Tengo una Focus Super Bud 2009 con suspension completa y con supension frontal Air Reckon de 100mm Hago en general cross country, con bastantes subidas y bajadas en circuitos de montania y tambien tipo singles con obstaculos de aproximadamente 50-60 cm. No salto mas de esto. Estoy evaluando cambiar a una mejor suspension de 140 mm (ejemplo Fox Talas 32). Que diferencias hay? Cuando es mas necesaria la suspension de 140 mm en lugar de la de 100 o 120 mm? Gracias
Lo bueno de la talas es que te permiete regular el recorrido de la horquilla, cosa que las horquillas de 120 no te dejan, de manera que puedes ponerla a 100, y a la hora de subir te cambia radicalmente la geometria, permitiendote subir mucho mejor que con una de 120. Bueno, lo de mucho mejor tampoco hay que exagerar, pero desde luego mejor, aunque por contra pesa un poco mas.
Gracias. La pregunta apunta tambien a las bajadas. Cuanto se siente la diferencia? Cuando es el momento ideal para pasar de una suspension a otra? Estoy evaluando una oferta de un modelo de GHOST AMR 5700 plus. La conoces?