Hola a todos, primero me presento. Mi nombre es Enric y soy aficionado al MTB (alguna ruta o excursión de fin de semana). Pues bien, resulta que desde hace algún tiempo que no tengo bicicleta y he estado pensando en comprarme algo de segunda mano ya que mi presupuesto ahora mismo está muy limitado. He visto por internet una Mondraker ventura con V-Brake y ruedas de 26" por unos 140 euros. Hay que decir que hasta ahora nunca he tenido una bicicleta con ningún tipo de suspensión. Vamos bastante básica, con cuadro de aluminio y nada mas. Mis rutas son por caminos de tierra y algún camino con piedras. ¿Me podría alguien guiar un poco sobre el año de la bicicleta?¿Esta bien la bicicleta por ese precio?¿Este cuadro y suspensión aceptarían mas adelante freno de disco? Os dejo una foto, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias y saludos.
El cuadro y la horquilla según la foto si acepta frenos de disco, pero te vas a dejar más pasta en cambiar ruedas compatibles y frenos de disco que lo que te va a costar esa bici. Un consejo que yo haría si la quisiera con frenos de disco es seguir buscando y ya cogerla con ellos. También asegúrate que tu talla se corresponda con la talla de la bici Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta Dr4con. Lo de poner frenos de disco seria una opción de cara a un futuro no inmediato, no es nada seguro. La talla de la bici es la M que es la que me corresponde por mi estatura (1'73 cm) ¿Crees que la bicicleta esta bien por ese precio? También he encontrado una Corratec Superbow Race con ruedas de 26" y frenos de disco hidraulicos por 250€...¿Cual seria mejor opción?¿Cuanto pagaríais por cada una? Gracias de nuevo y saludos.
En cuanto a lo del precio no te puedo ayudar, porque todo depende de los componentes y de los gustos de cada uno. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Yo monte una igual con piezas viejas y esta muy bien, pero pasta no le metas Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
A mi me parece cara. Por 150€ se puede sacar una rockrider 5.3 con frenos de disco mecánicos y horquilla mucho mejor. Por esa bici ofrecería 100€ a lo sumo.
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que ando un poco perdido ¿Que me decís de una Corratec Superbow Race con ruedas de 26" y frenos de disco hidraulicos por 250€?(adjunto foto)
Por lo que se aprecia en esa foto, esa bici tiene mejor pinta que la otra, pero de hay el incremento de precio que eso ya no sabría decirte, prueba a ver si te la rebajan o algo de eso no se Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Pone que son 250€ negociables, a ver a que precio me la pueden dejar. De todos modos ya os iré comentando mis dudas, os mantendré al día y si me acabo comprando alguna la compartiré con vosotros...aunque sea en foto XD. Añado información: La Corratec según me ha dicho el vendedor lleva desviador XT y el cambio modelo Juicy (No lo conozco) Según he visto por internet eso es un modelo de frenos, me parece raro que no conozca la MTB que tiene. Y hemos negociado el precio en 200€. Cualquier opinión me será de gran ayuda, un saludo.
Juicy 7 son los frenos. Esos son mis preferidos. La horquilla es de muelle básica pero cumplirá. La pena de la bici son esos pedales que la desmejoran mucho. Pero tiene buena pinta. Solo por los frenos a mi ya me gusta.
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones. No se si serán cosas mías, pero me resulta raro que gente que vende bicicletas de segunda mano, no sepa lo que tiene (no sepa decirme el año mas o menos de la bicicleta, le pregunte por el cambio y me diga el modelo de los frenos...).
tiene buena pinta la bici , ademas se apecia q no esta muy usada , si la puedes sacar por 200 euros estaria muy bien
Mirate un vídeo de como ver el estado de desgaste de la transmisión para que más o menos tengas también una idea, vaya a ser que la transmisión este gastada y vaya a ser comprarla y tenerla que cambiar. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Gracias DR4con, ahora mismo estaba pensando en pediros que partes de la bicicleta mirar antes de comprarla, has leído mis pensamientos. He visto que el modelo de esta MTB de 2013 se vende por mas de 1000€ nueva ¿Muy viejo tiene que ser el modelo para que me la deje en 200€? Sigo lleno de dudas XD. Siempre me pasa lo mismo cuando tengo que comprarme algo y no se nada sobre el tema.
Sobre el precio de lo que valía a lo que vale actualmente no te fies, la bicicleta en su época era un bicicleton y ahora lo seguirá siendo pero como todo en este mundo regido por modas y por el consumismo las bicis tienden a devaluarse demasiado por esas modas. Ahora la gente todo lo que no sea 27.5 o 29 no lo quiere porque sino no van a la moda y así hay gente que sus 26 auténticos Pepinos de bicis los malvenden. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Hombre si dices que nueva son 1000 euros.... Una bici es lo que es, si sus componentes están en buenas condiciones yo la veo buena, en cuanto al precio ya no te puedo decir mucho porque yo cuando mire para comprarme la mía estaba en otro rango de precios. Sobre todo intenta apretarle en el precio porque por 200 euros la tienes nueva a estrenar en el decathlon ahora de oferta creo, intenta rebajarla todo lo que puedas. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Según esta pagina el modelo del 2006 estaba a 1299€ http://www.bikezona.com/bicicletas/corratec-superbow-race/6336/ Mas de 200€ no va a bajar, ya conseguí que me bajara 50€. Siempre puedo mirar si tiene algo que no este del todo bien para apretar un poco mas, pero lo dudo. Sobre lo del Decathlon, también es un poco lo que dices, si esta en buen estado y es mejor bici no me importa que sea de segunda mano.
Buenas, acabo de ver la Corratec en vivo, el cuadro una pasada y en buen estado, pero tornillería muuuy oxidada, platos y piñones algo/bastante oxidados, el cambio trasero no es el shimano deore o xt que lleva de serie y se le ha puesto uno bwin que parecía totalmente de plástico, hasta yo que no entiendo de bicicletas he visto que era barato con ganas, vamos que no pagaré 200€ por ella...me toca seguir buscando, un saludo.