Buenas, tengo que pillar una 29 para empezar a sacarla cuanto antes . Mi idea es hacer la monegros en breve, ya la he hecho otros años con una 26 y sacar la bici de paseo los fines uso habitual XC. Aunque chupe algo de carretera para llegar a estos puntos Mi presupuesto son 1000 euros largos, podría forzar como mucho a 1500€. He encontrado esto y quería saber vuestras opiniones. Gracias de antemano MMR KENDO 29 10 2017 1100€ (cuadro alu (desconozco calidadMMR), Componentes full xt, Reba) https://www.bicispasaje.es/bicicletas/2100-mmr-kendo-29-10-2017.html TREK SUPERFLY 7 2017 1350€ (aluminio ligero, componentes decentes, horquilla fox performance) https://bicimania.com/montana-rigidas/17598-trek-superfly-7-2017.html MONDRAKER CHRONO CARBON 29er 2017 1500€ (carbono, componentes decentes. Reba) https://bicimania.com/montana-rigidas/17052-mondraker-chrono-carbon-29-2017.html SPECIALIZED STUMPJUMPER HT COMP 29 2016 1300€ (En liquidación en mi zona, aluminio ligero, coponentes medios, Reba) https://www.specialized.com/es/es/stumpjumper-comp-29/p/106266 GIANT FATHOM 1499€ (alumnio, buenos componentes, fox) https://www.giant-bicycles.com/es/fathom-29er-0-2017 Saludos y gracias a todos
A ese precio diria que todas estan bien equipadas y con todas equedarás contento. Escoge por precio o la que más te guste. En cualquier caso tambien priorizaria si alguna de ellas se adecúa mejor a tu complexión y estilo, según seas más de tipo racing o trail. Es importante para sentirse cómodo subido en la "nena" y haciendo kms.
Yo me iria por el mismo precio a por la de carbono. Vas a notar mas diferencia de un cuadro a otro que de un slx a un xt por ejemplo. La horquilla prefiero una Reba antes que una Fox, osea que yo creo que no tendras queja. Lo unico que pueden haber ahorrado ha sido en las ruedas pero vamos que eso les pasa a todas las que has puesto.
Si, estoy de acuerdo con el tema carbono, pero siempre y cuando la geometria del cuadro le vaya bien según su tipo de ciclismo. Es más importante eso que el material del cuadro, pienso yo. En cuanto a la horquilla... Ambas van a ir bien. En este caso va bien servido con cualquiera. Y, efectivamente, la transmisión y ruedas a este nivel no decantan la balanza.
Son todas rigidas de 29 para xc con horquillas de 100... La geometria es muy parecida. Y las pequeñas diferencias jugando con la potencia se arreglan. Por el mismo precio cuadro de carbono, misma horquilla, misma calidad de ruedas, y transmision una gama por debajo, pues no me lo pensaba vamos.
Yo sólo puedo opinar de la Superfly, que es la que tengo, aunque la mía es del 2015 y va con un montaje parecido, y estoy encantado con ella. Cero problemas, garantía en el cuadro de por vida y es una bici muy cómoda y ligera para ser aluminio. No se el peso de la Mondraquer de carbono, pero no creo que haya mucha diferencia.
La verdad es que la de carbono la he puesto por precio. Por hacer algo más el "burrito" habia pensado en alumnio ligero. La verdad es que me gustaria tenrr los pesos. Rs Reba mejor que fox performance? Ahi ya me has descolocado
He ido a probar bikes hoy. La sensacion sobre la MMR no me ha convencido. En la specialized me he visto mas a gusto. He visto la Mondraker Chrono Carbon del 2018 expuesta pero no la he podido probar :s. La trek no la he visto en tienda. Pero la verdad si que noto diferentes sensaciones cuando me monto en ellas. He ido con un peso de maletas de mano para pesarlas tb XD. Me gustaria verme con la trek y comparar pesos y geometria/ impresiomes encima con la Mondraker...
A parte la MMR si comparas las geometrias de los tubos con las otras se nota como mas barato y antiguo. Tubos rectos soldados, con 0 curvatura etc. Yo me quedaria con la mondraker o la Specialized.