Saludos.

3. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    No sabria que decirte, ya hace tiempo que perdi los papeles. Soy un yonki de esto asi que enganche del 500.

4. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    pocos aficiones no suponen un gasto y muchas menos una inversión estas ultimas suelen ser mas caras.

practico kendo y me gaste casi 600€ en mi bogu y no es ni bueno ,desde 400€ a lo que te quieras gastar en uno handmade.

modelismo hace poco me he comprado un aerógrafo nuevo casi 160€ el que me gusta es un iwata Micron pero vale 400€ o mas y no esta la economía para caprichos ,también lo uso para el trabajo XD.

mtb 200€ en piezas para montar un bici playera.

todo gastos ninguna inversión pues esto no se revaloriza.

XD

5. soynavarro123

soynavarro123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Pero veis normal el continuo gasto?Ya que si no es averia es capricho de comprar una prenda o un componente que te gusta.No se como explicarlo, lo que quiero decir es que si a vosotros también os implica continuamente pues alguna que otra averia, mantenimiento,cambio de componentes etc que implican ir varias veces a ver al tendero al año. Es decir, si a todos nos pasa lo mismo de andar siempre con historias con la bicicleta.

Perdonar por mi mala forma de explicarme,

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo compré una Gt avalanche para iniciarme en este tema, poco despues me picó tanto el gusanillo que pensé en comprar algo mejor, así que llevaba tiempo dando vueltas a dejar de fumar y me pareció el mejor momento para hacerlo, el dinero del tabaco al cerdito y en un año me compré una Focus doble. Pensaba vender la GT pero luego pensé en prepararla un poco y dejarla para cuando mi mujer saliera a hacer alguna ruta conmigo, como ella sale poco la tengo practicamente para mi, así que en fines de semana cojo la doble, pero en salidas de diario mas cortas y menos exigentes salgo muchas veces con la GT. El mantenimiento de esta es mucho menor ya que tiene todo mas sencillo y por lo tanto mas barato, a veces pienso en mejorarla un poco mas pero luego me tira para atrás pensar que no es lo mismo poner un casette de 8v que de 9 o 10 y lo mismo con cadena y demás componentes.
    De todas formas si no te lo tienes que quitar de comer o de gastos necesarios en la casa y no te supone un problema muy serio veo un dinero bien invertido todo lo que sea gastarlo en salud.

Saludos

7. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    la bici te llena de emociones y satisfacciones pero te vacía la cartera y como te enganche bién y seas caprichoso será tu ruina, saludos

8. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Te explicas perfectamente colega, es un gasto. Pero yo no lo veo como tal, puesto que utilizas la bici para pasarlo bién, si te pones a pensar en todo lo que gastas te deprimes y te acabas suicidando, intenta hacerte las cosas tú y mira y remira antes de comprar un componente para la bici. Es lo que hay.

9. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    Esto va por rachas, en un mes puedes romper ruedas, cambios, ropa , mochil, etc, hasta los dientes si me apuras.
    Y luego tienes una temporada larguisima, que ni siquiera pinchas...

10. soynavarro123

soynavarro123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jeje, por lo que voy viendo veo que a todos nos supone un gasto a considerar y bien es verdad que por lo general las aficiones tienen su coste, sinceramente y como vosotros decis, no me duele gastarmelo en esta aficion, me gusta mucho, mi salud a mejorado increiblemente desde que monto en bici,estoy en forma,socializo,hago amistadoes y dusfruto de la naturaleza que me encanta. Antes era la aficion de salir continuamente al bar, a soplar y soplar y mas soplar que suponia mas gasto y creo que no era nada buena.

11. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ropa............................."dita sea" me has recordado que tengo que pillarme unas zapatillas para montar XP

12. soynavarro123

soynavarro123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jaja, como digo,este deporte siempre tiene margen de gasto, es mejor no mirar las tiendas online sino acabas pillando cais seguro algo y como sea con portes gratuitos....ya no digo mas....jaja!!

Hoy el tendero me ha dicho que a tenido de oferta bicicleta orbea de carbono por 1400 euros....,menos mal que ya las habia vendido todas....jaja!!

13. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    Zapas de invierno, de verano, rigidas, flexibles pa los pateos..........

14. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Inversión sin duda, pero inversión en tí, todas las aficiones tienen unos costes, inversiones porque las disfrutas, el tiempo que gastas en limpiar, ajustar, cambiar etc, es tiempo de aprender.
    Inversion en ti porque todo lo que gastes €€€€ en una afición al tiempo pierde valor, es solo dinero. Vale mucho mas lo "bailao"

15. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
  16. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo creo que estas cosas no se piensan, porque no se puede ser objetivo. A mí, la balanza entre felicidad / desahogo contra la economía, la verdad que me sale muy positiva.
    Me saldría mucho más caro un psiquiatra....

17. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre, yo más que como inversión, lo consideraría como un hobby, un deporte para sentirte bien.

El término inversión, hablando de dinero, nunca lo aplicaría para un objeto que cada vez vale menos debido a su consiguiente desgaste: ruedas, elementos mecánicos, rozaduras en pintura, etc...

Pero si utilizas inversión, como disfrute personal, pues sí. Pero entonces el término económico deja de tener sentido... mientras no te arruine jajaja

18. jokinen

jokinen SENECA MTB TEAM

Me Gusta recibidos:
    50
    Inversión. Si una bici pudiera tener un periodo amortizable de 5 años y supongamos te gastas en ella 2000€. Te esta saliendo el mes a 33€. Más barato por ejemplo que un gimnasio. Contanto que al final de esos 5 años tu bici tendrá un valor residual y algo recuperarás por su venta. Claramente es una inversión.

19. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Gasto para mi es un coche o una moto,seguro,revisiones,itv,gasolina,zona azul,garaje,multas,averías...la bici para mi es la mejor inversión que e echo,que si,que es mala,y se escoña algo de vez en cuando,pero voy con ropa del dechatlon de 6a9€,y físicamente estoy mejor que nunca,ayer me pese que hacia tiempo que no lo hacia y peso 83kg,que para 178cm creo que esta bien,cuando me compre la bici estaba a en 126,5kg,así que me estoy poniendo ropa de cuando tenia 20años,lo que e perdido por un lado lo e ganado con creces,no me arrepiento para nada de haberme comprado la bici,es mas,incluso si la rompiera,seguramente seria capaz de venderme la moto,que esta parada,y aun así es un gasto de seguro impuestos y itv y garaje,y me compraría otra bici,algo mas buena eso si,ya me estoy mirando la canon yellowstone y me encanta y me ala a aconsejado un amigo...

20. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pienso que ese planteamiento es erróneo.

La bicicleta, al igual que el coche, no es una inversión. Es una necesidad.

Es como el que se compraba su vivienda para vivir en ella. Decía, es que es un inversión y dentro de unos años me valdrá más. Eso es erróneo. Es inversión si tienes ya una y compras otra esperando que aumente su valor (la inversión estaría en la segunda, no en la que vives). O dicho de otra manera, vives en una y la vendes comprando otra y ganas dinero con la primera.

Cuando compras algo porque lo necesitas, eso nunca es una inversión. Es un gasto por una necesidad. Y si lo compras y no lo utilizas, un gasto inútil.

Compartir esta página