MTB 29” y menos de 175 cm

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Frank WR, 12 Mar 2012.

1. Frank WR

Frank WR Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola foreros 29

Yo soy de los que siempre he dicho que nunca me compraría una 29. Pero el otro día me dejaron probar una, un par de tallas más grande de lo que yo necesito y la verdad me dio buen rollo.

He buscado en San Google y no he encontrado nada con relación a la duda que tengo:
    Alguien alguien con mi talla que tenga una 29 y pueda darme su opinión.

¿Soy demasiado bajo para pillarme una 29 rígida?

Mido 172 de altura, 82 de entrepierna y 70 Kg. en pe.ot.s

Gracias,

2. Renán

Renán Intentando progresar...

Me Gusta recibidos:
    270
    Mirate mi post que acabo de publicar con mi 29er, peso y mido exactamente lo mismo que tú y con una 16" voy perfecto. Solo la he usado un día pero a priori voy mucho más comodo que en mi 26" talla 16... Para mí no es ningún impedimento.

3. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    77
    Uno por ahi mide 164 y usa una Niner Air 9 Carbon talla S, parece cabra saltarin de lo feliz que esta con la bici

4. Frank WR

Frank WR Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Renán, estaré atento a lo que vayas publicando en tu post “Mi 29er, Moscardó Cycles“

5. gatoso

gatoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Por favor,por favor.....otra vez nooo.¿pero que tiene que ver la altura de uno con llevar una 29?
    Acaso no hacen tallas para todas las alturas?Voy a comprarme un Mini,por medir 1,68???
    Dejaos de leyendas urbanas!!!!

6. golfus

golfus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenos dias,

talla 163 cms y de entrepierna 72cms, llevo una talla 38 o 15,5" de KTM, toy muy contento, eso si he tenido que invertir la potencia pero poco más. Los bajitos no tenemos porque renunciar a las de 29".
    Animate y la pruebas

7. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Yo mido 1,75, y lo mismo que tu de entrepierna, o se 82 cm. Llevo una epic s-works en talla M (creo que es más o menos una 17) y es la bici de mi vida. No volvería jamás a las 26. El único problema que tienen los peques (para mi tu no eres peque) es que el manillar puede quedar algo alto, por la altura de la horquilla-rueda delantera. Para eso hay que jugar con la potencia, a ras de tapa de dirección y con potencia negativa de -17º. Con eso llevas una postura racing que te cagas.
    Animate que no te vas a arrepentir.
    Saludos.

8. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Hola mido 1.72 y 82cm de entrepierna y peso 67kg, y llevo una talla 17, voy supercomodo en la bici y es mas, mucho mejor que como iba en mi rigida de 26.

9. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo estoy dudando entre un Smart y un Tahoe, pero como mido 1,80, no estoy seguro.......

10. Frank WR

Frank WR Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    mmmmm…………. buena bici !!!!!!!!!!!! Lolost

11. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Para llevar esto no hace falta medir más de 2 mts., ¿verdad? 284946-MSHN3XO.jpg

Coñas aparte, lee y verás que el tamaño de las ruedas y la talla sólo tienen a ver razones estéticas.

12. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    el día de la marmota

13. golfus

golfus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    y que te parece una dirección de -30º? quedaría un poquito por debajo de la tapa de la dirección y estaría a nivel del sillín.

14. Frank WR

Frank WR Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Foreros de MTB, tengo la sensación por algunas respuestas, que este tema es cansino y repetitivo.

No era mi intención llenar el foro de entradas inútiles. Antes de abrir el post busque por la red y encontré poca cosa.

Por otro lado en un par de tiendas no me han aconsejado que me pille una 29”, en las dos tiendas me hablaron de 175 hacia adelante para pillar una 29”.

Mi intención era recopilar opiniones de foreros propietarios de bicis 29” y contrastarla con los vendedores.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y agradezco a todos la gran cantidad de información que se puede encontrar aquí.

Pedales y birras.

15. CaracolRojo

CaracolRojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya veo que llego tarde, pero...
    171cm de altura, con una specialized 29". Me ha conquistado desde la primera salida, bajo mucho mejor que antes y creo que mi altura no es un inconveniente para las 29. Como han dicho por ahí, hacen tallas para todas las alturas.
    Saludos

16. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Pues tu talla tanto por estatura como por entrepierna es la 18".

La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.

17. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Que tonterias dicen algunos de las tiendas.... esas contestaciones son porque no quieren vender esas bicis y complicarse la vida...
    En mi peña hay un colega que mide 160 y tiene una epic de 29. Una amiga mía, Rociío Martin, campeona de España de Ciclocross, que está en la elite del rally nacional, este año corre con una stumjumper s-works 29er, y no creo que mida más de 1,60.
    El concepto de 29er no depende de la talla, si no de lo que busques en tu bici. Lo mejor que te pases por alguna tienda que tengan una test bike y pruebes. Es la única forma de que te hagas una idea si vas bien o mal.
    Saludos.

18. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Gracias, lo se.... es la mejor bici que jamás hubiera soñado.....
    Saludos

Compartir esta página