Mtb con ruedas de carretera

Tema en 'General' iniciado por Oscar Luigi, 27 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Oscar Luigi

Oscar Luigi Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Adquirí una mtb en Septiembre y me regalaron unas ruedas de carretera. La verdad es que estaban guardadas en las fundas y con el tema del barro en los circuitos de tierra, decidí darles uso aunque fuera por el carril bici hasta que el tiempo fuera más benevolo.
    Las instalé y hacen un ruido tremendo los discos de freno insertados en las pastillas y tienen una fricción importante, por lo que no me he decidido a estrenarlas por miedo a fastidiar los discos de las nuevas ruedas o las pastillas de la mtb.
    Por favor, pregunto, es un ruido temporal que se irá al cabo de hacer unos kilómetros o, por el contrario, soy un garrulo que puede jo*** los discos o las pastillas.
    Gracias de antemano.

2. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    define cuando te hace el ruido no vaya a ser que hayas montado las ruedas mal y por eso te suenen

3. Oscar Luigi

Oscar Luigi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las ruedas, bueno, los discos de freno hacen ruido al girar. Las ruedas están bien montadas y centradas pero, a diferencia de las ruedas de mtb, al girarlas simplemente con la mano o dando unas pedaladas, los discos de freno rozan en las pastillas. Entonces, no sé si se tendrán que desgastar un poco más las pastillas hasta que se "acomoden" a los nuevos discos o, por el contrario, habrá que modificar "algo" en las pastillas.

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    No debe ser normal que hagan tanto ruido. Si es que cada bici es para lo que es, :smile:

5. moragrega

moragrega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tal vez la colocacion del disco en el buje sea distinta que en las ruedas de montaña y tengas que recolocar las pinzas para que no rocen con el disco.Me refiero a reajustar la posicion.

6. Karcamal

Karcamal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si he entendido bien. ¿Unas ruedas de carretera con disco? ¿cuales?

7. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.741
    El disco no tiene que tener ningún rozamiento con la pastilla. Lo del "asentamiento" es un bulo. Lo que necesita asentarse (más o menos en 20 kilómetros) es la potencia de frenado, pero NO que roce porque si te roza estás haciendo más esfuerzo y sólo al cabo de muuucho tiempo dejará de hacerlo por puro desgaste de la pastilla... Y así no es.
    A mi me pasó con un desajuste inicial. El truco como me comentaron aquí (y para mi caso...) consistió en separar la pastilla interior un poquitín. El disco tiene dos pastillas, una interior que está lo más pegada al disco (todo lo que se pueda) pero SIN rozarlo y la exterior que está algo más separada. Puedes mirar tu disco con una linterna y comprobarlo.Nunca debes separar mucho la pastilla interior del disco. Esta muy muy muy junta con el disco pero ya digo que sin tocarlo.(La separación si se debe hacer se hace dependiendo del disco, en mi caso es un tornillo Allen del que no se debe dar mucha vuelta -yo lo solucioné con menos de media vuelta- y en mi caso a la izquierda contra el reloj. Mira tus frenos por internet para averiguar cómo funcionan los ajustes), ya que si lo haces no rozarás, pero al morder si hay mucha distancia entre el disco y la pastilla interior puedes ir alabeando el disco...
    Resumiendo: NO DEBE ROZAR NADA, no debe hacer ruidos, no debes sentir frenadas, y en esto no debe haber periodo de "acople"... ese periodo sólo se da para aumentar potencia de frenado y debe ser breve, no más de 20 kilómetros.

Claro que puedes circular así, pero vas perdiendo potencia de pedaleo porque te va frenando la rueda...

Bueno, esto me pasó a mí, y ya lo tengo solucionado... A ver si vas averiguando el por qué del roce.

Saludos, paciencia... y si tienes que tocar algo, sabiendo que debe ser sutil.

Si te quedas más tranquilo, pese a que no es difícil, llévala al mecánico y que te hagan el ajuste dependiendo del caso.

Última edición: 27 Ene 2011
  8. albergm

Me Gusta recibidos:
    162
    te rozan los discos con las pastillas mira en el foro que hay mil mensajes de como regular las pinzas lo que te ha puesto interraptor es para frenos mecanicos si los tuyos son hidraulicos no se hace asi.

9. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.741
    Correcto. Perdón por no haberlo especificado!. Yo me refería efectivametne a discos mecánicos. Desconozco los hidraúlicos.

10. ladecan

ladecan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    haber compañero, a mi me dijeron una forma de centrar los frenos de disco, lo hice ya a mi no me volvieron a rozar mas, te lo explico;
    afloja los tornillos que cojen las pinzas, aprieta la maneta del freno a tope y sin sortarla aprieta los tornillos de las pinzas, pruevalo haber como te va, un saludo

11. albergm

Me Gusta recibidos:
    162
    yo lo primero que haria seria aflojar las ruedas y apretar los frenos para que se centre la rueda y con los frnos apretados apretar la rueda si no tendras que mover la pinza no es muy complicado.

12. ladecan

ladecan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vale compañero, yo lo que te he mandado es para los discos hidrahúlico, los mecanicos no se como van, pero podrias provarlo haber
    un salu2

13. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.741
    Jejeeje Pisha... no soy yo el de la consulta. Yo le dije el procedimiento para los mecánicos y tú para los hidraúlicos...

A ver si lo soluciona.

Saludos!

14. Oscar Luigi

Oscar Luigi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestra desinteresada colaboración. Los frenos son hidráulicos marca avid seven carbon y tras consultar donde adquirí la burra el ajuste consiste en aflojar los 2 tornillos de allen 5 donde van alojadas las pastillas, hacer girar la rueda y pulsar la maneta del freno y, a renglón seguido, apretar de nuevo dichos tornillos desapareciendo casi totalmente el ruidillo de marras que me traia loco. ladecan, estabas en lo cierto.

De nuevo gracias a todos y salu2.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página