Bueno, lo primero hola a todos l@s forer@s!!! He puesto ese título para que diga algo sobre lo que se va a hablar en el post, pero este es mi post de presentación también! XDD Veréis, mi antigua MTB, (monty y de acero... :cursing ) ya es un cúmulo de óxido a excepción de unas manetas de aluminio que le compré... y la BMX, más antigua todavía, está ahí parecida de oxidada y con la rueda de delante partía en 2 de la última cuesta por la que me tiré con ella. :cunaoo Bien... ante este panorama, he decidido pillar una MTB nueva, de aluminio... jajajaja!! El problema es que tengo 300, como mucho 320 máximo...para gastarme en ella. La bici la voy a usar para moverme por la ciudad y para hacer el el bruto por ahí un poco, nada serio. Pensé en una híbrida, mixta o como se llame, pero una MTB es lo que me llama de verdad. Llevo un par de semanas mirando bicicletas, y por ahora las que más me seducen son las GT de goodbikes, para ser exactos, las Avalanche. Me gusta la estética de la bici, y los componentes (dentro de que no tengo ya ni idea...) no me parecen malos. Sobre la tienda, es la que tiene bicis de ese precio que más me gustan, algunas de las otras que recomendáis por aquí sólo venden bicis de a partir de 500... XDD :alloreto Una de estas, la 3.0 o la 2.0, que son para las que parece que me llega. 3.0-----> http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=272 2.0-----> http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=271:bye Parece ser que en esta tienda te las montan con lo que quieras, y que está bien tener absolutamente claro lo que quieres antes de pedirla, y por eso me gustaría que me recomendarais si estaría bien hacerle algún cambio que no encareciera una burrada la bici. (cambios sobre todo) Por otro lado, tengo las duda de los frenos. Nunca he probado unos de disco ni hidráulicos ni mecánicos, y la cosa es que a mi personalmente no me gustan los frenos duros, que bloqueen rápidamente, sino tener sensibilidad y si lo clavo hasta el fondo, que la bloquee. Por eso no sé si ponerme directamente unos V-brake y ahorrarme 30pavis o dejarlos ahí como están, al fin y al cabo si los cambiara en un futuro no me descontarían del precio los V-brake, y así si... o no?¿ Mi idea es, si vienen hidráulicos, dejarlos, si son mecánicos, quitarlos. Os parece?¿ Respecto a la talla... mido 1,74 y ahora peso 85Kg (aunque con la ayuda de la burra espero bajar kilos... XDD), y me gustan las bicis pequeñas, cojo una 17?, o 18?... y en este caso del las GT, talla S o M?¿ También he visto otras a ese precio, las kellys, las fuji y las jamis, esta última se me va de presupuesto un poco... y por lo que he leído por aquí no son mejores que estas GT, pero si tenéis alguna bici en mente que penséis que es mejor por este precio, y en una tienda fácil y de confianza, decirlo sin miedo! XDD Resumiendo, me gustaría saber cuál elegiríais y con que configuración la compraríais vosotros, pensando que es para mi, claro! jajajaja!! GRACIAS por leeros este tochete, y MUUUUCHAS GRACIAS de antemano a los que os animéis a ayudarme!! POR SUPUESTO, que en cuanto la tenga postearé aquí una peaso de afoto con mi nueva burraaaa!!! :cuñao :cuñao Nos vemosss!!! PD: que bueno el smiley del cuñaooooo!! XDDD
Hola la talla 17 maximo, si te gustan pequeñas esa como mucho, yo mido 1,75 y uso una 17,5 Respecto a la bici no lo dudes GOODBIKES es tu tienda. Yo pille una Kellys Madman por 465 y estoy muy contento, componentes de primera, (lleva el mismo cambio y pulsadores que la bici de 699€ de decathlon) Si no puedes llegar a una Kellys MadMan (465€ o a una Kellys Salamander (429€ buscate una con VBrakes Nadie da duros por pesetas (pero pesetas por duros si), si eliminas el disco tendras una bici con componentes mejores. (en las kellys puedes ver fotos grandes donde se aprecian todos los componentes en goodbikes) Es mejor una bici con cambio LX que con frenos de disco malillos, al final es lo que mas usas. Ojo que muchos modelos economicos usan frenos de disco mecanicos (por cable en lugar de hidraulicos) para pillas unos mecanicos vete directamente a unos VB Las Fuji y las Jamis no las conozco pero tienen muy buena pinta. por el uso que le vas a dar, yo pondria las prioridades en: Cambio Frenos (V-Brake o Hidraulicos) Horquilla (y esto casi ni lo miraria, siempre de puede cambiar) mi consejo, si puedes ve a por una Salamander o una madman, con estas podras hacer el bruto bastante (yo lo hago un par de veces por semana y peso 100kg) Solo te dire que yo probe hace unos dias una KTM de 2200€ porque estaba pensando en comprarmela y he decidido que de momento que quedo con mi flamante Kellys Madman hasta que la exprima del todo y luego ya ire a por una locomotora, hace una semana le he sustituido el cambio LX por un XT2008 (mas capricho que otra cosa) y en unos dias le cambio la horquilla y te aseguro que es competitiva con muchas bicis de 1000 a 1500 euros La Madman por 465€ lleva: Horquilla manitou Slate Frenos de Disco Hayes Cambio Shimano LX pulsadores Shimano Delore Pedalier Trunavit Bujes Shimano Ruedas DSC Cubiertas Nomad Y todo lo demas Ritchey saludos
Muchas gracias por tu opinión, FloPak! Mira, me gustaría poder gastarme más, pero 300 ya son 150 más de lo que tengo ahora, con lo que si quiero ahorrar hasta 500 lo mismo llega la primavera que viene y no tengo bici... XDD Por lo que me gustaría que no me dijérais más bicis que se vayan de los 300, más que nada porque cada vez que veo una chula, se me ponen los dientes hasta el suelo por no poderla tener!! XDD Me ha ayudado bastante tu opinión sobre la talla y los frenos, y ya parece que está decidido por V-brake de frenos, ya que no quiero gastarme pasta en unos hidráulicos porque creo que con los v-brake estaré contento. Si me pudierais decir por cuanto de diferencia saldría ponerle los cambios LX, y no se me va de precio se los pongo, y si no los mejores que pueda hasta 300€. Sobre la horquilla, me gustaría saber si estas que llevan las GT tienen bloqueo... y creo que no. Las de la KELLYS SPIDER si que lleva, pero el cuadro parece (como he leído en otro post, y tiene razón...) peor acabado... y bueno, me gusta mucho el cuadro de las GT. kellys spider ---> http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=372 En fin, creo que mi baza será gastarme lo que me ahorre de los frenos en cambios buenos, no creeis?¿ Cuanto bajarán las kellys esas con hidráulicos si se los cambio por Vbrake?¿ porque si un freno hidráulico vale como 75leuros... pongamos que 60 que me ahorro?¿ De disco mecánico a Vbrake bajan 30€, según pone en alguna ficha. Ya me voy a dormir que mañana hay que dar el callo!! XDD Nos vemosss!!! :baile :baile :bye Ah! y que talla es la S?¿ 15? y la M?¿ jajajaja!! y porqué no lo ponen clarito en la web?¿ XDD
hola capitan porremon, la verdad es que no es mala idea lo que dices, viendo la spider, casi me decantaria mas por la Jamis Cross Country 3.0 http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=229 o la GT http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=272 de estas la Jamis es la que tiene frenos V-Brake pero el cambio es mejor. me parece que los frenos de las otras dos son Disco pero mecanicos. La verdad es que aqui hay un dilema, el cambio de la Jamis es el mejor de todos, pero cierto es que por internet puedes encontrar cambios muy baratos, por ejemplo yo puse un XT2008 en mi madman la semana pasada y ahora vendo el cambio LX completo con 100km por 45 euros (nuevo viene a ser el doble, y cosas de estas por el foro hay un monton) con lo que si te apetece mas tener frenos de disco aunque sean mecanicos el cambio se lo podrias mejorar dentro de 1 año. Ademas por ahí se ven un monton de bicis cañeras con V-Brakes pero tambien hay otra cosa que es cierta, si te pillas una bici con frenos de disco mecanicos, es facilisimo poner frenos de disco hidraulicos (ya tienes el soporte, la rueda y el disco preparados) con lo que si de repente empiezas ha hacer el animal puedes evolucionar el freno delantero que es el mas importante. Es decir, de las tres, comprate la que mas te guste por estetica y por chasis, todo lo demas se puede cambiar. hay mucha peña que esta como tu pero un poco mas arriba, es decir pilla una bici de 1000 o 1500 euros y le sustituye, cambio, frenos y horquilla (es mas barato pillar una bici entera y vender lo que no te guste que montarsela a piezas) En resumen Si pillas una con VBrakes no vale la pena pasara disco, si la compras con Disco Mecanico, puedes cambiar facilmente a hidraulico. La horquilla es lo mas facil de encontrar por ahí de segunda mano usada o nueva. El cambio pasa lo mismo que con la horquilla. Al final si vas teniendo pasta, podras evolucionar tu bici con horquilla mejor (50-100 euros) o con cambio mejor (20+50 euros) y si la pillas con discos mecanicos podras ponerle un hidraulico delantero por 70 euros mas. Ahora te gastas 300, poco a poco te gastas 150 o 200 mas, y tendras una bici por 450 euros que en tiendas vale 800. Respecto al bloqueo de la horquilla, normalmente se pueden endurecer no bloquear, pero importa poco, yo las paso ***** subiendo, y ademas vivo casi en un puerto de montaña y nunca me ha molestado la horquilla (y peso 100kg) el tema del bloqueo es mas para el amortiguador de atras.
me olvidaba puedes ver mas cosas de la spider en: http://www.kellys-bicycles.com/index.php?module=catalog&cPath=1_189_193&pID=11691 o en http://www.kellys-bicycles.com
Me gusta la opción de fomobikes, yo te iba a recomendar mi gt avalanche 3.0 disc comprada en http://bikebici.eurowintuecommerce.com/inicio.php?PHPSESSID=d0eb18b77f760b2f195df4a302ff504f, pero no me disgusta nada la lapierre, tomo nota de esta tienda, un saludo.
yo de todo lo que he visto y comparado, salvo en gts, pq ahora las tienen acabadas hasta que lleguen las 2007, son estas 3; http://www.foromtb.com/showthread.php?t=240038
Yo me compré la semana pasada una Spider y te la recomiendo sin ninguna duda... Estoy encantado, la pedí con deore por 10€ más, y por 319€ con envio y todo, creo que no podía haber hecho mejor compra. http://www.foromtb.com/showthread.php?p=3535531#post3535531 Te dejo aquí un poco más de info y fotos. Saludos
Bueno, creo que ya me he decidido... por la GT. MUCHAS GRACIAS A TODOS!! Vuestra ayuda ha sido clave para que me decidiera!! Quiero pillar la GT Avalanche 3.0 Disco/ Deore 2007 PRECIO:279.90 € Estéticamente es la que más me gusta, y el cuadro también es el que me parece mejor y más chulo. Los frenos los voy a poner V-brake, a pesar de que se me va a quitar el negro de las llantas que taaanto me gusta... pero a mi que se clave así porque sí me pone malo, y no creo que le ponga nunca ni unos hidráulicos. A lo mejor podía ponerle unos buenos V-brake, pero yo no sé si son mejores unos u otros... Me gustaría cambiarle lo que pueda de los cambios... ponerle LX alante y atrás, y no sé si cambiarle el pedalier por uno mejor... tampoco sé si las manetas que vienen están bien, y en esto era en la última cosa que os iba a pedir ayuda, para saber que piezas ponerle que merezcan la pena. EL pedalier LX vale 75€, y el deore 55€ Piñones LX 25€, y el deore 15€ Pasar de desviador y cambio trasero deore a LX, supongo que será como 40€ de más... Con lo que sumando diferencias, serían 70 u 80 leuros de más y se me quedarían unos cambios "que te cagas".Es posible hacer esto en goodbikes?¿ Voy bien encaminado con las cuentas?¿ Es decir, me cobran sólo la diferencia de más?¿ Si fuera así, 250 la bici con v-brake, y ponle 80 de los cambios, se me queda en 330 y muy a mi gusto. Me echáis una mano con las piezas?¿ PD: Muchas gracias por la oferta Fomobikes, pero es que la verdad que me he dado cuenta de que siempre he querido tener una GT... PD2: Acabo de ver esta GT 1.0 ... http://bikebici.eurowintuecommerce....24&PHPSESSID=d0eb18b77f760b2f195df4a302ff504f y viene con mejor horquilla y cambios LX, aunque parece que el pedalier por lo menos no es LX... Os parece mejor esta que hacerle los cambios a la gt 3.0?¿ ***** si ya estaba decididooooo!!! Bueno, por lo menos ya es sólo entre estas 2... XDD
Hummm.... y esto?¿ 189€ ?¿ carbono?¿ jajajajaa! En fin... cual es la pega?¿ http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=135 Espero que si está bien no me quitéis las últimas tallas M... jajajajaaa!!!
hola primero esta bici no es MTB es de paseo, y me parece que se han confundido, no es posible que en el mismo cuadro tengas un tubo de carbono y el resto de aluminio, ya es bastante delicado el carbono como para mezclarlo con otros metales. El carbono esta my bien pero en mi humilte opinion para algunos componentes, si lees por el foro hay que cuidarlo de la leche, un roce del cable de freno o cambio te puede hacer un surco. Respecto a lo que dices de GoodBikes yo creo que no. La tienda solo la lleva un tio y te vende lo que tiene, no creo que se ponga a cambiarte cosas, quizas por una bici de 3000€ lo haga pero por una de menos pasta no interesa. Tu pilla una buena base con todo lo que ya sabes y ya lo iras cambiando tu con el paso del tiempo. Ademas te en cuenta que los elementos "peores" funcionan mas que aceptablemente cuando son nuevos.
Gt 1.0, sin dudarlo, por poco más te evitas muchos cambios en la 3.0 y además viene con v-brakes como tú quieres, me parece la mejor opción en relación al precio, saludos.
a ver, my umilde respuesta, es k para ponerte frenos mecanicos, unos buenos V-Brake mejor y por menos, pero si piensas en algun momento ponerle unos hidraulicos tendras k empezar pagando 100€ por llanta para k sean "aptas" para disco, y de V-Brake a hidraulicos.... fliparas en colores!!! yo te aconsejo k te compres una con hidraulicos de serie. lo notaras mucho, con los V-Brake casi no puedes dominar la frenada, van muy a saco, y los mecanicos no se clavan ni siendo samson
mirate las proflex, estan muy bien, fijate en los acavados de los quadros y sus soldaduras, te convenceran
Solo dos cosillas como novato total que soy en esto de las bicis. No es tan facil el tema de cambiar unos frenos de disco por unos V. Primero, la horquilla tiene que tener los pivotes para montarlos y si viene con disco es probable que no los tenga. Y segundo, la llanta tambien tiene que estar preparada para frenos V (ha llantas que valen para un sistema, para el otro, o para ambos). En cuanto a las bielas, en principio es mas interesante irte a unas lx con pedalier integrado (el eje de las bielas y la biela derecha son una unica pieza), que por lo que comenta la gente hace que sean más rigidas. No obstante, no hace mucho vi en alguna foto unas bielas deore "a secas" con pedalier integrado, que digo yo que en tal caso aparte de pesar algo mas no tienen que tener mucho que envidiar a las lx. Saludos.
Hola cuando te recomendamos que cambies los frenos de disco por V, no nos referimos a que fisicamente los cambies tu, si no mas bien a que ELIJAS una bici con V. El tema es que con las bicis siempre, pagas un poco de Marca, pero sobre todo lo que pagas son componentes. Lo frenos de disco son muy Bonitos y entran por lo ojos pero si vas pillao de pasta es mejor una bici con unos V que con frenos de disco malillos. Es decir para bajar una trialera a tó trapo mejor unos buenos V-Brakes que unos frenos de disco mecanicos, pero claro para ciudad los frenos de disco mecanicos de la Spider van fenomenal Referente al pedalier, olvidate de el, quiero decir que no vas ha apreciar la diferencia entre el sistema Hollowtech II (eje unido) o el sistema de Rodamientos compactos con cojinetes dobles. (el eje compacto por un lado y las bielas por el otro) Los primeros transmiten mejor la fuerza, son mas sólidos. Los de rodamientos compactos estan mucho mejor lubricados y duran mas. Lo que pasa es que hay que usar mucho la bici para apreciar el desgaste. No te preocupes que si montas mucho en bici ya te llegara el dia que cambies el pedalier y te gastes en uno nuevo lo mismo que te vas ha gastar ahora en la bici entera. Lo mas importante por tu presupuesto es el cambio. mira por ahí las bicis que te recomienda la peña y elige la que mas te guste. en todo caso cuanto mas te gastes más tiempo te durara pero como decia un colega: En Resumen: Busca bici entre 300 y 450 inicialmente no hace falta que te gastes mas. Si puedes llegar a una MadMan estupento, si no una spider es casi igual (hablo de kellis porque son las queconozco) realmente la unica diferencia importante es frenos hidraulicos en lugar de mecanicos, horquilla un poco superior y cambio LX en lugar de Delore Inicialmente te parecera una locura pero son muchos los bikers que montan maquinas que valen mas que su coche.
Por cierto, puesto a comprar online, hace poco vi una tienda ebay que parece que tiene unos precios bastante atractivos. Por ejemplo, te dejo este enlace: http://cgi.ebay.de/CORRATEC-XVERT-S-2007-SHIMANO-DEORE-XT-27G-ROCK-SHOX_W0QQitemZ110194720009QQihZ001QQcategoryZ30746QQcmdZViewItem A ver que le parece a los que saben, ya te digo que yo soy pelon en esto. Saludos.