Buenas noches. Os leo desde hace mucho tiempo y, finalmente, me decido a registrarme y escribiros. Tengo intención de comprarme una bici nueva ahora que llega el verano, como mucho esperaría el paso de esta época estival para aprovechar alguna jugosa rebaja cuando las tiendas empiecen querer "quitarse de encima" los modelos de este año. Mi intención era comprar la Canyon 8.9, era de la más competente, por ese precio, que había encontrado montada, pero no sabía si pegar el salto al modelo 9.9 por el tema de la horquilla Fox Terralogic, aunque no quiero de ningún modo subirme ya de esos 1500 (un ofertón tendría que encontrar)... con lo que andaba dudoso. El problema de las Canyon es lo que tardaría, si decidiera comprarla ya, en disfrutarla. Entre mis preferencias, podría decir que entraba encontrar la mejor, supongo que como todos, relación precio/componentes posible. No cierro las puertas a ninguna marca y me da igual comprarla en tienda física que por internet. El cuadro por esos precios en los que me muevo, pues de aluminio ha de ser -he visto la Cube Reaction que se vendió hace un par de días por aquí a un precio más que interesante- y es que lo del cuadro de carbono me llamaba, pero prefiero tener mejores componentes y que el cuadro sea de aluminio. La estética de la bici me da exactamente igual. Y como decía al inicio, prefiero una bici montada potente, en vez de pagar marca por un cuadro con unas garantías excepcionales... No soy mucho de las garantías de por vida y demás estrategias comerciales, es decir, que si me cargo el cuadro pues sea repuesto, pero vamos los 2-3 primeros años, ya que dentro de 7 u 8 años se me habrán antojado tropecientas bicis más, con lo que viendo como la gente suele cambiar de bicicleta habitualmente, no me siento más seguro cuando me ofrecen una garantía por mi "burra" hasta el año 9999999 :twisted: Soy corpulento y con un tren inferior bastante potente. Peso 90kg, unas veces un par de kilos arriba y otras, las menos, unos kilitos abajo :mrgreen: Mido 1,85. Saldría unas 3 veces a la semana por senderos y derivados. Un cordial saludo y gracias de antemano por vuestros consejos.
Un amigo estaba en la misma situación que tu esta semana. Como la queria para ya mismo, y tras mirar mucho se ha decidido por una Orbea Alma H30 por 1380€. Horquilla Fox, Grupo completo SLX, Frenos Fórmula RX, Mavic 119. Seguramente no sea la mejor relación calidad precio, pero esta bastante compensada y va a ser su primera bici en condiciones. Después de probarla está muy contento. Es una opción que puedes barajar....Suerte con la búsqueda.
Gracias por vuesta ayuda. La Radon ya la había visto anteriormente, bastante similar a la Canyon. La Orbea no me convence del todo, más que anda porque como comentaba antes, prefiero mejores componentes más allá del cuadro y una estética cuidada. No tengo intención de añadirle sucesivas mejoras a la bici, con lo que será tenerla y darle uso como si no hubiera un mañana. Dentro de unos años, pues poner las miras en otros modelos, pero no andar ahora en cuanto la compre viendo como puedo hacerla un medio kilo más ligera etc, ya que sino, muchas veces, nos tiramos más tiempo leyendo por estos lares que pedaleando. Con respecto al carbono mi pensamiento era el siguiente: para tener un cuadro básico de carbono, mejor tener algo de gama media-alta en aluminio y componentes de nivel superior, ¿os parece que es un pensamiento erróneo? Una pregunta con respecto a las bicis que hay por este segmento de precios en marcas como Ghost o Merida, una vez en la calle, ¿qué tal resultado dan?
Erroneo??? Para nada...piensa en que te ahorras poco peso, a veces ninguno casi, de una tope de gama alu, a una gama de acceso carbono, incluso de gama media. Y va montada full equip la tope alu.Blanco y en botella. :baile Lo que pasa es que viste mucho decir que es de carbono la bici.
Muchas gracias. Partiendo de la base que tenía entonces, de aluminio desde el inicio y viendo la lentitud en el stock de Canyon, por lo que veo en internet, dejando a un lado la Cube Reaction 29 GTC Pro con el el cuadro de carbono, bicis montadas por 1500 euros que no sean BH, Orbea, Specializes, Trek, Scott y demases tendría, partiendo del descuento que lograría en tienda, la Merida BIG NINE LITE 1500, la Ghost HTX Actinum 2972, me gusta, pero bastante más el modelo superior la 75, aunque supongo que se subirá de esos 1500€ "ligeramente". La Giant XTC 29er 2, leí cosas de ella y más allá del consabido prestigio de la marca, parece bastante completita. ¿Alguna cosas más que añadir o algún detalle que recalcar de las citadas? Una marca en la que ando bastante perdido, pero que me gusta, pues la primera bici competente que tuve hace ya casi 10 años es GT. Tuve una GT Avalanche. La recuerdo como una bici durota y competentes, bastante buena. En esa gama de bicis de en torno a 500€ es de lo mejorcito que podía encontrar por aquel precio. ¿GT tiene bueno modelos en estos consabidos 1500€?
pasate por tiendas cercanas a tu domicilio a ver que te dan por esos 1500 en modelos de este año porque saldran los nuevos modelos en septiembre (si siguen la tonica de estos años: peores componentes precios mas caros) en internet a no ser que encuantres alguna oferta muy puntual en tiendas grandes (para lo que hay que estar muy atento) solo canyon o radon
Tienes la gt zaskar de aluminio. Muy chula. Te voy a decir una marca que fue una grata sorpresa.stevens. En aluminio tienes la colorado y en carbono sobre los 1600 la sonora, que es la que al final me compre. Y muy contento con la máquina. Y entre aluminio y carbono mí votó para carbono pero eso como todo es decisión personal.En fin. Suerte con la compra
Si esperas a que saquen mod. 2014 en un par de semanas puedes sacar la stumpjumper por ese precio. A mi me la han ofrecido, sin apretar, en 1.650
Gracias de nuevo a todos los que os pasáis por aquí y dejáis vuestra opinión. He estado viendo cosas de la GT y me gusta bastante, se ve bastante sólida y equilibrada a nivel de componentes. Esta mañana pasé por una tienda que hay al lado de mi casa y tenían algunos modelos Ghost. Vi, in situ, la SE2990. Es por lo que vi en la web, la más alta dentro de su gama. Si la comparo con la 2972 son básicamente iguales o, al menos, eso creo. Cambia el cuadro un poco, las bielas y detalles como el sillín, tija etc. Ahora me asalta una nueva duda tipo, aunque salvando las distancias, lo del carbono y el aluminio de antes, pero con respecto a las gamas de las bicis. Por ejemplo, en las Ghost, que sería mejor la más alta de esta gama SE o el modelo bajo de las "actium", en este caso la 2972. Supongo que dependerá de la marca y el modelo, ya que habrá marcas que "capen" más o menos sus modelos al pasar de una gama a otra. Para vosotros, si no me importa como decía antes esperar hasta que pase el verano, pues estaré trabajando y con poquísimo tiempo para darle caña, mejor que me espere a al último trimestre del año, ¿verdad? Todas las marcas, sin distinción, liquidan en esos meses o si veo algún ofertón en alguna web, ¿ me lanzo a por él?