MTB Canyon, ¿talla?

Tema en 'Canyon España' iniciado por Whitsnak, 27 Abr 2011.

1. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Buenas.
    Antes de nada, aclarar que la anterior MTB, una Rockrider 6.2 he tenido la talla XL, y ningun problema.

Ahora con esta bici, la Canyon, al introducir los datos:
    Altura: 192 cm
    Entrepierna: 90 cm
    Longitud de torso: 60 cm (mas o menos xD)
    Longitud del brazo: 67 cm
    Peso: 84 kg

Y para mi sorpresa, me corresponde una L, subo un poco lo que es la entrepierna, de 90 a 93 centímetros y da la XL.

¿Realmente debería coger la L, sabiendo que por 3 centímetros mas correspondería la XL?
    ¿O me cojo directamente la XL poniendo la entrepierna 93 cuando realmente mide 90? xD

2. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Yo creo que el PPS es confiable. Por otro lado, suelo utilizar (como guía) la siguiente fórmula: Talla (cm) = Entrepierna (cm) x 0,56. Para convertirlo a pulgadas, debes dividir el resultado por 2,54 y si lo calculas para 90cm, verás que tu talla ideal es un 20,6". La Canyon L es 20", la XL es 22" y seguro que mal tampoco te quedará... porqué no pruebas comparar el resto de las medidas de tu bici actual con las de Canyon? Lo digo porque (siempre uso el mismo ejemplo) una talla 18" de Orbea Sport es muchísimo más corta de tubo vertical que una Canyon 18.5"... las tallas de Canyon son amplias.

Otra opción es intentar encontrar algún Canyonero que tenga una L cerca de donde vives, para que puedas probarla. También puedes indicar cuál es el modelo que estás mirando, puede ser que algún compañero tenga ese modelo con medidas similares a las tuyas y te cuente su experiencia.

Slds

Compartir esta página