Hola buenas a tod@s: Actualmente tengo una MTB MEgamo Natural 10 y me estoy planteando un cambio a las dobles. Como soy bastante nuevo por aquí, después de leer mucho de los temas tengo la cabeza hecha un lío. Me encantaría que pudiérais echarme una mno a la hora de elegir una MTB doble con un presupuesto máximo de 2500 €. Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hay muchísimas así que danos más info por favor: - Por qué te quieres pasar a una doble? Qué esperas de una doble que no te de una rígida? - Qué tipo de rutas sueles hacer? - Cuanto mides? - Qué aspectos de una bici son importantes para ti? - Qué es lo que más te gusta? Subir o bajar?
Gracias por responder Xinix Pues la razón para cambiar a doble es que tengo una hernia discal y me recomiendan este tipo de bicis para minimizar los impactos en la zona. Suelo hacer rutas de entre 40 y 80 km que alternan subidas y bajadas, predominando las zonas de pinares y algunas trialeras. Yo mido 1,84 y peso 86 kilazos. En cuanto a lo que espero de la bici, la verdad es que no me lo había planteado, pero me gustaría que los componentes fueran algo superiores a los que actualmente tengo en la Megamo, es decir, montaje en Shimano XT o Sram equivalente. Espero haber aportado algo más de información y gracias por tu interés
Pues el tipo de rutas que haces es muy XC, y con tu altura una de ''29 fijo. El resto son preferencias personales. Si optas por un cuadro de carbono por este precio vas a tener componentes algo más básicos. Una de aluminio te permite más virguerías.... La Oiz es una bici espectacular. Pero dudo que la pilles por 2500. El PVP son 3099 y se venden como churros por lo cual creo que no bajaría de 2800. Aparte de eso, lleva ruedas que no encajan con una bici como la Oiz y que yo cambiaría por unas Dt Swiss X1700 con buje 350. Total, te recomiendo que vayas mirando bicis y si encuentras una buena oferta, exponla aquí para que te la miremos.