Hola a todos. Ya sé que es más de lo mismo y que todo el mundo debe de estar harto de leer este tipo de post. Pero como este paso de comprar una doble me está mareando un poco, me gustaría alguna opinión. El caso es que al final me he decantado por estas dos bikes y abro el tema opiniones para que me digáis alguna pega o detalles a favor y en contra( componentes, etc). Saludos y gracias
la orbea tiene 2 cm mas de recorrido trasero,cambio xtr shadow,y el cuadro es una pura pasada...nose xq ai q comprar cosas de fuera si aki tenemos productos magnificos,,ademas la orbea te da garantia de por vida...
estoy un poco liado. En la web de orbea me pone en datos tecnicos como cambio xt, pero en la foto sale perfectamente la xtr. Voy a tener que informarme más a fin de hacer una buena comparación. Por cierto, una duda que tengo. He visto que algunos cables, ( creo que de los cambios) pasan a través del basculante. ¿No se provocan roces o desgastes por ahi?. Estéticamente me gustan las dos así que lo que me quedan son mirar fiabilidades y componentes, de los cuales estoy más que verde. gracias de nuevo
el sistema de guiado de cables no deve de dar problemas ya que lo llevan utilizando desde q salio la occam,otra cosa,el sistema de suspension de la occam es mas simple,(monopivote de estos)y por lo tanto creo q dara menos problemas,los pesos no los se pero ahora buscrae algo
gracias Sergio s works,por el interes y a todos. Es que lo que veo del sistema de occam es eso, su sencillez y a la larga menos aparatoso en mantenimiento, etc. Un lío vamos por que la Lp también me encanta.... Vengo de una lanza zenit ( modelo en blanco) modelo 2009 y la verdad que estoy muy contento con ella hasta la fecha. Ningún problema y los componentes respecto a la occam son bastante parecidos. O sea que orbea ya la he catado. Estoy a la espera de que un compañero me deje probar una lp 210 que tiene para mas o menos ver sensaciones. La occam ya la probé aunque un par de vueltas poco significativas. Saludos
Yo no se la Lapierre, pero la Occam va perfecta. En las subidas como todas, a sudar y ya esta, pero bajando es muy estable y da mucha confianza. Y el poco mantenimiento que pide tambien es un factor a tener en cuenta.
prueba la lapierre y sacaras conclusiones, yo tengo la x-control 210 y sube como una rigida, baja que te mueres y hablando de mantenimiento te olvidas del bloque de amortiguador con lo que las revisiones son mas largas y menos costosas (te olvidas de cambiar los retenes)
Yo tuve durante el año pasado la Occam y hace 1 mes que tengo la Lapierre X-Control 410 2010...y me quedo con esta ultima. El comportamiento de la LP es bastante mejor tanto bajando como subiendo...la LP con el Float R se mueve menos subiendo que la Occam con el propedal cerrado, y cuando toca subir por sitios rotos y tecnicos, se notan menos tirones de cadena y por lo tanto menos variaciones de la geometria de la bici. Bajando ambas son muy buenas pero diria que la LP filtra mejor los baches a pesar de tener 20 mm menos de recorrido detras. El hecho de no tener que ir tocando el amortiguador y que sea el propio sistema el que actue sobre la marcha tambien es un plus. Como te dicen...si tienes oportunidad prueba las 2 y decide, yo en mi lugar lo tengo muy claro.
acabo de ver una curiosidad de la web de lapierre. En el catalogo online te vas a donde pone x control 410 y en el apartado utilizades comenta que su cuadro es 100 % carbono y que monta un fox rp2, pero en el apartado de datos tecnicos no es en absoluto nada de eso. Sabemos que esta no es de carbono ni tiene una fox rp2, algo curioso en la web.
ten cuidado con las fotos que engañan a menudo, fíjate sólo en la tabla de componentes. sobre las bicis, la comparación yo la veo absurda, la lapierre es mil veces mejor (he probado la orbea y la lapierre la tienen conocidos) por sistema de suspensión, componentes no me he fijado pero la orbea ni me la planteo.