mtb a carretera......algo imposible¿? o simplemente complicado¿?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por g4racing, 24 Abr 2012.

1. g4racing

g4racing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    post-28490-1266958503.jpg hola os escribo para consultar un par de dudas, vereis tengo una bh top line de mis años mozos jejejejeje a la que le tengo mucho cariño y estoy intentando restaurar y convertir a carretera. Principalmente la usare por carretera aunque tendre que ir tb por algun sendero. ya he conseguido un manillar y unas cuantas piezas de carretera, aqui empiezan mis dolores de cabeza, os comento. al poner el manillar y manetas de carrtera me he quedado sin posiblidad de regulacion de los v brake, bueno pues nada lo convertimos a disco pense pero no tengo soporte para poner la pinza trasera al ser el cuadro tan antiguo.....encontre por la red un adaptador de a2z para montar discos en un cuadro no preparado para ello, pero por mi zona no lo encuentro, supongo que tendre que compralo por ebay, si alguien sabe de alguna tienda por galicia donde conseguir uno de estos avisadme por favor(os pongo foto al final) si sabeis de algun otro sistema similar a este se agradece la info. Segundo problema tengo unas bielas shimano de carretera preciosas con desarrollos 34/50 pero no me sirven pues el pedalier es mas ancho.....ahora la pregunta, sabeis de algun juego de bielas en las que pueda montar los platos que tengo en las de carretera(shimano 105). He visto algunos de shimano pero no me serviria por que las bielas no tienen los mismos tornillos,las de montaña son de 4 y las de carretera de 5....... y otra consulta ¿podria montar un cassete de carretera en unas ruedas de montaña? esa es otra si sabeis d algun par rueditas que sean economicas (imprescindible para disco) me avisais.......muchas gracias por leer la chapa que os he soltado, os pondre fotillos de como va la conversion para animar esto un poco. saludos

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    En una MTB rígida, hemos montado ruedas 700 de bici de carrera con casettera igualmente de bici de carrera.

Se cambiaron los frenos por unos de carrera. Lo demás, bielas shimano, tres platos shimano, cadenilla shimano y descarriladores delatero y trasero shimani, son los de la MTB.

La he probado y el resultado es muy bueno y agradable en carretera porque brinda una posición cómoda.

3. pirudio

pirudio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Acerca de las bielas, si lo que tienes es el pedalier con eje de cuadradillo estos vienen por medidas, desde 105 a 125mm, con cambiar esto ya deberias tener el problema solucionado, de los frenos, las pinzas de disco hasta donde recuerdo tampoco tienen un regulador en la pinza, yo que tu buscaba frenos de carretera, o manetas de ciclocross

un saludo y postea fotos para ver el progreso

BR7312.jpg

Última edición: 24 Abr 2012
  4. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    creo que te estas metiendo en camisas de 11 varas....

5. g4racing

g4racing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las pinza de freno mecanicas, tienen una pequeña regulacion en la propia pinza, las bielas son unas shimano r600 con lo cual el eje esta unido a las bielas, imposible cambiar el pedalier, tengo claro que debo comprar unas bielas para mtb pero la pregunta es cuales para poder aprobechar los platos de carretera que tengo. y lo de las ruedas no es viable en mi caso porque llevo suspension delantera, por eso del tramo en senderos, creo que serian demasiado sensibles a los baches ademas no tendria forma de montar los puentes de freno de carretera.......pondre alguna fotillo en cuanto me sea posible, que ahora no estoy en casa.... la consulta del casatte lo que quiero saber es si el nucleo d las ruedas de montaña y carretera son iguales a ver si con esto lo aclaro y poco mas y alguien sabe responderme :) gracias a todos por vuestras respuestas.

Última edición: 24 Abr 2012

6. pirudio

pirudio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
  7. g4racing

g4racing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    son unas bielas de carrtera, le he puesto los separadores para que me entrase en el pedalier sin tropezar con la vaina y cuando ibas a poner la otra biela el eje no llega a la mitad de la biela....y si son hollowtech espero haberme explicado mejor y sino pos ya os subire alguna fotillo :)

8. g4racing

g4racing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    890
    Strava:
    Hola, yo tengo un cuadro como el tuyo y para poner unas bielas sugino(mtb) tube que buscar una caja de pedales mas ancha de lo normal, no me acuerdo de la medida, lo siento, eso eran de cuadradillo. Saludos, y pon fotos de los progresos que igual te copio.

10. g4racing

g4racing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me respondo yo, jajajajaja casette de carretera en rueda de montaña se puede montar sin problemas :)

11. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Lean con cuidado lo que se pudo hacer sin problemas.

12. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Mi experiencia es que a no ser que tengas muy, muy claro los resultados finales que vas a conseguir con esa adaltación y te guste mucho trastear, no te metas. Razones:
    - Te vas a dejar un dinero igual o superior a una bici basica tal y como buscas.
    - No es facil saber la geometria que te quedara en la bici adaptada.
    - Desgraciadamente no te sera facil acceder a determinads piezas. Tendras que pedirlas por internet, etc.

Si finalmente te animas, mucho ánimo!

13. g4racing

g4racing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gracias por el consejo pero demasiado tarde,jejeje ya me habia metido de cabeza cuando escribi esto,:p tengo claro que me va salir mas el collar que el perro, de echo el kit de carretera que compre en su dia ya vale mas que toda la bici, pero es el capricho de poder montar a "mi mujer" de nuevo, ahora mismo lo tengo todo mas o menos decidido salvo las bielas que no se cuales me serviran para aprobechar mis platos shimano 105, ¿alguien sabe cuales me pueden servir? Lo de las ruedas 700 estoy en dudas, si me sirviesen le montaria unas que he visto en chain y no saldrian mal de precio..... Sino pues unas de 26" y a tirar millas. Y otra duda que me surge...¿Las ruedas de 700 no seran muy debiles para meterlas x un camino? bueno seria un paseo pero de tierra y con el tiempo de estos dias tiene algun surco del agua y tal...... A ver si le haga ahora una fotillo y os la subo......para animar esto......saludos y gracias a todos!!

14. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Así se ve la MTB rígida con todo de montaña excepto que tiene ruedas 700 y los frenos de bici de carretera.

Obviamente que las 700 NO son para montaña sino solo para carretera.

Adjuntos:

15. g4racing

g4racing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    fotos_bici_montaña_carretera 003 (Large).jpg fotos_bici_montaña_carretera 001 (Large).jpg fotos_bici_montaña_carretera 002 (Large).jpg y ahora las bielas famosas de las quiero aprobechar los platos.......aver si sabeis decirme de unas de 5 brazos pero para mtb..... fotos_bici_montaña_carretera 005 (Large).jpg

Última edición: 26 Abr 2012
  16. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111
    Pinta bien, ya has probado si te entran bien las ruedas de 700? Me imagino que no en todos los cuadros entrarán bien.

17. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Todo eso que quieres hacer, lo tengo yo hecho en una bici, llevo el adaptador, llevo ruedas de carretera en un cuadro de mtb y llevo unas bielas 50-34 de carretera........y todo sin problema.....se puede hacer y es facil.......si el eje pedalier es distinto solo tienes que buscar el eje adecuado, pon una foto de las bielas y las medidas de ambos pedalieres y vemos como arreglarlo.
    Ya te pondre unas fotos, pero yo la tengo con neumaticos de ciclocros........y tengo otro juego de llantas de mtb.........vamos me he montado una conmuter con todo lo que había por casa,............

18. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
    yo tengo hecho lo mismo, cambiar el cuadradillo del pedalier y a rodar, siempre he pensado que con 2 platos para andar por ciudad va de sobra, lo único que la rueda trasera mia no es de cassete es de tipo freewheel, pero el tema de poner frenos de carretera y demás es una cosa facilita
    el resultado es una bici más rápida y ligera que antes pero con una posición super cómoda.

lo único que tienes que hacer es piyarte un pedalier nuevo, que sale por unos 12 L€uros, el resto es paciencia para dejarlo todo perfecto
    ánimo, suerte y a disfrutarla en breves!

19. g4racing

g4racing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola ante todo perdonad por tardar tanto en contestar, a ver, las bielas que me gustaria poner son unas shimano r600, el problema es que al ser eje hollowtech no puedo cambiarle el pedalier porque viene integrado, teneis unas fotos de ellas en la pagina anterior.... os pongo alguna mas para que veais el problema, si las intento introducir hasta el final me tocarian los platos en la vaina y ademas de eso la biela del otro lado o anclaria totalmente en su lugar por no llegar a salir el eje del todo. no se si me he explicado bien pero con esto y la foto creo que me entendereis....

20. g4racing

g4racing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si asi queda mas claro, :)
    DSCN8605 (Copiar).JPG
    y otra mas de las bielas, creo que tendre que comprarme unas de cuadradillo de toda la vida para aprobechar el pedalier que ya tenia la bici y lo platos de estas r600...... DSCN8606 (Copiar).JPG

Compartir esta página