Hola,me gustaría saber si hay algun problema en utilzar ruedas de carretera en una mtb. Puede afectar a la estructura,al estar diseñadas para ruedas de 26". Gracias.
No se puede, tendrías que cambiar la horquilla y posiblemente hacer alguna chapucilla en las bainas y en los tirantes traseros. Si quieres darle un uso de asfalto podrías ponereles cubiertas lisas a tus ruedas de 26".
Entran perfectamente,son unas ruedas de carretera con bujes para disco,son varias marcas las que las comercializan,mavic una de ellas. Mi pregunta es si pueden afectar a la
Qué casualidad! Acabo de colocar unas llantas de carretera con bujes de disco y cubiertas de 700 x 28, y va PERFECTO. Sobra horquilla y sobra cuadro. Vamos, que le caben una 700 x 40 o más. En cuanto a la altura, depende de cada cuadro, en mi caso la altura de suelo a eje de rueda es la misma respecto a las ruedas de montaña. Espero que sirva.
El único problema que puedes tener es que en el cuadro no queda una rueda "gordita", no por ancho, sino por alto.
Lo único que debes fijarte es que las ruedas sean de 26", o sea de carretera pero para mtb; las de carretera son de 700 porque las llantas son distintas, yo llevo ruedas lisas en la mtb de ciudad y sin problema. Saludos
Que no, que no hace falta que sea de 26. El asunto consiste en colocar cubiertas de carretera, city, ciclocross, y demás, en la bici de montaña de 26". Y para eso montais aros de carretera, mejor si son los A de Mavic (más preparados para los discos) con bujes de montaña. De alto suelen ir sobrados en la de montaña. Como ejemplo, mis ruedas de montaña tienen un radio de 33 cms (de centro de buje a taco) y las de 700 con cubierta de 28 tienen 33,5 cms. Creo que con esto queda más que claro. un saludo
Si la pregunta no era si se pueden montar o no,de echo ya tengo las ruedas,mi pregunta era si un cambio de rueda,afecta a la estructura del cuadro o la horquilla. Se que hay pros que las utilizan para no cambiar su posición,pero a ellos les da lo mismo romper o no el cuadro.
Yo creo jose luis que no afectan en nada a la estructura del cuadro ni de la horquilla, y digo creo porque aún no las he probado. Tengo en casa unos bujes fórmula de disco y quiero ponerle unos aros mavic A 317 disc de 700c. Es curioso que cuando voy a tienda física a encargarlos en el catálogo 2010 no vienen estos aros. Sólo están las TN 719 que son exactamente iguales que las anteriores sólo que la anchura de la llanta de la A317 es de 17 mm y las de la TN 719 es de 19 mm. vamos prácticamente iguales, pero claro las A 317 disc las vendian a un precio aprox. de 30 € y las TN las venden a 50 y pico de €, vamos una tomadura de pelo. A la tienda le he dicho que me busquen las WTB disc cross country 700C siempre y cuando no pasen de esos 30 €, sino me traigo las mavic A 317 disc de chain pero hasta marzo no las tienen. Por eso ya he leido bastante de las ruedas de 28" - 29" - 700c que es lo mismo = 622, o dicho de otra manera: las ruedas de carretera, de las híbridas, y las de 29 de montaña son las mismas, bueno lo único que varia es la anchura de la llanta que en una de carretera es más estrecha, la de la híbrida un poco más ancha y la de mtb más ancha. Por lo demás, pues na cachondeo de las marcas para liarnos un poco. Vamos que a un cuadro rígido de mtb le pones unas ruedas de 700 x 28 ó 700 x 32 y ya tienes una híbrida. Saludos.