Buenas, pues resulta que mi tio después de unos 20 años sin practicar ejercicio más que andar y pasear, le dio un colesterolazo del carajo... y empezo su retaila de compras mierder anti-infartos/ictus para hacer ejercicio y ponerse en forma y SANO, se pillo varias mierdas de teletienda, luego cinta estatica de correr y ahora por fin dio en el clavo empezando mtb por caminos normales de tierra y tal, lo que viene siendo el XC, pero claro a su pobre ritmo y con un hierro del 95(con marchas, una mtb). Ahora por fin, se va a comprar una bici en condiciones, y sin duda hemos elegido esta: http://www.sprinter.es/bicis-mountain-bike/bicicleta-montana-mitical-integrale#.VuC9StASKY1 aunque también esta la misma o casi igual en 27,5 http://www.sprinter.es/bicis-mountain-bike/mitical-integrale-bicicleta-montana#.VuDDpdASKY0 Pero claro mi tio tiene una serie de particularidades su nivel es pobrisimo, tiene 60 años 1,75 y 83kg, le da miedo que le lata el corazon muy rápido, las cuestas normales de 10% de pendiente las sube andando, etc, pero sale 3-5 veces a la semana 2-3h y claro va a un ritmo muy suave. Entonces estas bicis le van a quedar grandes por todos lados no? pa que quiere Deore? o ruedas de 29"? bajo a esta por ejemplo? http://www.sprinter.es/bicis-mountain-bike/mitical-infinity-bicicleta-montana#.VuDFntASKY0 Entiendo algode bicis pero sus necesidades me descolocan un poco... imagino que se le ira quitando los miedos de esforzarse mucho y tal, pero siempre dice: "Claro con 30 años otro gallo cantaría" tanto declive en resistencia y fuerza tiene un sesenton? La de 29" y punto? podeis recomendar alguna otra hasta los 500. saludos!
Hola Si me lo permites voy a expresar mi opinión. Yo tengo 62 años y a lo que me he pasado últimamente es a una de doble suspensión, las canicas se me clavan en la espalda y necesitaba algo que fuera mas o menos cómodo. Personalmente mis fuerzas no me permiten mover una de 29" por lo que he continuado con la medida que ya tenia de 26". Esto de la medida de la rueda esta muy debatido en el foro y no es mi intención crear polémica alguna, es solo mi opinión. La otra cuestión que te comentaría es que miraras alguna maquina de segunda mano, no veo a tu tío, ni a mi mismo, corriendo una carrera de MTB, por lo que no precisamos de tanta tecnología punta. Es solo mi opinión, repito, mas entendidos que yo igual te pueden asesorar mejor. Un saludo
se lo comentaré a ver, de todas formas no quiere gastar tanto como lo que vale una doble decente nueva, ni de los que compran de segunda mano le gusta estrenar y cuidarlo todo con mimo( lo se por los coches que ha ido teniendo), por tu opinión de las ruedas le recomendaré 27,5 mejor, gracias por tu ayuda!
Mirate las commencal "el camino" de 2015. por 450€+/-. En probikeshop o en la propia web de commencal... para mi traen una buena geometría, con una relación precio componentes muy ajustada.
por ese rango de precio SPRINTER/SPORTZONE/DECATHLON, sin lugar a dudas. La edad no es ninguna escusa... e salido en carretera con gente de 82 años...y os digo que tiraban más que yo!!!