1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

MTB doble con presupuesto máximo de 2500 €

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por SLC1978, 12 Jun 2016.

1. SLC1978

SLC1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola buenas a tod@s:

Actualmente tengo una MTB MEgamo Natural 10 y me estoy planteando un cambio a las dobles.
    Como soy bastante nuevo por aquí, después de leer mucho de los temas tengo la cabeza hecha un lío.

Me encantaría que pudiérais echarme una mno a la hora de elegir una MTB doble con un presupuesto máximo de 2500 €.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.

2. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Hay muchísimas así que danos más info por favor:
    - Por qué te quieres pasar a una doble? Qué esperas de una doble que no te de una rígida?
    - Qué tipo de rutas sueles hacer?
    - Cuanto mides?
    - Qué aspectos de una bici son importantes para ti?
    - Qué es lo que más te gusta? Subir o bajar?

3. SLC1978

SLC1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Gracias por responder Xinix

Pues la razón para cambiar a doble es que tengo una hernia discal y me recomiendan este tipo de bicis para minimizar los impactos en la zona.
    Suelo hacer rutas de entre 40 y 80 km que alternan subidas y bajadas, predominando las zonas de pinares y algunas trialeras.
    Yo mido 1,84 y peso 86 kilazos.
    En cuanto a lo que espero de la bici, la verdad es que no me lo había planteado, pero me gustaría que los componentes fueran algo superiores a los que actualmente tengo en la Megamo, es decir, montaje en Shimano XT o Sram equivalente.

Espero haber aportado algo más de información y gracias por tu interés

4. Markinhos

Markinhos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    156
    Tienes el mismo problema que yo.

Por ese precio puedes pillarte una oiz de carbono.

5. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Pues el tipo de rutas que haces es muy XC, y con tu altura una de ''29 fijo.

El resto son preferencias personales. Si optas por un cuadro de carbono por este precio vas a tener componentes algo más básicos. Una de aluminio te permite más virguerías....

La Oiz es una bici espectacular. Pero dudo que la pilles por 2500. El PVP son 3099 y se venden como churros por lo cual creo que no bajaría de 2800. Aparte de eso, lleva ruedas que no encajan con una bici como la Oiz y que yo cambiaría por unas Dt Swiss X1700 con buje 350.

Total, te recomiendo que vayas mirando bicis y si encuentras una buena oferta, exponla aquí para que te la miremos.

Compartir esta página